martes, julio 14, 2009

Cool & Chic



Uno. Dos. Tres. Y esto sigue siendo un blog de Moda para gente a la que no le gusta la moda pero en su versión 3.0 ó, al menos, en su tercer aniversario. O para la que le gusta. Con sus claves y sus desvaríos. Y con sus sueños, porque la moda es sueño.


Trata sobre algunos ejes fundamentales, amén de las divagaciones y la frivolidad. Mujeres, sociología, tendencias, modernidad y belleza. Pero, ¿por qué? La verdad, no lo sé muy bien. Se trata de sacar la esencia oculta de las cosas pero sin revelar la fórmula mágica. Se trata de descubrir sin resolver, de amar sin consumir. Y, al mismo tiempo, consumiendo. Porque consumir es nuestra forma de vivir en el mundo. El consumir es nuestro lenguaje y, nosotros, somos consumo.


La sociología vino inmediatamente después. Al fin y al cabo, nosotros somos los que sí existimos y, nos merecemos un análisis -por muy cruel que sea- de nuestra humanidad. Pues los ángeles son fieramente humanos... Pasaron las niñas, las jóvenes, las señoritas, las señoras, las queridas, las putas, las amigas, las amantes, las niñas bien y casi todos los tipos de mujeres, además de las otras que no son nadie. Que son demasiada gente.


Luego llegaron las mujeres. Las de verdad y las de mentira. Las que eran todo carne trémula, las que eran sueño erótico, las que eran pesadilla. Las que sufrían, sentían, amaban y padecían. Las que se reían y no tenían pánico de la luz. Y las que lo tenían.De su reflejo en el espejo. De ser ellas mismas. De no serlo. Esas hijas de los hombres, hijas de los dioses, madres del mundo. Esas que no sabían si perdían o si ganaban. Si existían...


Luego la contextualización. Su aquí y ahora. Porque somos hijos de unos genios, de unos engendros, del mismo tiempo. Porque, al fin y al cabo, lo único que no puedes no ser es, moderno. Aunque digas que las cosas cambian y lo hagan, o no. Por mucho que nos preguntemos porqué o, no lo hagamos. Porque hay ángeles que son azules y personas salvajes de corazón. Aunque haya cosas que no nos gusten, aunque no seamos nada y nos creamos algo. Porque nosotros existimos. Aunque prefiramos existir soñando.


Y, luego la fe. Aunque no estemos seguros de cuál es nuestro credo y, cuál será el nuestro mañana. Ni siquiera si no vivimos en una cruel adicción y en una carrera en la que la meta es el final. Y el final es la muerte. Y la muerte es la perdición. Dulce o cruel. Aunque sea a golpe de tarjeta de crédito o de sensibilidad. Y lo hagamos sin saber si queda algo o si no queda nada. Aunque luego venga el demonio.


Siempre cabrá preguntarse si "¿alguno de ellos entendió las más altas aspiraciones del ser humano?" y, luego en qué dirección vamos. Porque adelante es atrás y arriba es abajo. Y dentro es fuera aunque no sepamos que estamos en una caverna. Porque todo es tan relativo... que asusta. Y, al final, uno no puede constatar ni qué es belleza y, a veces, creo que sólo es posible con los ojos cerrados. Como tantas otras cosas...


Y, al final, este blog que nació sin sentido, se creó sin sentido y creció sin sentido encierra una espiral de cosas que me interesan, cosas que no me interesan y cosas que me fascinan. Como la vida. Cosas sin sentido, que nos emocionan, que no tienen porqué, que son meras motivaciones. Que uno no sabe porqué las hace. Pero las hace. Quizás para soñar que la muerte no tiene la última palabra.

46 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Tres años ya...

Gracias a todos los lectores.

Anónimo dijo...

genial holly

grande eres

Roberfumi dijo...

Que resumen tan genial.....y como pasa el tiempo!!

Yo no recuerdo exactamente cuando empecé a venir, supongo que hace un año y pico.....pero no me hagas mucho caso.

En fin, que ha sido una gozada pasarse por aquí a leerte, aunque no creo que lo que me guste sea la moda en sí, si no tal vez el cómo se refleja en la gente, o en una fotografía.....cosas que siempre he encontrado aquí.

Un abrazo y a seguir así!

PD: al hilo del post anterior....me voy a la playita ;-)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

Robertfumi. !Y qué bien que pasa! !Y menos mal que pasa! Que te lo pases bien. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Tres años !!!
Enhorabuena wapa, brindo por muchos más.
XXX

Luciana Blanco dijo...

fELICITACIONES!!!
Por muchos años mas!
Aprecio tus palabras en medio de un mundo tan frivolo, un luz en la caverna, un bajar el paraguas y mirar el firmemento ese que esta en las cosas y fuera de la simple vista

besos!!

Lucia dijo...

muchas felicidades pero sobre todo gracias por poner algo de ti para compartirlo con nosotros en cada entrada y en cada foto.
te deseo muchos más. un beso

Holly Golightly dijo...

Pau. Gracias

Luciana. Gracias. Un placer.

Lucía. Gracias.

¿Y cómo serán los venideros?

Sr Q dijo...

Felicidades, hoy te ha quedado un texto perfecto, como deben ser los de aniversario ;)

Un saludo, mejor un beso ;)

Anónimo dijo...

Me hace grácia lo de la etiqueta, ya te lo comentaré en el camerino lol.

Has evolucionado mucho, tienes unos conocimientos profundos y casi eruditos del tema y además tu ya famoso "el toque" jajajaja.

Feliz tercer aniversario.
M o Plutónica lol.

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Te iba a decir "en la boca". Pero me va a desentonar en el post. ;) Bueno como seré madrina tuya y de Johnny Boy me lo permito. :P Un beso

Plutónica. Me das miedo. Yo es que en el fondo de mi ser escondo un ser como el que describes. El problema es cuánto al fondo.

No, no quiero convertir esto en "viaje al centro de la tierra". :P Un beso

Anónimo dijo...

Oye estás obsesionada con ser madrina de la gente jajaja, pensaba que yo te tenía en exclusividad, ¿así que yo seré "una más" no? ya te vale...

M o Plutónica lol.

Holly Golightly dijo...

Plutónica. Qué va. Es que es la gente... ¬¬ Un beso

Holly Golightly dijo...

Plutónica. Qué va. Es que es la gente... ¬¬ Un beso

DeMoDé dijo...

Feliz Aniversario!!!
Eres toda un veterana Holly!!
Fiel a tu estilo desde el primer día, por encima de modas...todo un logro en este mundo en el que cada 4 meses todo se desvanece y vuelve a empezar, repetido, sólo cambia la forma en la que lo venden.

Irene (capuccinobar) dijo...

Feliz aniversario Holly!!
Me he estado pasando, pero sin comentar, estoy todo el dia de aqui para allá, que si avion que si tren...
Que cumplas muchos más, y que tus posts sigan siendo tan buenos como siempre :D

Besos!

Holly Golightly dijo...

DeMoDé. Gracias. Un placer tener lectores como vosotros. ;) Un beso

Irene. Gracias. A mi me pasa igual. Leo religiosamente todo pero no siempre tengo tiempo. Se entiende. ;)

Anónimo dijo...

Yo no me paso por aquí para leer sobre moda, Holly.

Y creo que nunca antes había comentado. Mira, a mí la moda ni me va ni me viene y mi presupuesto "fashion" dista de ser el que me imagino tienen el resto de tus lectores. Digamos que mi uniforme es vaquero-camiseta-deportiva y chaquetón para invierno o pantalones cortos para verano. :S

Pero al margen de que me importa tres pitos quién es Kate Moss -no me sé más modelos, lo siento- y de que me importa una mierda si es Versache la nueva marca o Guchi te quería decir que me encanta tu blog.

Hija, eres de las pocas cosas que leo todos los días con un cafelín. :D Cool & Chic...

Y me gusta sólo la calidad.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

tres años de post mas chic que cool.. pero ambos dos inclusive.

Kate_Sgulp! dijo...

¡Feliz Aniversario! Tu blog fue uno de los primeros que "descubrí" acerca de moda. Y desde entonces has estado en mis favoritos.


Besos.

Anónimo dijo...

Discrepo con Demodé, no conservas el estilo del primer día, hubo un punto de inflexión, un antes y un después motivado por algo que no sabemos, algo que no nos has explicado y que te hizo dar un giro de 180 grados...
tampoco tienes por qué darnos explicaciones, desde luego (aunque me encantaría, qué intriga)

te sigo desde el principio y te admiro, ya lo sabes
felicidades, un beso ;-)

Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

Angel. Un beso

Kate. Gracias.

Johnny Boy. En realidad el problema es que se me acabaron los diseñadores y las lecciones de historia. :P

No hay nada que explicar porque tampoco es explicable. Quiero decir que yo no soy capaz de explicarlo. Simplemente se produjo un cambio.

Y, además, las lecciones de historia ya no me parecían atractivas. Me pasé un año contando lo incontable sobre Dior, Chanel, YSL, Gucci o Burberry; expliqué detalles nimios de Hermés y anécdotas memorables pero ya se había acabado la primera fila. :)

Aún así, la línea del blog es tremendamente escalonada. Tiene, digamos, una música de fondo pero que va cambiando. Todos contentos. ;)

Un beso Johnny. Un placer

Di dijo...

Pues Felicidades!

srta a dijo...

Enhorabuena Holly, es cierto, la línea del blog es escalonada. Me gustó el cambio. Me pareció, en realidad, fascinante.

Tus conocimientos son profundos y tu forma de contarnos las cosas me gusta mucho. Tienes muchos posts memorables, y el de hoy es sublime Holly, me ha encantado ver la evolución de tu blog en un solo post, genial.

Te espero por mi blog,

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Di. Gracias

Srta A. Gracias. En realidad el cambio es algo tan abstracto que es difícil de palpar. No tiene nada que ver con los contenidos, ni siquiera -lo que pasa es que vosotros sólo leeis el blog- afectó al blog. Lo que ocurre es que los intereses cambian... ;) Un beso

Patri Jorge dijo...

Corazón...sabes que eres para mi un blog de CULTO. Un abrazo y enhorabuena por esos tres años!!

DeMoDé dijo...

Sigo diciendo que has sido fiel...tu éstilo, tus buenas fotos, tus frases-pensamientos-preguntas al aire... Todos vamos cambiando con el tiempo pero entre eso y las "traiciones" que algunos nos hacemos a nuestra esencia, hay mucho trecho.
Gracias por lo aprendido y lo desaprendido, Holly!

Anónimo dijo...

Gracias a ti Holly. Eres una blogger de culto. Una diosa.
Tres años, y espero sinceramente que muchos más.
No has recibido ofertas de escribir para alguna publicación ?

Felicidades y Gracias de nuevo.

Holly Golightly dijo...

Patri. Muchas gracias, de corazón. ;)

DeMoDé. Llevas toda la razón. Siempre hay una banda sonora que suena en nuestra vida, lo que pasa es que, unas veces se oyen más unas notas y, otras otras.

Pero es cierto que en la evolución natural -o en la involución natural- de cada uno, las cosas cambian partiendo de una base a la que suelen volver. Un beso

Anónimo. Gracias. Pues no, nadie ha llamado a mi puerta con un ramo de flores y un gran cheque.

Bueno, miento. Varias personas han contactado conmigo, ahora colaboro con una revista digital que se llama agitadoras.com y, en anteriores ocasiones, algunos semanarios, dominicales y algunas publicaciones como Elle España y Mujer de Hoy, intentaron llegar a algun acuerdo conmigo.

¿Qué ocurre entonces? Pues que o trabajar gratis es muy bonito o que debido a ciertas peculiaridades éticas personales en nombre de la libertad de expresión no llegamos a ningún acuerdo. Ah, c´est la vie.

De todas formas, yo estoy abierta a todo. Dios proveerá. O no. Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Holly G. yo no tengo un cheque ni grande ni pequeño, pero por favor lee el mail cuándo vuelvas ésta noche. Mañana estaré "ahí" desde la mañana. M.

Holly Golightly dijo...

M. Quizás no es el lugar más adecuado. Ahora hablamos. Un beso

E. Abaroa dijo...

Enhorabuena por tus tres años ;)

Paso de hacerte la pelota y decirte pedanterías, que lo hagan otros. Solo te diré que cuentas cosas interesantes, algunas veces ya sabes que discrepamos mucho, pero por eso preisamente entro aquí. Para que me den la razón como a las tontas ya tengo a mi novio, jejeje ;)

Anónimo dijo...

nos merecemos -por mas cruel que sea - de nuestra humanidad... de verdad que si. Hace poco que conozco tu blog, en el de mi hermana ella redacta como chicuela de primaria se expresa mejor con fotos. Tu tienes ambos, me gusta tu filosofia aunque en algun momento me canse de los opuestos. Muchas Felicidades.

Ald0rad0 dijo...

Feliz cumpleaños, querida.

Podría decirque que tu blog fue una de mis principales motivaciones para comenzar el mío y que cada vez que veo un blog de un fotologger pienso en tí, y cada vez que un niñato me adula me pregunto cómo reaccionarías.... pero mejor me lo ahorro y te lanzo la pregunta: ¿Recuerdas los posts sobre estilismos de películás? ¿cuándo lo crearemos?

un beso, un abrazo y muchas felicidades.

por Yimi dijo...

Lo máximo Holly!
...y que sean muchos más!

Holly Golightly dijo...

Elena. Cierto. Esos santos-demonios que hay al lado de cada gran mujer. ;) Un beso

Anónimo. Gracias. Un placer

AldOradO. La semana que viene. ¿Te parece? Es que ésta ando algo liada. Luego hablamos por email. Para prepararlo, digo. Un beso

Yimi. Gracias. Un beso

BDS dijo...

Fenomenal, lo acabo de leer y felicidades

Holly Golightly dijo...

BDS. Gracias

Anónimo dijo...

Holly, a que te dedicas?
Si, soy una fan curiosa.^^

Anónimo dijo...

felices tres años! me encanta el blog:)

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. A nada. A muchas cosas. Un beso

Anónimo II. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por crear este blog. Me siento tan identificada en cada una de tus entradas... la moda es tantas cosas y tan pocas a la vez, pero es mucho más que zapatos bonito y pensar como combinarlos. A veces es complicado explicarselo a quien no lo ve

Un beso y felicidades!!1

Holly Golightly dijo...

Doublecloth. Gracias. La verdad es que la moda, al fin y al cabo, es la historia de la belleza. ;) Un beso

Ald0rad0 dijo...

Hecho, platicamos por mail. Besos!!

Anónimo dijo...

Que sean mil mas...un beso

Michel

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Claro ;)

Michel. Gracias.