viernes, septiembre 11, 2009

De Lo Ridículo


La perspectiva es una de las cosas más importantes en esta vida. En los ochenta los teenagers consideraban "jodidamente respetable" no serlo. Sus padres, pensaban que aquellos jóvenes eran ridículos. Perspectiva. Esos "viejos" llevaban melenas largas en los sesenta y decían "paz y amor, tío" y eran fumetas. Sus padres pensaban que estaban locos. A coser y a trabajar, por favor. Nuestros adorables punks de los ochenta que se perforaron la nariz y las cejas tras seguir los dictámines más exagerados de la moda punk: !imperdibles, cuero, crestas!, miraron extraño a sus congéneres de los noventa cuando ya eran universitarios o accedían a puestos de trabajo. No mola ser cajero de McDonalds toda la vida, c´est la vie. Pero luego miraron a sus hijos, ¿fans del grunge? Por favor.

Ahora los viejos grunges, esos de camisas de leñador y vaqueros rotos con drogas y litrona se escandalizan por lo que hacen sus nenes. Emos, Modernos, Egologs, Gilipollas, Teens normales al fin y al cabo o pijos, pseudopijos y otras especies a estudiar. O pendientes de surgir o de morir. No soy muy de tribus urbanas pero... Pitillos ajustados, Wayfarer, delgadez anoréxica, cortes de pelo tapando los ojos, vaqueros desgarrados, hombreras, tachuelas, minivestidos brillantes y laca. Mucha laca. Ipod, Iphone y Mac. Vodka, tónica y RedBull. Y ganas de romper el mundo.

Aún así lo que importa no es si las Converse -sarnoso no lo convierte en antiguedad- son la última moda o la última del 63. En realidad,lo que importa es la perspectiva. A los quince, "sex, drugs, rock&roll" suena bien. A los treinta, "sex, drugs, rock&roll" no suena también. A los veinte, one night stands parece atractivo. A los cuarenta, se consume el dedo sin anillo. A los cincuenta, viuda rica o ex suena bien, sobre todo con un talón de fondos y sin camada que alimentar. A los sesenta, la pensión no compensa morirse de un resbalón en el jacuzzi porque nadie escuchó el auxilio decrépito.

La cuestión es la perspectiva. Y el movimiento pendular de la acción reacción. Los hippies se convirtieron en yuppies, los grunge en veganos y Carrie se casó con el pez gordo porque, al final, ella quería desayunar con diamantes. Perspectiva...

Internet tiene gran parte de la culpa, probablemente. Si jugar al Call of Duty no te convierte en alguien siempre fiel; ver en Internet el desfile de Rodarte no te convierte en Jean Paul Gaultier. Aunque muchos lo crean. Creo que recuerdo aún la última vez... Y lo que vino luego. Y más tarde. Y, claro, llevé razón. Eran... cosas de la edad.

Cosas de la edad. Edad del pavo hasta los veinticinco, lo acepto. Pero es que la edad del pavo sigue un trecho muy largo. Como un misil, te ve y te alcanza. Hasta que te mata. Perspectiva. ¿Qué ocurrirá cuando las cosas de la edad lleguen a su fin?

¿Qué ocurrirá con mis futuros Anna Wintour, con mis I wanna be Grace Kelly, con mis streetstylers, con mis coolhunters, con mis religiosos adoradores de Vogue o de Neo2 -según el caso-, con mis fotologers, con mis chicas que enseñan carne y zapatos de tacón, con mis críticos en pro de la ropa gratis, con los blogs en los periódicos, conmigo misma?.

Perspectiva... Bendita ceguera a veces.

Y yo aquí... divagando contra los fotologers en mi propio egoblog. Ufff...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder.

¿Dónde trabajas?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Si lo dices por contratarme, podemos hablarlo. :) Si no, la curiosidad mató al gato. ;) Un beso

DeMoDé dijo...

Holly...suenas a Malcolm McLaren. En una charla nos dijo que sus profesores de arte le decían que era mejor ser un fracasado extravagante que un triunfador banal. Por eso cada vez que tenía éxito en la tienda, la cerraba.
No tengo muy claro que es el éxito...será una cuestión de enfoque como tu dices.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

TODO ESTA EN DISFRUTAR EL VIAJE, PORQUE SIEMPRE LLAGAMOS AL DESTINO FIANAL, YO NO SE COMO HACES PERO AMO CADA LETRA QUE ESCRIBES. ENCERIO.


UFFF...

Irene (capuccinobar) dijo...

Creo que este es uno de los textos más grandes que has escrito, no lo digo por la extensión.
La perspectiva, el enfoque, lo son todo, cada persona tiene uno distinto, y es lo que hace que el mundo sea mundo.

Besos! :)

Anónimo dijo...

Vaya dos links has puesto, qué de recuerdos.

Por cierto, últimamente les das lo que quieren. Sabes contentar la clientela jajajaja.

Besos, M.

Holly Golightly dijo...

DeMoDé. El éxito... algo efímero seguro. Un beso

Angel. Muchas gracias.

Irene. Muchas gracias. ;) Nos falta perspectiva tantas veces... Un beso

M. Me gusta la clientela exigente que dirías tú. Luego nos vemos. Un beso

Alphonse Doré et Noir dijo...

Precisamente solo puedo criticarlo alguien que lo conoce.

Si jugar al Call of Duty no te convierte en alguien siempre fiel; ver en Internet el desfile de Rodarte no te convierte en Jean Paul Gaultier.

Grande

E. Abaroa dijo...

Holly, dónde meterías a las veinteañeras que ni hemos sido grunge a los 13, ni tampoco modernas o emos a los 20??? Dónde meternos a las que vestimos como nos de según el día, que escuchamos la musica que nadie escucha y llevamos el pelo más soso que el de la Leti Ortiz???

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Gracias. Un beso

Elena. Pues en la siempre a mano clase media. En la pequeña burguesía. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, preciosa entrada. Estoy viendo eso mismo en mi hija, y aunque intento no escandalizarme, es difícil ver su ''perspectiva''. No se puede hacer nada.

Muchas felicidades por el blog, el mejor que he visto.

Un beso enorme :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Es mejor no escandalizarse porque, normalmente, detestamos en los demás cosas que conocemos bien por nosotros mismos.

No se puede hacer nada, supongo que llevas razón. Uno debe ser por sí mismo. Aunque no siempre sea posible.

Aún así, todos tenemos obligaciones. Un placer. Un beso

mario dijo...

En la vida hay que tener una perspectiva muy grande,porque si no las cosas se nos pueden truncar.Aunque esas cosas a veces no hay por donde las mires.bS!!

Just Beckhams dijo...

wow... desde hace tiempo vengo siguiendote y me encantan tus comentarios laverdad es que te admiro... soy Mexicana y todo loq dices es similar a todo lo q se vive aca... un beso enoorme y espero qe sigas asi me fascina lo q escribes te felicito!

Pau(Rox) dijo...

Quién sabe donde acabará todo ?
La dualidad del ser humano se manifiesta constantemente, y en la moda más que en otras facetas de la vida.
Tokyo Hotel vuelve, Call of Duty tiñe las pantallas de sangre y Kill Zone remata al que ose pisar el suelo.
Tom Ford dirige películas, en un intento de transmitir sus ideales al mundo entero.
Todos jugamos, consciente o insconcientemente el gran juego de la moda, cual ruleta rusa, rojo o negro ?
Personalmente apuesto por el 7 rojo.
XXX Holly ;)

Unknown dijo...

es el mundo siempre vamos a tender a juzgar lo mismo que alguna vez (aunque de manera distinta) fuimos.
Somos productos de esos padres rebeldes y nuestros hijos seran productos de nuestras propias rebeldias, solo que mutandolas en el tiempo

Soy fan de tu blog desde hace mas de un año pero nunca me animaba a escribir, dicen que hay q animarse, asi que te dejo mis felicitaciones y saludos de Bs As
besos

Unknown dijo...

es el mundo siempre vamos a tender a juzgar lo mismo que alguna vez (aunque de manera distinta) fuimos.
Somos productos de esos padres rebeldes y nuestros hijos seran productos de nuestras propias rebeldias, solo que mutandolas en el tiempo

Soy fan de tu blog desde hace mas de un año pero nunca me animaba a escribir, dicen que hay q animarse, asi que te dejo mis felicitaciones y saludos de Bs As
besos

srta a dijo...

Muchas Carries quieren desayunar con diamantes Holly, o eso creo yo.

Excelente entrada, últimamente me encanta lo q escribes, porque debo reconocer que la serie de análisis de cine me aburrió un poco. Ésto es lo que más me gusta de este blog, que hablas de cosas que me interesan, y que a veces estoy de acuerdo y a veces no :)

Un besazo, ego blogger ;)

Holly Golightly dijo...

Mario. Es verdad. Amplias miras. Un beso

Just B. Gracias. Te espero. Un beso

Pau. Estoy por apuntarme a ese siete rojo pero creo que también apostaría al 21 negro. Yo sé dónde acabará todo, en el olvido. Un beso

Andy. Gracias. Sí, supongo que lo peor es arrepentirse de algo que no se hace. Así que... mejor arrepentirse de lo hecho si es que hay que arrepentirse. Muchas gracias y, espero verte por aquú. Un beso

Srta A. Sí, últimamente ha habido una gran escisión en torno a las entradas de cine. A unos les encantaron y a otros en absoluto les gustaron. ;) Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

OTRO POST EN EL QUE DEMUESTRAS QUE ERES EL PUTO AMO

ZEPETIT dijo...

En ocasiones la edad del pavo llega hasta el infinito!

Zepequeña.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Zepequeña. Y tanto... Un beso

Unknown dijo...

alto texto!

cece´ dijo...

a mi me parecio muy buen post.

al final todo es un poco al pedo...

Holly Golightly dijo...

Andrea. Gracias

Cecé. Gracias

Mer dijo...

está bien lo del movimiento pendular...No me cierra como entra el ipod y el mac en ese párrafo, pero bueno...

Una cosa, los fotoblogs / egoblogs, son lo mismo que una hacía sacándose miles de fotos con las hermanas o amigas a los 14 años... solo que ahora lo ve todo el mundo en internet. Creo que no es tan serio... :-)

un beso

Holly Golightly dijo...

Mer. Dicen más los pequeños detalles de una civilización que sus grandes misterios. Un beso

Anónimo dijo...

clap clap clpa

elena dijo...

Estás en racha, ¡no pares!
Me uno a los aplausos del último Anónimo, clap clap clap.

Besos

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Mr De Winter. Gracias. Un beso

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Es buena la paradoja de este blog al hacer un estudio tan profundo de las formas.

Holly Golightly dijo...

El Buscador. Gracias

Laura Soler dijo...

Excelente post! en verdad planteas unos puntos muy intereantes...
lo que mas me da terror es que llegada la edad, me deje de interesar el glamour y tenga una mediocre... D:
...pero bueno...
cosas de la edad!

Anónimo dijo...

うなど、鶯谷事務所長として恥じない活躍をしておりました。当会のまとめ役として、今回もその力を発揮していました!来年も3ヶ月に1回 台北風俗鶯谷に出没するでしょう!SeeD氏 カムバック賞。古い大物会員ですが、今年、ちょこちょことレポを上げて見事復活を果たしました。 これからは大いに活動してくれるでしょう!来年は東の会合には積極的に参加してくれるでしょう!勝太郎氏 今年のMVP。今年も全国に出没していました。会長以上に色々な所に出かけていたのではないでしょうか?日本即尺研究会会長として、今後もこだわっていくでしょう。 来年も東のまとめ役、東日本のイムとしての活躍を期待しております。黒川洋介氏 今や、東日本会員の良き親父でしょう。当日は単身、上野の調査ながら、スレンダーを指名したところ、ぽっちゃりが来てしまった様です。 来年も東日本の良き相談役として、積極的に会合に参加するでしょう。ニコル氏台湾で一番

梁爵 dijo...

八大職缺-酒店打工種類與坐檯內容(酒店上班|紓壓會館)

「禮服酒店」:
酒店應徵禮服店較適合無經驗的新人,而且沒有秀舞。
穿著以緞面、合身、開領、無袖的短禮服為佳。
工作內容以包廂氣氛熱絡為主,強調與客人間的互動,如唱歌、喝酒、桌面服務等(我們有專文提到)。
商務客層約占6~7成。不像便服店的條件要求相對較高,也沒有便服店「拚框」的競爭壓力。
「便服酒店」:
便服店的商務客更多,所以酒店工作公關們都非常自律,會用心投資自己與經營客人,也是各方面要求最高的酒店類型,除了體態、臉蛋高標準外,也講求談吐與手腕,公關彼此競爭激烈,生存難度相對較高,而坐檯模式與禮服店相同。
「制服酒店」:
制服店的消費客層較年輕也多元化,各式各樣的客人都有。
在制服店雖然不需要亮麗的外表,但酒店工作公關們妝感比較濃厚,制服以性感兩截式爲主,包廂服務強調主動與炒熱氣氛,客人作風比較親切、直接。
「紓壓會館」:與酒店工作不同的是,舒壓會館都是「一對一」在包廂內幫客人按摩。
因特有「預約制」,所以每位「舒療師」會培養自己的特色來增加客源。
另一優點是【不用喝酒、上班時段彈性、早班客源充足】等,在上班20天的情況下,不包括小費,基本薪資大約都在15萬以上。
服裝儀容
專業設計師打造彩妝、美髮造型,著風格時尚禮服。
註:台北市生意最好,但相對高房租與高消費會「吃掉」快3、4天的坐檯薪資。
<酒店小姐身體的負擔>:酒店職缺不能用上班族眼光看待,雖然可以自由排班,但身體狀況會影響上班天數,常態是一周上3~5天,但5天就夠累人了,尤其不會閃酒、又愛拚酒的公關來說,連續上4天之後可能就醉個1~2天。
喝酒熬夜是常態(生意好的時段在22~02點),與客人敬酒是禮貌,陪客人喝酒玩遊戲是「酒店小姐坐檯基本功」,遇到酒桌雖然可以婉拒,但相對減少上檯機會,所以喝酒是無法避免的(我們另有閃酒專文)。
酒店的「職業災害」如:客人在包廂狂抽菸(呼吸道問題)、空腹喝酒或混酒(腸胃問題)、穿高跟鞋扭傷、腿部撞傷瘀青等等(包廂空間有限、燈光不明亮容易撞到桌角)。
雖然可以自行掌握薪水,不想體力負擔大就一周上2~3天、想多賺點錢就上5~6天,這可以解決很多人的財務困難,若有急需也可協商「日領」。但酒店打工也像臨時PT班,沒上班就斷糧。有些公關月薪可以拚到10~20萬,那是取決於節數高低與身體狀況。
<酒店公關心理的負擔>:
酒店薪水雖然多,但環境容易吸收負面能量,如姊妹生活壓力下大哭、客人酒後失態粗魯、兄弟打架鬧事、幹部言語壓力等等。
除了面對有奧客會毛手毛腳外,所承受客人負面情緒的壓力更大,尤其部分奧客覺得「花錢就是大爺」,交談中充滿了輕蔑與不對等。長期接受負面能量也可能衍生心理疾病,所以找到正確的紓壓管道是必要的。
:
有些人對公關印象總是「沒讀書、私生活混亂」等負面標籤,不理解酒店的人往往是以「憐惜」來看待小姐,有些人只會口頭勸說「這行業不好」,卻沒提供其他實質選擇,她要怎麼離開呢?會到酒店工作的女生,原先選擇就有限,不是說走就可以轉身離開,然而真的離職只會產生更多問題,這些做不到的口號與建議就容易成為負擔。
:
有道是「歡場無真愛」,在酒店環境認識的戀人,9成以上沒有好的結果,但在此工作背後的空虛,總是讓女生迷惘,誤以為可以找到下半輩子的託付。
為何酒店公關容易與客人談感情(兄弟客與商務客)?因為自己的工作內容不好向外人說起。
加上與「兄弟客」的處境大多相似,同樣身不由己,可以互相體諒、視線也平等一些,所以容易走在一起。
而商務客總是想來「教育」或「念」公關,「幹嘛做這工作」等等,有時擺出高高在上的姿態來「說教」,即使與商務客熱戀且對方出手大方讓妳離開酒店,但雙方長期相處的不平等,加上男客忘不掉公關的酒店經驗,很容易成為分手的理由與藉口。
:
雖然八大與多數世俗道德界線牴觸,但業內多數人只想賺錢過生活,並無意傷害其他人。
而酒店坐檯不只是取悅,有時也撫慰客人的心靈,而服務人心的工作永遠不簡單,酒店工作是份專業,這份專業同時也接住許多經濟困頓、別無選擇的女人們,希望在夜生活裡掙扎求生的女人們,也可以抬頭挺胸、安心地生活著。
:
酒店高收入可以解決經濟壓力,但伴隨而來的負擔,需要在入行前想清楚,或是遇到疑惑、困擾時多找支持網路協助(如經紀人、家人、姊妹)。