viernes, septiembre 11, 2009

De Lo Ridículo


La perspectiva es una de las cosas más importantes en esta vida. En los ochenta los teenagers consideraban "jodidamente respetable" no serlo. Sus padres, pensaban que aquellos jóvenes eran ridículos. Perspectiva. Esos "viejos" llevaban melenas largas en los sesenta y decían "paz y amor, tío" y eran fumetas. Sus padres pensaban que estaban locos. A coser y a trabajar, por favor. Nuestros adorables punks de los ochenta que se perforaron la nariz y las cejas tras seguir los dictámines más exagerados de la moda punk: !imperdibles, cuero, crestas!, miraron extraño a sus congéneres de los noventa cuando ya eran universitarios o accedían a puestos de trabajo. No mola ser cajero de McDonalds toda la vida, c´est la vie. Pero luego miraron a sus hijos, ¿fans del grunge? Por favor.

Ahora los viejos grunges, esos de camisas de leñador y vaqueros rotos con drogas y litrona se escandalizan por lo que hacen sus nenes. Emos, Modernos, Egologs, Gilipollas, Teens normales al fin y al cabo o pijos, pseudopijos y otras especies a estudiar. O pendientes de surgir o de morir. No soy muy de tribus urbanas pero... Pitillos ajustados, Wayfarer, delgadez anoréxica, cortes de pelo tapando los ojos, vaqueros desgarrados, hombreras, tachuelas, minivestidos brillantes y laca. Mucha laca. Ipod, Iphone y Mac. Vodka, tónica y RedBull. Y ganas de romper el mundo.

Aún así lo que importa no es si las Converse -sarnoso no lo convierte en antiguedad- son la última moda o la última del 63. En realidad,lo que importa es la perspectiva. A los quince, "sex, drugs, rock&roll" suena bien. A los treinta, "sex, drugs, rock&roll" no suena también. A los veinte, one night stands parece atractivo. A los cuarenta, se consume el dedo sin anillo. A los cincuenta, viuda rica o ex suena bien, sobre todo con un talón de fondos y sin camada que alimentar. A los sesenta, la pensión no compensa morirse de un resbalón en el jacuzzi porque nadie escuchó el auxilio decrépito.

La cuestión es la perspectiva. Y el movimiento pendular de la acción reacción. Los hippies se convirtieron en yuppies, los grunge en veganos y Carrie se casó con el pez gordo porque, al final, ella quería desayunar con diamantes. Perspectiva...

Internet tiene gran parte de la culpa, probablemente. Si jugar al Call of Duty no te convierte en alguien siempre fiel; ver en Internet el desfile de Rodarte no te convierte en Jean Paul Gaultier. Aunque muchos lo crean. Creo que recuerdo aún la última vez... Y lo que vino luego. Y más tarde. Y, claro, llevé razón. Eran... cosas de la edad.

Cosas de la edad. Edad del pavo hasta los veinticinco, lo acepto. Pero es que la edad del pavo sigue un trecho muy largo. Como un misil, te ve y te alcanza. Hasta que te mata. Perspectiva. ¿Qué ocurrirá cuando las cosas de la edad lleguen a su fin?

¿Qué ocurrirá con mis futuros Anna Wintour, con mis I wanna be Grace Kelly, con mis streetstylers, con mis coolhunters, con mis religiosos adoradores de Vogue o de Neo2 -según el caso-, con mis fotologers, con mis chicas que enseñan carne y zapatos de tacón, con mis críticos en pro de la ropa gratis, con los blogs en los periódicos, conmigo misma?.

Perspectiva... Bendita ceguera a veces.

Y yo aquí... divagando contra los fotologers en mi propio egoblog. Ufff...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

你了解整形有哪些手術?整形外科一定要具有專科證照醫師才是基本要素。隆乳 果凍矽膠是目前市面上最好的材質!
你知道高雄婦產科中誰是不孕症及人工受孕的權威醫師嗎?肉毒桿菌有何功效及效果。
汽車隔熱紙 大樓隔熱紙有何差異?隔熱紙不是係數越高效果就會越佳喔!
你想選擇一位大陸新娘 外籍新娘的話,請進入我的網站也許就是你一生中最好的選擇。
納豆 保健食品要如何選擇呢?
選擇現代生活中最好的運動就是瑜珈,要選擇瑜珈就要先了解瑜珈教室設備、師資及瑜珈教學喔!
高雄瑜珈中的簡善琳瑜珈教室是南部地區最完善的瑜珈教室耶^^
MOTEL就是汽車旅館,它是提供情人溫馨休息住宿的好地方,到台中住宿時別忘了到台中汽車旅館看看喔!!!
台中乳酪蛋糕中禾雅堂乳酪蛋糕提供讓您難忘的蛋糕口味,除了chocolate蛋糕之外還有中秋禮盒多種樣式。
選購服飾潘朵拉日韓服飾有日系服飾服飾批發流行服飾及韓國服飾。
張艮輝是這次國民黨雲林立委中希望拜託大家鄉親支持的好立委。
外籍新娘 大陸新娘 越南新娘這些都是一生一世最專業的服務與選擇。
您在尋找墾丁旅遊網資訊嗎?畯富包車旅遊提供高雄旅遊 墾丁旅遊 阿里山旅遊 高雄縣旅遊 高雄租車 高雄計程車 高雄一日遊 機場接送等專業服務。
僑泰裝潢廚具網是全台最大的居家生活廚具網站有廚具 廚具工廠 系統傢俱 傢俱 裝潢 抽油煙機以及系統櫃歐化廚具 室內設計作品與免費室內設計喔!
網路行銷是網站曝光的首要指標,如何能讓網站排名於首頁是需要靠SEO技術與專業,當然關鍵字的選擇就格外重要了,這是決定瀏覽者在搜尋行銷中唯一的方向。

Anónimo dijo...

Joder.

¿Dónde trabajas?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Si lo dices por contratarme, podemos hablarlo. :) Si no, la curiosidad mató al gato. ;) Un beso

DeMoDé dijo...

Holly...suenas a Malcolm McLaren. En una charla nos dijo que sus profesores de arte le decían que era mejor ser un fracasado extravagante que un triunfador banal. Por eso cada vez que tenía éxito en la tienda, la cerraba.
No tengo muy claro que es el éxito...será una cuestión de enfoque como tu dices.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

TODO ESTA EN DISFRUTAR EL VIAJE, PORQUE SIEMPRE LLAGAMOS AL DESTINO FIANAL, YO NO SE COMO HACES PERO AMO CADA LETRA QUE ESCRIBES. ENCERIO.


UFFF...

Irene (capuccinobar) dijo...

Creo que este es uno de los textos más grandes que has escrito, no lo digo por la extensión.
La perspectiva, el enfoque, lo son todo, cada persona tiene uno distinto, y es lo que hace que el mundo sea mundo.

Besos! :)

Anónimo dijo...

Vaya dos links has puesto, qué de recuerdos.

Por cierto, últimamente les das lo que quieren. Sabes contentar la clientela jajajaja.

Besos, M.

Holly Golightly dijo...

DeMoDé. El éxito... algo efímero seguro. Un beso

Angel. Muchas gracias.

Irene. Muchas gracias. ;) Nos falta perspectiva tantas veces... Un beso

M. Me gusta la clientela exigente que dirías tú. Luego nos vemos. Un beso

Alphonse Doré et Noir dijo...

Precisamente solo puedo criticarlo alguien que lo conoce.

Si jugar al Call of Duty no te convierte en alguien siempre fiel; ver en Internet el desfile de Rodarte no te convierte en Jean Paul Gaultier.

Grande

Elena Abaroa dijo...

Holly, dónde meterías a las veinteañeras que ni hemos sido grunge a los 13, ni tampoco modernas o emos a los 20??? Dónde meternos a las que vestimos como nos de según el día, que escuchamos la musica que nadie escucha y llevamos el pelo más soso que el de la Leti Ortiz???

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Gracias. Un beso

Elena. Pues en la siempre a mano clase media. En la pequeña burguesía. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, preciosa entrada. Estoy viendo eso mismo en mi hija, y aunque intento no escandalizarme, es difícil ver su ''perspectiva''. No se puede hacer nada.

Muchas felicidades por el blog, el mejor que he visto.

Un beso enorme :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Es mejor no escandalizarse porque, normalmente, detestamos en los demás cosas que conocemos bien por nosotros mismos.

No se puede hacer nada, supongo que llevas razón. Uno debe ser por sí mismo. Aunque no siempre sea posible.

Aún así, todos tenemos obligaciones. Un placer. Un beso

mario dijo...

En la vida hay que tener una perspectiva muy grande,porque si no las cosas se nos pueden truncar.Aunque esas cosas a veces no hay por donde las mires.bS!!

Just Beckhams dijo...

wow... desde hace tiempo vengo siguiendote y me encantan tus comentarios laverdad es que te admiro... soy Mexicana y todo loq dices es similar a todo lo q se vive aca... un beso enoorme y espero qe sigas asi me fascina lo q escribes te felicito!

Pau dijo...

Quién sabe donde acabará todo ?
La dualidad del ser humano se manifiesta constantemente, y en la moda más que en otras facetas de la vida.
Tokyo Hotel vuelve, Call of Duty tiñe las pantallas de sangre y Kill Zone remata al que ose pisar el suelo.
Tom Ford dirige películas, en un intento de transmitir sus ideales al mundo entero.
Todos jugamos, consciente o insconcientemente el gran juego de la moda, cual ruleta rusa, rojo o negro ?
Personalmente apuesto por el 7 rojo.
XXX Holly ;)

andy dijo...

es el mundo siempre vamos a tender a juzgar lo mismo que alguna vez (aunque de manera distinta) fuimos.
Somos productos de esos padres rebeldes y nuestros hijos seran productos de nuestras propias rebeldias, solo que mutandolas en el tiempo

Soy fan de tu blog desde hace mas de un año pero nunca me animaba a escribir, dicen que hay q animarse, asi que te dejo mis felicitaciones y saludos de Bs As
besos

andy dijo...

es el mundo siempre vamos a tender a juzgar lo mismo que alguna vez (aunque de manera distinta) fuimos.
Somos productos de esos padres rebeldes y nuestros hijos seran productos de nuestras propias rebeldias, solo que mutandolas en el tiempo

Soy fan de tu blog desde hace mas de un año pero nunca me animaba a escribir, dicen que hay q animarse, asi que te dejo mis felicitaciones y saludos de Bs As
besos

srta a dijo...

Muchas Carries quieren desayunar con diamantes Holly, o eso creo yo.

Excelente entrada, últimamente me encanta lo q escribes, porque debo reconocer que la serie de análisis de cine me aburrió un poco. Ésto es lo que más me gusta de este blog, que hablas de cosas que me interesan, y que a veces estoy de acuerdo y a veces no :)

Un besazo, ego blogger ;)

Holly Golightly dijo...

Mario. Es verdad. Amplias miras. Un beso

Just B. Gracias. Te espero. Un beso

Pau. Estoy por apuntarme a ese siete rojo pero creo que también apostaría al 21 negro. Yo sé dónde acabará todo, en el olvido. Un beso

Andy. Gracias. Sí, supongo que lo peor es arrepentirse de algo que no se hace. Así que... mejor arrepentirse de lo hecho si es que hay que arrepentirse. Muchas gracias y, espero verte por aquú. Un beso

Srta A. Sí, últimamente ha habido una gran escisión en torno a las entradas de cine. A unos les encantaron y a otros en absoluto les gustaron. ;) Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

雙眼皮 新彩整形

大陸新娘 高雄租車

中秋禮盒 肉毒桿菌

瑜珈教室 高雄旅遊

保健食品 乳酪蛋糕

流行服飾 室內設計

汽車旅館 日光花園

法拍屋 隔熱紙

台中住宿 墾丁旅遊

整形外科 首頁科技

電波拉皮 歐化廚具

外籍新娘 果凍矽膠

Anónimo dijo...

OTRO POST EN EL QUE DEMUESTRAS QUE ERES EL PUTO AMO

Zepequeña dijo...

En ocasiones la edad del pavo llega hasta el infinito!

Zepequeña.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Zepequeña. Y tanto... Un beso

andrea dijo...

alto texto!

cece´ dijo...

a mi me parecio muy buen post.

al final todo es un poco al pedo...

Holly Golightly dijo...

Andrea. Gracias

Cecé. Gracias

Mer dijo...

está bien lo del movimiento pendular...No me cierra como entra el ipod y el mac en ese párrafo, pero bueno...

Una cosa, los fotoblogs / egoblogs, son lo mismo que una hacía sacándose miles de fotos con las hermanas o amigas a los 14 años... solo que ahora lo ve todo el mundo en internet. Creo que no es tan serio... :-)

un beso

Holly Golightly dijo...

Mer. Dicen más los pequeños detalles de una civilización que sus grandes misterios. Un beso

Anónimo dijo...

clap clap clpa

Mrs. de Winter dijo...

Estás en racha, ¡no pares!
Me uno a los aplausos del último Anónimo, clap clap clap.

Besos

Anónimo dijo...

Do the right thing is smart to do should not do is ignorance.

SEO

網路行銷

SEO

網路行銷

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Mr De Winter. Gracias. Un beso

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Es buena la paradoja de este blog al hacer un estudio tan profundo de las formas.

Holly Golightly dijo...

El Buscador. Gracias

Forgetmenot dijo...

Excelente post! en verdad planteas unos puntos muy intereantes...
lo que mas me da terror es que llegada la edad, me deje de interesar el glamour y tenga una mediocre... D:
...pero bueno...
cosas de la edad!

disa dijo...

視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫,h漫,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋

smallawei dijo...

震動環,潤滑液,情趣禮物,情趣玩具,威而柔,精油,逼真按摩棒,數位按摩棒,
情人節禮物,情人趣味用品珠,情人趣味用品
情人趣味用品愛蜜莉,情人趣味用品液
情人趣味用品轉,情人趣味用品娃,

G點,按摩棒,轉珠按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,男用強精長軟質套,男用強精短軟質套,充氣娃娃性感內褲,
自慰套,自慰套,情趣娃娃,自慰器,電動自慰器,充氣娃娃,
情趣內褲,丁字褲,SM,情趣,情趣用品,情趣味用品,,

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店 台北酒店 酒店兼差 酒店兼職

Anónimo dijo...

酒店兼職 酒店 台北酒店 酒店兼差

Anónimo dijo...

酒店兼差 酒店兼職 酒店 台北酒店

Anónimo dijo...

台北酒店 酒店兼差 酒店兼職 酒店