miércoles, septiembre 09, 2009

Sweet Sixteens


Tengo una teoría muy vaga, pero algo profunda, sobre la puerilización del mundo de la moda. Cada vez el target de consumidores se amplía más y más y, desde que Lanvin se dedicó a crear trajes para niños y, Armani sacó su división infantil al tiempo que Jean Paul Gaultier hacía delicias cosméticas para hombres y las diferentes firmas se dedicaban a grupos que no eran tan ávidos consumidores como las señoras casadas, serias y respetables, el mundo de la moda se ha rendido a los infantes.

En los sesenta, las modelos tenían unos treinta años. En los ochenta, eran veinteañeras cañón y, en los noventa, raquíticas adolescentes. Actualmente, el mundo es una tómbola. Podría ser por muchos motivos, claro.

Pero, a donde quiero ir a parar es a las felices llamas de la infancia que caen presas de las marcas de moda. Mi crio viste de Dolce And Gabbana y bebe en un biberón Baby Dior, !muérete de envidia Zara Kids!. Pero no es esa la verdadera clave del asunto. No me importa demasiado si las modelos tienen quince o diecisiete y si la moda escolar de Gossip Girl prefiere los vestidos verdes o los verdiazules. Aún así, sigue sin ser por donde quiero ir.

Quiero llegar a los ¿fashion bloggers?. Sí. A los fashion bloggers. Tengo un perfil. Chica. Ni fea ni guapa. Atractiva en cierta forma. Maja. La maja del grupo. No fue animadora, si es estadounidense. Tampoco del club de ajedrez. Más amigos que amigas. Las amigas se ríen de ella y la envidían a partes iguales. Ellos, si viste enseñando carne, les gusta. Aún así, no saldrían con ella. Los hombres no matan por las que mueren por los trapos. Su idea de amigas es la de Sex And The City y, ni demasiado promiscúa ni demasiado religiosa. Frívola pero más del lado ingenua que del palo rematadamente tonta. Universitaria, aunque no haga nada. Con aspiraciones a modelo, estilista o reportera. We Love Balmain. We Love Wang. We LOVE !free stuff!. Sobre todo.

Ellos: Gay. Gay. Muy gay. Está demostrado que los homosexuales tienen una inteligencia superior a la de los heterosexuales en diez puntos. No todos, claro. Pero, sí en líneas generales. Más tirando a modernos que a dandy aunque, hay de todo en la viña del señor. Estos no son del grupo free stuff sino del amor a la fiesta y la parranda. ¿Parranda?. Bah, los hombres no son fashion bloggers serios. Y, sí, me refiero a los de review diaria de outfit y no al resto. Eso es otro tema, Monsieur Sartorialist. Me vuelvo a quedar con mis chicas.

Aún así, ese no es el tema. El tema es que mis chicas "mis chicas", cada vez son más jóvenes. Van a la escuela secundaria o a la primaria. Otras, son mamás. Otras, fiancés. Otras, cazadoras de novio. Otras, amantísimas. Otras, extrañamente psicodélicas y, otras, niñitas de papá. Y, por eso, por eso; no es que los/las bloggers sean cada vez más jóvenes. Es que !queremos bebés!.

Y decían que Anne Geddes era ñoña. Visionaria...

27 comentarios:

Elena Abaroa dijo...

Me encanta este post. No lo podías haber dicho mejor. No sé si has visto a un niño francés, creo, que ha sacado Cafe Mode y que ha salido en Jak and Jill y en ese tipo de blogs, rubio, delgado, no más de 12 años y con abrigo de mono y botas de Balmain...Muy fuerte sí, creo que él refleja como nadie lo que has querido decir. Un besito y sigue cañera y con humor que es cuando más me gustas :P

Pablo dijo...

Pues yo no sé si son jóvenes o no, pero me gusta mucho el transcurso que está tomando todo esto de los blogs personales con estilismos y tal. Ante todo, me encanta la fotografía que se puede ver en algunos de ellos. En ese sentido, Le Blog de Betty fue un gran descubrimiento.

Son jóvenes, guapas y entran con muchas ganas. Será divertido ver cómo evolucionan :)

Sobre los hombres, prefiero ni comentarlo, lo dejo en un "no existen".

Un saludo

Holly Golightly dijo...

Elena. No. No leo esos blogs. La verdad es que leo muy pocos blogs. Pero, entiendo a lo que te refieres. Gracias. Un beso y un placer, como siempre.

Pablo. Sí, claro que será divertido pero, ¿a los cincuenta fashion blogger?. Oye, pues mola. A los ochenta molaría más. Pero a esa edad uno puede llevar lo que quiere. Pero, ¿cómo serán mis chicas a los cincuenta? Uau, un comentario que me ha encantado. Un beso

Wednesday dijo...

Yo para no variar, voy a "hacer amigos". Creo que tienes razón en el perfil de las chicas blogueras que cuelgan sus estilismos, son cada vez más jovenes y más clónicas. A mi sólo me gusta Mireia... que se le va a hacer. Yo nunca podría colgar mis fotos porque me visto para mi, no para admiración de los demas.
A mi me gusta el tuyo, el de Quinqui, el de Lucio, Di... de moda pero sin "cara".

Un beso

Holly Golightly dijo...

W. Tras la visita de Di a Bcn y su encuentro con un ColdPlay, eso de "sin cara" puedes borrarlo. Bueno, no del todo. :)

Gracias. De todas formas, tiene su encanto el egolog. ¿No? Un beso

Anónimo dijo...

ERES EL PUTO AMO

Anónimo dijo...

ERES LO MAXIMO

Anónimo dijo...

HOLLY, PUEDO PREGUNTARTE UNA COSA, ¿TE GUSTAN LAS MUJERESO O LOS TIOS?

Ald0rad0 dijo...

"Está demostrado que los homosexuales tienen una inteligencia superior a la de los heterosexuales en diez puntos. No todos, claro.".

Te sacas unas frases que son de antología. En verdad.

Yo antes me leía todos los blogs, de outfits y de reseñas y de todo. Ahora me es imposible, por falta de tiempo. Así que un 95% de los blogs de outfits salieron de mi esfera de interés. O tal vez pongo al tiempo como un pretexto.

Besos!

Pau dijo...

Una radiografía clavada de parte de la blogoesfera.
XXX

Clodio Pulcher dijo...

Volvio Puan y su moda!

Elena Abaroa dijo...

http://fashionisimablog.blogspot.com/2009/09/estrella-arch-ficha-por-ungaro-junto.html

Mira esta noticia Holly, de verdad que no me puedo levantar de la silla...Ahora ya no solo hay Decarines jodiendo el espíritu Balmain, ahora hay Lindsay Lohans hasta en Ungaro!!!!!!!!!!!Pobre señor, en serio...Qué pensará él de todo esto???

M.Laura Carrizo dijo...

Exelente blog,las notas son buenisimas. te pregunto, podria agregarte a mi blogroll de blogs que marcan tendencia?
Felicitaciones!
http://modaencordoba.blogspot.com
http://lauracarrizomoda.blogspot.com
pd:espero tu respuesta.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Aunque no acostumbro a responder preguntas sobre mi vida sexual. Un beso

AldOradO. Gracias. La verdad es que echar un ojo está genial. Uno se impregna de... tantas cosas. Un beso

Pau. Y más. Que hay de todo en la viña del señor. ;) Un beso

Clodio. Un beso

Elena. No creo que nadie opine nada. Creo que uno sabe lo que pasa cuando se va, bien está reconocerlo. Y a Dios lo que es de Dios y, al César lo que es del César. Un beso

M. Laura. Claro. Será un placer estar en tu blogroll. Gracias. Un beso

Pablo dijo...

¿Tus chicas a los 50? La mayoría habrán dejado el blogging, porque hay que reconocer que muchas son prototipos de burguesita-cool y estarán más ocupadas siendo la más guapa del bufete o de la ofi, yendo de aquí para allá a los spas, restaurantes, tiendas...

:*

Holly Golightly dijo...

Pablo. Toda la razón. Pero sería impresionante si siguieran. Quiero decir, de verdad, o sea. 30 años, día a día, en un blog. Sería espectacular.

Aunque la verdad es que tener blog, en general, es muy burgués. Un beso

Anónimo dijo...

Joder, tres artículos de 10.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Anónimo dijo...

酒店兼職 酒店打工 打工兼差 台北酒店 酒店兼差 酒店經紀 禮服酒店 酒店工作 酒店上班 兼差 酒店應徵 酒店 打工兼職 打工

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店 台北酒店 酒店兼差 酒店兼職

Anónimo dijo...

酒店兼職 酒店 台北酒店 酒店兼差

Anónimo dijo...

酒店兼差 酒店兼職 酒店 台北酒店

Anónimo dijo...

台北酒店 酒店兼差 酒店兼職 酒店