lunes, septiembre 07, 2009

Muerte



Cuando una persona puede sorprenderse y fruncir el ceño porque un diseñador de veinte años pasee, tan campante, entre firmas de moda y, en sus prometedores fracasos, sea relegado de chico it a olvidado por la industria voraz, cruel y taimada de la moda; uno puede sorprenderse e interesarse por cualquier cosa.


En primer lugar, la moda es un subproducto de la cultura actual y pasada. Algo positivamente marcado de forma negativa en el je ne sais quois del ADN humano. Si desde las primeras tribus hasta nuestra compleja estructura sociocultural la moda ha ocupado un papel tan relevante, cualquier cosa es posible.


En segundo lugar, la moda es para todo el mundo. Los que quieren saber quién es Ghesquiére, los que quieren ser el nuevo Esteban Cortázar prehundimiento en Ungaro, los que quieren comprar Balmain en Colette y salir en The Sartorialist y Garance Doré, los que quieren "partir el pan" en la facultad de derecho y pescar a un médico para siempre, las señoritas que quieren ser modelos pese a tener los tobillos gordos, medir 1.50 y usar una 50 -espero que nadie se me ofenda- y ven esas series de televisión que tratan sobre el mundo de la moda ¿? que debe estar paralelo en alguna burbuja supra o infra real.


Y para las aspirantes a estilistas que estudian moda en Badajoz -!saludos a los de Badajoz! y, disculpenme por la vulgaridad porque Badajoz es una ciudad y provincia preciosa, nunca he estado pero seguro que es preciosa, pero no acaba de encajar en mi idea de metropoli y de ahí el ejemplo. Otra vez, para ahorrarme esta interrupción, diré un pueblecito perdido cerca de Cracovia.- Y para las pijas -o pseudopijas- cuyo Basto conocimiento de moda que ellas creen Vasto se reduce a Tous, Carolina Herrera y Ralph Lauren con cosméticos de Dior y perfume de Chanel en los mejores casos. Y para los rojos -con este post estoy haciendo amigos, ¿eh?- que dicen que ellos pasan con cualquier cosa.


Porque la moda es una cosa para todo el mundo. Porque nadie puede salir fuera de la moda. Porque la moda es algo horrible que nos tiraniza pero que, existe. Como existe el azul del cielo aunque haya daltónicos.


Y en tercer y, último lugar, todo el mundo es una víctima de la moda.


¿Y porqué? Me dirán mis queridos lectores para con los que polarizo pues, unos me adoran y otros me adoran menos -por decirlo de alguna forma-. Pues porque está demostrado que los suicidas que usan un arma de fuego apuntan de formas diferentes. ¿Qué? ¿Qué?. Sí, si es hombre, apunta a la cabeza. Tiro certero, muerte rápìda y de forma poco cruel.


Si es mujer, apunta al corazón. ¿Por? Para no desfigurarse... Muerta pero coqueta. Algo así como "jodido pero contento".

59 comentarios:

Ioni dijo...

Sublime...!!! podia esperar menos?

Holly Golightly dijo...

Loni. Un beso

Efe dijo...

Creo que la serie más irreal sobre el mundo de la moda es "Fashion House" a medio camino entre el culebrón y típica-serie-que-mola-porque-sale-un-loft-en-Manhattan.

En cuanto a lo de las chicas con los tobillos gordos, es un tema que no se si has tocado antes, pero creo que deberíamos buscar modelos que ante todo parezcan sanos. Está mal hacer apología de la anorexia, es un trastorno muy chungo, pero tampoco hay que hacer apología de la diabetes o del triple by-pass.

Por último, ¿puedo hacer una crítica? (al fín y al cabo si dejas los comentarios disponibles es para eso, si no, no aceptarías la crítica o sencillamente no te importaría lo que dijésemos). Los posts sobre las películas me dejaron un poco descolocado, pero el de hoy me ha gustado. Mucho. Que sepas que todavía se me dibuja una media sonrisa con el de "La etiqueta del precio"

Efe dijo...

¡Ah! También estoy de acuerdo con lo de los rojos "que pasan con cualquier cosa". No tengo nada contra los socialistas. El problema lo tengo con los socialistas que se aburguesan. Hoy en la portada de un periódico nacional aparecía uno de los socialistas más conocidos de este país (si no me equivoco, ex ministro) aparecía en un mítin (sic) con el puño en alto cantando "La Internacional". Con un polo de Fred Perry. Estos nuevos ricos, tienen unas cosas...

Javier de Juanas dijo...

Simplemente un gran aplauso para esta fabulosa entrada!! me ha encantado sin mas!!!

(No se como suena la onomatopeya de los aplausos!! pero imaginala porque el post lo merece!)

Saludos

Javier de Juanas

Holly Golightly dijo...

Efe. A mi me parece que las modelos deben ser delgadas. Es que me parece ridículo otra cosa, es como si uno piensa en un deportista obeso o enfermo. Su trabajo es ese. Caber en las prendas. Punto.

Claro que puedes hacer críticas. Los posts de películas correspondían a un "trato" que hice con otro blogger. Hablan de mujeres y de historias y, al fin y al cabo, de eso trata el blog. Gracias.

Ay el arribismo. Un beso

Holly Golightly dijo...

Javier. Gracias de veras. Un beso

Pit dijo...

OLE TÚ.
Yo no me he ofendido, y eso que estoy entre muchos de los ejemplos que has puesto, pero pienso que tienes toda la razón del mundo con muchas de las cosas que has dicho. Un beso ;)

Pit dijo...

Por cierto, debo decir que no estoy de acuerdo contigo en absoluto con respecto al comentario que le has dedicado a Efe de cómo deben de ser las modelos.
Que conste, y esto lo digo de verdad, que yo sería el primero que se sentiría raro si de repente todas las modelos fueran "de tobillos gordos" y demás; pero su labor no es caber en las prendas, porque tallas hay muchas, igual que hay muchos, muchos tipos de cuerpos.
Sin ir más lejos, Jean Paul Gaulier, aun usando modelos jóvenes y delgadísimas, aún nos sorprende con alguna que otra modelo rellenita y/o de edad más avanzada (y no me refiero a las tops de los 90).
¿La razón por la que no usa siempre a las modelos así? Por lo mismo que has dicho antes, porque la moda es una industria para vender, y si él fuera el único que tuviese modelos así en su totalidad, yo creo que no vendería mucho...
Un beso. Me ha gustado el post.

Holly Golightly dijo...

Pit. Gracias. Me parece que está bien la variedad de modelos, pero no en ese sentido. Yo no quiero ver camisetas y vaqueros con playeras en la pasarela por el mero hecho de que los haya y haya que ver variedad, pues, del mismo modo, quiero ver modelos estupendas. Como quiero ver atletas rápidos y no lentos porque haya perrsonas que corren lento y, buenas películas con buenos argumentos aunque en la vida real los haya malos.

Pero no tiene porqué ser tu opinión. Un beso

Pit dijo...

Pero es que no pienso que esa comparación sea la más indicada, Holly.
Vale que tú (y yo, la verdad) prefieras ver a modelos "estupendas", pero no creo que el ejemplo del deportista sea el mejor para este asunto.
Verás, un atleta DEBE ser rápido, tener buena salud y no estar enfermo para poder dar lo máximo de sí mismo, sí, es verdad; pero ¿por qué una modelo DEBE ser delgada? Porque no creo, ni mucho menos, que sólo por ser delgada TODO te sienta bien. A cada tipo de cuerpo le sienta bien algo. Y que las modelos DEBEN hacer bien su trabajo no lo discutiré nunca, pero lo que sí discuto es si ESO que nos dan es lo verdaderamente bueno y lo que de verdad queremos.
Un beso.

Holly Golightly dijo...

Pit. Pues porque en nuestro cánon de belleza, lo que vende es una chica delgada. Como las marcas tratan de dar una imagen ideal y lo que se piden son chicas delgadas, las modelos deben ser delgadas.

No digo que por ser delgada todo te sente bien, en absoluto. Pero digo que eso se las exige y punto. Es como a un bombero se le exige correr un tiempo, no es justo pero yo quiero un bombero rápido de la misma forma que, las marcas quieren una modelo delgada.

Ah, yo no digo que sea bueno ni lo que queramos. Digo que si quieres ser modelo pues sé delgada. Si no, pues puedes ser modelo de tallas grandes. Un beso

Holly Golightly dijo...

Por cierto, sí que he estado en Badajos.

Muy bonito.

Anónimo dijo...

Yo siempre he creido que las modelos son delgadas por que la mayoria simplemente no puede ser asi, si la mayoria de la gente fuese asi de delgada las modelos serian gordas. Es mas sobre conseguir algo que-supuestamente-no puedes tener.

Sobre los rojos, creo que siempre ha sido una moda, como la gente que compra ropa con la cara del Che estampada y adoran a Chavez y le preguntas sobre su politica y no saben que decir...

Holly Golightly dijo...

Anónimo. También la moda de los no rojos es vestir de CH o imitación y con el estilo pseudososainas peino mi pelo con acondicionador y, me confirmo. Oye, al César lo que es del César.
Un beso

Anónimo dijo...

Joder, qué gran post.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Anónimo dijo...

Jodido pero contento no es muy de tu forma de hablar Holly...

pero el post mola.

Anónimo dijo...

Y, por cierto, ¿no te parece que dispararse a la cabeza con una nueve mm es mu duro?

Me pareces frágil, ¿qué opinas del suicido?.

Kate_Sgulp! dijo...

El último comentario del suicida me ha recordado a Lupe Vélez ...

Yo quiero un post tuyo acerca de Wang y toda su "prole" que todo el mundo adora. :)


besos!

Anónimo dijo...

Time for a wise person, as precious as diamonds; but right fool, it becomes like a soil, there is no point value.
www.sunsgarden.com.tw
www.sunsgarden.com.tw/service.php
www.love-motel.com.tw/index.html

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Me parece que si alguien se quiere suicidar, se suicida. Y, me parece que siempre hay otras opciones. Gracias.

Kate. Claro. Gracias

Sr Q dijo...

El oro es dorado, la plata plateada, el agua refresca y una hamburguesa te quita el hambre. Y las modelos son delgadas. No hay más.


Me ha encantado el post ;)

Anónimo dijo...

Holly, ¿sabes quién está celebrando los treinta años del vogue alemán? Dios lol, es alucinante. M.

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Y al pan, pan y al vino, vino. Un beso

M. Puedo imaginármelo. :) Un beso

Anónimo dijo...

You´re great

You´re great

You´re great

HOLLY RULES

Ald0rad0 dijo...

"Porque la moda es una cosa para todo el mundo."

Pues sí, querida, rebosas verdad.

Yo he tenido debates acalorados con pseudo sociólogos y pseudocientíficos sociales que definen a la moda como frivolidad. Sí, lo es y qué. Pero es una frivolidad que nos tiene atrapados a todos. Que para no seguir la moda uno debe andar desnudo (y eso es enteoría porque el nudismo ya se puso de moda hace un tiempo).

La moda es como las Coca-Colas: la encuentras en todos lados, en todo lugar que tenga un ser humano.

Un beso enorme, el post, de antología.

Anónimo dijo...

Holly, email contestado. M.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

AldOradO. Genial. La verdad es que moda somos todos. Un beso

M. Un beso

Maria.C dijo...

Como siempre no, mejor! besos holly.

Pau dijo...

No siempre es así con los suicidios, por norma general sí, pero a veces la desesperación supera el punto coqueto femenino.
Hoy en día no merece la pena cazar a un medico, ni a un ingeniero sino ser uno mismo, pese a quién pese, pero el comentario tiene mucho peso en según qué mujeres y hombres.
Totalmente de acuerdo con la talla de las modelos, hay mil profesiones y en ésta se exige buena figura.
XXX

Pau dijo...

No siempre es así con los suicidios, por norma general sí, pero a veces la desesperación supera el punto coqueto femenino.
Hoy en día no merece la pena cazar a un medico, ni a un ingeniero sino ser uno mismo, pese a quién pese, pero el comentario tiene mucho peso en según qué mujeres y hombres.
Totalmente de acuerdo con la talla de las modelos, hay mil profesiones y en ésta se exige buena figura.
XXX

Pau dijo...

Tus posts siempre encierran algún secreto.
Y muchas verdades.
De nuevo enhorabuena, por hacernos reflexionar.
XXX

Holly Golightly dijo...

Maria C. Un beso

Pau. Como siempre, razonable y encantadora. ;) Estoy muy de acuerdo contigo. ¿Qué tal todo? Un beso

Pau dijo...

Holly,
Gracias !!!
Todo en orden.
XXX

Holly Golightly dijo...

Pau. Me alegro. Un beso

Anónimo dijo...

On the ground planted vegetables, it is unlikely that long grass; the hearts of the good, it is unlikely that health evil.
www.gayoyoga.com.tw
www.gayoyoga.com.tw/teacher.html
www.gayoyoga.com.tw/time.html
www.sunny-yoga.net
www.sunny-yoga.net/news/news001.php?userid=6&page=1
www.sunny-yoga.net/aboutus/aboutus.php
www.sunny-yoga.net/classroom/classroom.php
www.988818.com.tw
www.988818.com.tw/husky.html
www.988818.com.tw/boxer.html

Anónimo dijo...

On the ground planted vegetables, it is unlikely that long grass; the hearts of the good, it is unlikely that health evil.
www.gayoyoga.com.tw
www.gayoyoga.com.tw/teacher.html
www.gayoyoga.com.tw/time.html
www.sunny-yoga.net
www.sunny-yoga.net/news/news001.php?userid=6&page=1
www.sunny-yoga.net/aboutus/aboutus.php
www.sunny-yoga.net/classroom/classroom.php
www.988818.com.tw
www.988818.com.tw/husky.html
www.988818.com.tw/boxer.html

Elena Abaroa dijo...

"Las señoritas que quieren ser modelos pese a tener los tobillos gordos, medir 1.50 y usar una 50"

Jajajajajaja Holly esto es muy genial!!!Te refieres a Misha Burton que hace de modelo en una serie de TV y tiene unos tobillos mas grandes que los dos míos juntos???? O quizá a las it girls de los blogs de moda, tipo Rumi, que dicen ser "modelos" y medir 1,74 contando con la altura de sus plataformones de 20cm???

Las modelos deben de estar delgadas, es como el bombero que es rechazado por blandengue, son profesiones en las que se trabaja con el físico. Otra cosa es cómo sea la delgadez de esas modelos. Desde luego prefiero a Naomi Campbell, Lara Stone o Isabelli Fontana que a Anja Rubick o Chanel Imán, que son esqueletos a los que la ropa les queda como el culo.

Y todas - y todos- somos fashion victims, unas en mayor medida que otras, yo no soy una Anna dello Russo (quizá porque no tengo su pasta gansa, quién sabe)pero aunque no lo quiera sigo las tendencias por narices porque las tiendas en donde compro las siguen, y tengo mucha más ropa de la que necesito. Y no sólo "los rojos" van de que pasan de la moda, hay más grupejos que tienen la misma actitud, no les vendría mal oír el palo que le suelta Meryl Streep en el Diablo viste de Prada - qué peli más mala por cierto- a Anne Hathaway cuando ésta se las da de que pasa de la moda con su jersey azulón.
Beso.

Holly Golightly dijo...

Elena. No me refería a nadie en concreto, la verdad, sino a un prototipo de vaga marchosa o de chica que no se dedica a nada -a vivir del cuento- y dice que "es modelo".

No me parece que Rumi mida 1.74 pero, cada uno infla o desinfla centímetros de según qué parte. :)

Es verdad que hay varios tipos de delgadez. Algunas son muy feas pues parecen hilos en vez de huesos, no parecen frágiles, parecen famélicas.

En cuanto a ser todos fashion victims, pues sí, pero nosotros somos más bien víctimas o artífices del mundo entero así que... no vale lamentarse. Un beso

Elena Abaroa dijo...

Yo sí me refería a alguien en concreto, a muchas de hecho...

Un día leí eso en el blog de Rumi, que medía 1,74; sin comentarios... Además tiene un mail especial para que la contraten como "modelo", en fin Holly, que una es delgada y se hace cuatro fotos y se cree que es modelo, a mí se me caería la cara, pero ya ves que en la blogosfera
de esas hay miles, si son felices así, que lo sean.

Yo soy pro delagadez sana, cuando empiezan a tener cuerpos cadavéricos sin formas ya no me gusta nada, y no solo por el tema anorexia, sino porque estéticamente es horrible con la ropa puesta( y sin ella).

Yo no me lamento, soy hija del capitalismo como todos los que vivimos en occidente y pertenecemos de la clase media-baja hacia arriba. Sino, nos iríamos a una comuna hippie de esas que no consumen nada que no sea de la naturaleza, pero no lo hacemos, así que hay que callarse la boca bastante, en vez de quejarse, aunque a veces está bien ser crítica y ver la locura que nos rodea.

Sr Q dijo...

Ay, que fan soy de la frase que acaba de soltar Elena Abaroa... "soy hija del capitalismo como todos los que vivimos en occidente y pertenecemos a la clase media-baja" ¡Bravo!

Gala Padilla dijo...

Leer tu blog es todo un chute de mal rollo para los que "estamos metidos" en este mundillo, pero por otra parte me encanta leerte porque no es tanto tu visión crítica sobre la moda lo que me va, qué también, sino tu forma de expresarlo, tu manera de verlo y de compartirlo.
Hace poquito que te he descubierto y no puedo más que decirte que enhorabuena!! Tienes un blog increíble!!
Voy a quedarme toda la tarde inyectándome dosis de mal rollo!! Y es que por mucho que me pese, a parte de buena voyager, soy un tanto masoca!! ;-)

Saludos,
María

Holly Golightly dijo...

Elena. 1.74 te convierte en una chica alta. Muy alta. Una persona esbelta si es delgada. Rumi es esbelta pero no por alta, por delgada. Por muy delgada. No mide 1.74. 1.65 quizás. Más no, desde luego.

Todos somos hijos del capitalismo. Oriente y Occidente. Norte y sur. Da igual. Un beso

Sr Q. Un beso

Gala. Gracias. Pero, ¿mal rollo? Un beso

Elena Abaroa dijo...

Hombre, la gente que vive la pobreza en el tercer mundo(y en el primero, que también la hay) no son "hijos de", son víctimas del capitalismo. Para que aquí tengamos tanto, ellos tienen que perder por narices...Cuando digo occidente me refiero a lo que me refiero, y claro que hay hijos del capitalismo en la India, cada vez más, y en Arabia Saudí, en todo el globo hay gente así, pero hay muchos que no, que no pueden consumir porque no tienen con qué. Y no digo esto por hacerme la buenecita caritativa (actitud que odio), sino porque es así.

Rumi, jejejejejeje, entiendo que te inventes un par de centímetros, pero 10cm?????no me jodas Holly, debe pensar que somos gilipollas o algo así, pero si hasta con esas plataformas se le ven las piernas cortas! Soy mala, lo sé, pero no me gustan que me traten de tonta y saco la señora viperina que hay en mí.

Holly Golightly dijo...

Elena. No son víctimas. Todos somos víctimas y artífices.

No se lo que debe pensar. Pero a mi me parece que es más lista que nosotros. En principio no sabe hacer nada. Recibe ropa gratis, toneladas de visitas, invitaciones a desfiles, llamadas para diseñar, un book de modelo y está abierta a ofertas de publicidad además de testers y cosas así. !Si aquí los listos vamos a ser los demás! :p

Aunque llevas razón, querida. Un beso

Elena Abaroa dijo...

Ya Holly, lista lo es un rato, eso no se lo quita nadie. Mejor dicho, no es nada lista en el buen sentido de la plabara(a mí me parece más simple que un cartón de leche pacual), pero como la mayoría del mundo mundial es como ella, de ahí su éxito :P Y no digo que yo no sea parte de esa masa "tonta", al fin y al cabo entro en su blog de vez en cuando, no voy a ir de intelectual ahora, actitud que me pone mala.

Aunque a mí recibir horteradas de Ungaro y plafaromas de espanto del Topshop,ir a desfiles llenos de petardas y esas moñadas no me gustaría nada. Pero claro, a ella le encanta y por eso es lista, porque hace lo que le gusta de gratis :P

Holly Golightly dijo...

Elena. Claro. Ha cumplido todos sus objetivos. Y eso, tiene su mérito. Un beso

Anónimo dijo...

Un post de 10.

The Room mate dijo...

Te he descubierto hace poco y éste concretamente me parece uno de tus post más controvertidos, puesto que no puedo decir el mejor -todos son buenos. Mi querida Holly, cuentas con mi total acuerdo, todos somos fashion victims, desde que el hombre comenzó a utilizar las pieles de los animales para arroparse y protejerse del frio. Estos primitivos ropajes se basaban también en lo mismo que hoy en día la chaqueta de pana con coderas o la más cool de Gaultier, en función de si era de oso o de oveja no se trataba sólo de guarecerse sino de mostrar la inclusión en un grupo determinado y la diferenciación de otro. Es evidentísimo, pues, que la moda desde el principio de los tiempos existe como rasgo de inclusión social en un grupo determinado - véanse sino los largos cuellos embutidos en anillos de las mujeres de la etnia Kayan de Birmania o los platos que indican el valor, ¡sí, el valor! de las mujeres de la Tribu Mursi de Etiopía, por citar ejemplos de los más conocidos- no sólo es tradición, Señoras,... es también indicativo de a qué pertenecemos, a dónde nos gustaría llegar, quienes queremos ser,...
Bueno, Holly, no sé si te referías a ésto, pero es lo que modestamente yo he entendido. Gracias por tus posts, que siempre son polémicos y diferentes.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

The Room Mate. Gracias.

Disculpad la tardanza

Anónimo dijo...

台北酒店 酒店兼差 酒店兼職 酒店

Anónimo dijo...

酒店兼差 酒店兼職 酒店 台北酒店

Anónimo dijo...

酒店兼職 酒店 台北酒店 酒店兼差

Anónimo dijo...

酒店 台北酒店 酒店兼差 酒店兼職

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班