miércoles, septiembre 10, 2008

Rodarte. Bellos Androides

Vuelve Rodarte y vuelve el poder. Vuelve el emblema que hizo pasar a Prada de empresa en bancarrota a empresa it de la década, vuelve en "femeninas pero fuertes". Lo cierto es que las mujeres de Rodarte son, bellos androides. Pero, son, androides femeninos. Tienen carácter, carisma. Imponen.

Tienen ese aire serio, regio, señorial y, al mismo tiempo, conceptual, novedoso y recatado. Son una combinación equilibrada entre misticismo y futurismo. No futurismo tímido como el de Courrèges que, sólo provoca carcajadas al verlo sino, futurismo rabioso de una identidad. Futurismo que dice "ya sabemos que nadie va a llevar esto pero, aquí, como en todo, cuenta la actitud".


El desfile tiene mucho de tribu urbana. Tiene mucho de negro y rosa que, según me han contado, es la seña distintiva de los Emos. Tiene mucho de negro, de azul tinta, de rasgado y de oscurantismo tenebroso que, esto debe ser, muy de nuevo gótico. Tiene mucho de aire rockero, que si Margaret Thatcher era punk, que si ahora me rompo la ropa porque sí. Tiene mucho de Ghesquiére porque sí, porque si ahora quieres estar de moda, te gusta Ghesquiére y punto. Tiene mucho del propio Rodarte, de la política, del cisne, del vampiro, del poder, de starlette, de Alfomrba Roja y de negocio. Tiene poco de pret á porter lo cual es actualidad pura y dura y, tiene mucho de Europa, bebe los vientos de París y, es extremadamente americano.


Es una mezcla de altiva señorona de despacho, decadente miembro del Consejo, política y fashionista. Es Rodarte. Es Nueva York. Es su desidia. Y, es, el mejor desfile de Nueva York porque, todos sabemos ya a qué juegan el resto de diseñadores.

31 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Estas dos hermanas tienen un futuro prometedor, les obligo a adelgazar A. Wintour ??? Jajaja qué mujer tan irritante.
Coincido contigo, son un soplo de aire fresco.
Muchos XXX

Anónimo dijo...

Eso mismo iba a escribir en tu anterior post, el mejor desfile sin duda hasta el momento es el de Rodarte. Quizas se le note demasiado el toque a lo "Ghesquiére" ya que recuerda a un par de desfiles de Balenciaga de hace un par de temporadas...pero sin duda ha sido un buen desfile. Además comparado con los demás visto aún destaca mucho massss... sinceramente encuentro ropa mas interesante en tiendas de por aqui que mucha de la ropa vista en New York... tendrá algo de culpa la Wintour? que piensas Holy? la semana de New York es un poco o mucho el reflejo de lo que Anna quiere ver?? porque si es asi Carine Roitfeld se la está comiendo... Bss Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Pau. Sí. Anna Wintour las hizo "ponerse en forma". Un beso

Limon De Luxe. La Semana de Nueva York tiene un nombre, please Anna. Llaman así a todos los diseñadores que sacan propuestas únicamente para que Vogue USA, leáse Wintour, les eleve al trono del éxito. Dicen que aún se oye a Galliano decir, ¿le gustará a Anna?. Y, dicen que, es verdad. Un beso

Wed* dijo...

Las primeras diez salidas de Rodarte, en nude, para mi lo mejor de la semana de la moda de NY.
He dicho. jaja

Lo de Ana es muy fuerte. Y yo me pregunto, ¿por qué no hace operarse la mandibula a la Trentini?

Sr Q dijo...

Precioso, maravilloso, genial, me encanta... el problema es que es la segunda parte de la colección para este invierno y eso no me gusta nada. ¿Nadie se ha percatado de que han seguido con la misma silueta, colores y conceptos de la colección actual?

Es un desfile muy bueno pero me sabe a timo.


Un saludo.

Hummingbird dijo...

me gusta mucho rodarte, y desde luego yo me lo pondría. (pau, cualquier día salen 'rodando' a saludar...heheh, mala que eres!)

me voy a escoger algo ahora mismo, si me veo 'apuradilla' de imágenes bues bueno...yo...ejem, me quedaría con el primero, si me lo 'prestas', claro.

un abrazo fuerte y XX!

ps. gmail me ha declarado la guerra, te he enviado un mail con la dir. de la tienda, espero lo hayas recibido. otro XX!

Holly Golightly dijo...

Wednesday. Lo de la Trentini me mata. Un beso

Señorito. Sí, ya lo sé. Pero, ¿qué más da? Por lo menos me gusta al fueza del color. Un beso

Hummingbird. Voy, como dirías tú, volando. Te lo presto. Un beso

Hummingbird dijo...

pues lo cojo prestado y grácias! otroooooo XX!

Anónimo dijo...

Ni soporto a la Trentini, ni a la Rhoda, ni a la Chanel Iman... que vaya mal gusto tiene la Wintour de vez en cuando... le da por cada modelo que no veas... y de las modernukis de turno tipo Irina o Agynees prefiero ni hablar... WUAHH!!!!! Si al lado de esas ya me parecen impresionantemete bellas la Ward, Lily, Vlada, Stam y compañia...Venga...

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. No hace falta que preguntes. ;) Un beso

Anónimo. No soporto a las modelos actuales. Me gustan cuatro, contadas, Natasha Poly, Daria, Lara Stone y Tanya D(como se escriba). Un beso

Irene (capuccinobar) dijo...

Jajaja, androides. Sí, es innovador. Pero la colección pasada de las brujas me gustó más...

Holly Golightly dijo...

Capuccino Bar, Es una continuación clara de la de invierno. Pero me gusta. Un beso

E. Abaroa dijo...

pues a mí Rodarte me gusta pero tampoco lanzo cohetes por ellas...la colección es bonita pero como dice Quinqui, es más de lo mismo: los mismos zapatones de espinos pero cambiando el espino por cadenas, los mismos vestidos a la rodilla de gasas entrelazadas de colores y las mismas medias raritas bajo los trajes...La serie de vestidos en blanco, azulón, negro y naranja son maravillosos, especialmente el que lleva Chanel Iman(o es Jourdan Dunn??(mataría por tenerlo!)).
A mí tampoco me gustan las modelos de ahora; yo me quedo con Daria e Irina, el bucólico aire del este no me va nada. Las señoritas las prefieren morenas!

Holly Golightly dijo...

Elena. Yo es que a Irina no la soporto. Tan intelectual, tan poetisa, tan "mírame, soy fea pero con gracia". No hija no, si le tienes que pillar el punto a alguien es que no... que no. Que las cosas no se rebuscan.

¿Ha habido que pillarle algún punto a Claudia, a Carmen Kaas? No. Pues ya está. Un beso

Roberfumi dijo...

A mi Irina tampoco me gusta, me parece más sosa que el agua de fregar. A mi se me parece a la cantante de DOVER. En los reportajes de topshop me parecía un poste sin vida al lado de Kate.

De las que dices a la única que conozco un poco es a Lara Stone, pero tampoco he visto mucho de ella. Eso sí, con aquel reportaje de W ya he visto suficiente ;-)

Que punto va a haber que pillare a Claudia, si debe ser verla y quedar bobo de la impresión jeje.

Un beso.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. A eso me refiero. A que las ves y te encandilan. También me encanta Carmen Kaas, Eugenia Silva y me gusta Marina Pérez.

Irina es del grupo de las "feas interesantes" y eso es la mentira más grande del mundo. Es fea y sin gracia. Pero ole por ella, por estar ahí. Un beso

E. Abaroa dijo...

Si teneis razón, a mí al principio Irina no me gustaba, me parecia la típica "moderna" que va de moderna...pero al ver su street style la verdad que he caído rendida...es la única que se planta en los eventos con zapato plano, y yo que soy incapaz de llevar tacón pues me he identificado con ella y ha ganado mi corazón.
Natasha Polly Holly, es que es tan plana...no me dice nada y la confundo con Anna Rubick y Shasha!(no tengo remedio lo sé).
De las de los 90 me gustaba mucho Karen Mulder(pobre, ha acabado fatal) y Linda Evangelista, Claudia era mi favo de peque pero he acabado harta de ella y de su look Bardot. Naomi es que es tan borde....Nadja Auermann(se escribe así???) me encantaba pero desapareció. Y la Bruni me apasiona. Stephanie Saymour y Christy Turlighton no me decian nada(demasiado americanas) y Cindy menos aún(siempre he creído que tenía mal tipo). Ellen Mc era muy hombruna a pesar del cuerpazo y de cara siempre la vi un manolo!jajaja. Me acuerdo de una tal Jasmine, que era muy exótica y aquel mujerón negro que murió hace poco en el Sena...era la que mejor lucía los trajes del maestro(YSL). Tengo 24 años, pero ya en los 90 cuando era un miko devoraba las revista de moda!!!me encantaba una revista llamada "Elle Top Model"os acordais???

Anónimo dijo...

Todavía no he visto la colección, me llevas bastante ventaja Holly, me voy a culturizar en los desfiles de Nueva York y comento.

Por las fotos que has puesto promete.

Un besito

Holly Golightly dijo...

Elena. Yasmin Le Bon creo que es quien dices. Katoucha es la modelo que murió ahogada hace unos pocos meses. Nadja era impresionante, top donde las haya, bella y alemana. Tengo debilidad, muy grande, con Alemania en general.

Cindy era muy guapa, muy cinta de gimnasia pero, siempre paseaba por los desfiles como en un campo de patatas. Con Linda tengo sentimientos encontrados, me gusta que no la importe salir fea y me gusta como sobreactua todo pero a veces me dan ganas de darla dos tortas.

Claudia es top de tops, no hay otra como ella. Es La Modelo. Yo no soy de la época de esa revista... Un beso

Gaya. Yo ya los he visto todos, estoy viendo ahora lo poco que encuentro de Oscar De La Renta. Un beso

eduardian_guy dijo...

Aunque es el mismo estilo que ha actualizado y depurado desde hace dos temporadas la tecnica, el color y el look me siguen sorprendiendo.
Son poéticas y radicales, ya lo he dicho, Rodarte es más para una pasarela europea que americana.

Holly Golightly dijo...

Eduardian. Hielo abrasador, fuego helado. Un beso

Wed* dijo...

siempre lo he dicho "cindy no debería haber salido nunca de aquel campo de grano de Ilinois ¿? donde la descubrieron"

Nadja, Claudia y Stephanie bufff! que trio. Me apasionan

Soy pro Daria, y soy de la Kass ante todo. Y tambien soy de la Lindvall que lo ha hecho TODO. me gustan Erin, Julia y la Crombez. Por supuesto Marina. Y de las nuevas Sasha (fin)

Holly Golightly dijo...

Wednesday. A mí Carmen Kaas me encanta. Me encanta ese aire de diva, su voz ronca, la botella de vino mítica predesfile.

A mí de toda la vida del señor me ha gustado Claudia, qué grande hija mía; Nadja y Christie.

Un beso

Miss at la Playa dijo...

esos vestidos que has puesto me parecen un remake de la pasada colección, pero hay unas cazadoras de cuero que me encantan! Vivan las Mulleavy!

Holly Golightly dijo...

Miss. La colección es una revisión de la de invierno pero, es Nueva York y allí todo Dios revisita lo que ha hecho en los últimos veinte años que es, a su vez, una revisión de aquella colección que una vez tuvo éxito. ;) Un beso

thenebulosegirl dijo...

les veo futuro a Rodarte si y me encanta la sensacion q dan las sandalias que has puesto, da el efecto de llevar muchas pulseras , !pero en el pie! no se, es un buen diseño si.

pasate por mi blog y comenta
un besitoo.

Di dijo...

Yo no seré quien critique que hagan lo mismo siempre, en parte eso es lo que implica encontrar tu propio espacio. El problema que yo le veo es que no me parecen ni bonitos ni favorecedores la mayoría de sus looks, y en esta colección la combinación de colores me parece muy poco acertada.

Holly Golightly dijo...

We Love Fashion. Comodidad contra diseño. Lo cierto es que tienen mucho impacto estético. Un beso

Holly Golightly dijo...

Di. A mí no me gusta la combinación de colores tampoco pero, me gusta cómo los combinan. Tiene mucha fuerza. Un beso

alterego dijo...

No me gustan las Rodarte. Me parecen un bluf al que se da mucha cobertura porque son americanas. Si fueran de Talavera (por poner un lugar), no les haría caso nadie y mucho menos la Wintour. Saludos.

Holly Golightly dijo...

Alterego. A mí tampoco me gustaban antes pero, la colección de invierno me gustó, particularmente, mucho. Un beso