lunes, julio 30, 2007

Lacroix: Monarchy Rock n´ Roll


Lacroix es el llamado genio del color, del barroquismo, de la pluralidad, al miso tiempo se le concibe como rompedor y como elegante. Elegancia sofisticada pero rococó. Lo más importante de esta campaña es la fusión de las imágenes de Terry Richardson que tienen una estética rock con el atractivo sinuoso del barroquismo clásico de Lacroix. Aparte de la colección de Lacroix en la que destacan los brillos, los brocados y los estampados el fondo azul da una dimensión a la campaña totalmente novedosa porque, seamos sinceros, que una princesa se vuelva rock n´ roll no es ninguna novedad y, menos en los tiempos que corren, porque destaca resalta tanto las tonalidades de las prendas como el azul “oclaire de la lune” de Vlada.


Por otro lado tenemos a una campaña en la que sale Marlowe que vuelve a ser un guiño fácil porque ¿Quién no sonríe al ver a un perro vestido con un Lacroix? Quizás es una provocación a las que Richardson & Company nos tienen acostumbrados porque aunque la campaña tiene un aire exquisito con la tez pálida de Vlada, muchas sonrisas, algo extraño en las campañas y en los desfiles, y diferentes poses de Vlada a la par que un tratamiento de la luz especial.


Ya sabíamos que para Lacroix el peinado y los complementos para el cabello son esenciales para constituir un buen look pero, en esta ocasión nos hemos encontrado con algo más sutil y más prosaico que sus diademas imperiales. Aunque rompe la línea de brocados y piedras con dorados que tanto le gustan a Lacroix y vuelve a ceder protagonismo al negro.


En mi opinión es una campaña prosaica, bella pero prosaica centrada más en dar un nuevo giro a la marca que en la comercialidad como un ente con vida propia. Hay mucho espíritu pret a porter en la campaña pero muy pocos detalles couture, de hecho, en las imágenes se ven accesorios banales entremezclados con prendas impregnadas del sello de la firma.


Las prendas tienen un toque Carine Roitfeld que tanto gusta a las fashionistas en el que el negro es el tono estrella y con el toque rock que en innumerables ocasiones hemos visto sobre las pasarelas. La lana tiene protagonismo en las imágenes a pesar de que este año la tendencia street está bastante alejada de los mejores escaparates y de las editoriales de moda porque el lady style arrasa como icónico de una época. Eso sí, los guantes de cuero años 40s recubiertos de joyas están a la orden del día.


Tengo que reconocer que ésta es la instantánea es mi predilecta y creo que es por la luz y por las prendas aunque estoy convencida, esos conjuntos de punto negros tan ceñidos juegan malas pasadas al escote femenino. Sin lugar a dudas es Lacroix y no un delirio de Richardson por lo que ver que el rocambolesco espíritu de la princesa rompedora continúa vigente aunque sea bañada en una sombra de oscuridad pero, Lacroix brilla aunque, en esta campaña, por su ausencia.


¿Dónde está Lacroix? Me gustaría decir que aquí pero, no es cierto. El negro sobrevuela y la comercialidad también pero de alguna manera, el aire masculino que vemos en algunas imágenes me sorprende a pesar de que Marlene Dietrich y su aire masculino está de moda. En la campaña hay un espíritu princesa, el cabello está recogido con aire medieval, y decorado con plumas, perlas y piedras. Contrarrestado con la sobriedad más austera.


La campaña ha apasionado. Y ha recibido críticas plausibles además de por la naturalidad y la simpatía de Vlada, la luz y el contrapunto de Richardson y la sofisticación comercial de Lacroix. Al principio me pareció algo simple pero, actualmente, el tratamiento del color, del brillo, de la resolución es exquisito. Por el momento, la campaña es de las mejores: soberbia y sin dar la espalda a la belleza de Lacroix aunque sea enmascarada en una princesa urbana y aniñada.

15 comentarios:

thesil dijo...

Preciosa la nueva campaña de Lacroix. Las imágenes, la modelo, los broches en el cabello, la combinación negro-dorado, looks masculinos, looks más femeninos, el fucsia de la última foto... en fin, para mi un 9 (por aquello de que nadie es perfecto)

Lara dijo...

Xo como me gustaaaa!Super xula, me voy a colgar la foto del perro y alguna más.Además el fondo azul klein keda super bien. La campaña way,xo Lacroix nunca me ha entusiasmado,me parece un genio absoluto,xo eso muy barroco e incluso muy rococó diría yo!
Besosss

Holly Golightly dijo...

Thesil: la campaña es impresionante. El fondo sólido le da consistencia y es sofisticado pero excesivo aunque le veo poco Lacroix pero, sea como fuere, la campaña se desmarca tanto del espíritu Lacroix como del de Lacroix. Besos

Lara: a mi tampoco me entusiasma Lacroix, me convencen sus estallidos de color pero no el espíritu negro. Muy original y al mismo tiempo femenina. Besos

Anónimo dijo...

¡Bonsoir cheri!

Que de tiempo sin comentarte, pero ya sabes que no dispongo de mucho tiempo, ¡aunque esté de vacaciones no paro de hacer cosas!

Luego te escribo un mail ;)

Que bueno que sigas dando un poco de glamour al mundo desde este pequeño rincón.

Besos =3

Holly Golightly dijo...

Mon cheri: te echo taaaaaaanto de menos!!!! Tengo que contarte muuuchas cosas... Besos

Anónimo dijo...

Realmente muy bien escogida la modelo, tiene un rostro muy "can can" que hace juego con el estilo rococó medio cabaretesco.
Salu2 y muy bonito blog.

Anónimo dijo...

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COMO TU BLOG...

Holly Golightly dijo...

Ticha: es cierto. Es una buena elección. Tiene un lado femenino y urbano que encaja muy bien en el puzzle Lacroix. Besos

Anónimo: merci. Pero mi blog es Cinco Estrellas... Besos

susanauve dijo...

Los cambios a veces son necesarios.....
Enhorabuena por el blog!!! me parece genial....!!!
www.modamasmoda.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Susanauve: muchas gracias. La verdad es que Lacroix ha sufrido un cambio, quizás en busca de ser comercial y se ha sacrificado... Besos

EDUARDO dijo...

Adoro las campañas, holly como sabras estoy en mexico ayer fui a la capital de compras y pase a burberry, y como me gusta saber mas q los demas, le pregunte al dependiente si sabia quien era la modelo de la campaña nueva, y el me dijo q solo sabia q era "la nueva" pero q no se acordaba de su nombre, como siempre mi ego fue demaciado y le dije el fotografo y el nombre de los modelos, asi mismo el desfile pasa por las pantallas de la tienda, en esta ocacion era invierno, ellos decia, ese desfile esta bien bonito y discutieron 10 minutos sobre si era primavra verano o otoño invierno, porsupuesto yo moria de la risa...

en unos dias mi post de campañas...

Holly Golightly dijo...

Eduardo: eres malísimo... Espero tu mail y tu post. Besos

Serendipity dijo...

Geniales colores y contrastes, los brillos y las tonalidades en un look que como dices, trata de ser mas pret a porter, el estilo es en escencia Lacroix y eso es insuperable.

Yo veo la alta costura (por ahora) en las pantallas de Fashion TV y gracias a la web y obvio, gracias a ti.

Besos,

Holly Golightly dijo...

Serendipity. Un placer poder hacer reviews Haute Couture. La campaña de Lacroix, es exactamente, diferente pero insuperable. Besos

Privalia dijo...

es verdad que esta campaña supone un cambio en su estética. pero el inconfundible barroquismo de Lacroix sigue estando presente, aunque renovado. si sois fans del diseñador os interesará saber que hasta el martes 22 de enero podéis conseguir joyas de su colección en Privalia con descuentos que superan el 50%. Actualmente hay activas otras campañas de marcas como El Dantés, Homers, Throton o Indian Tarifa. Próximamente, Jordi Lavanda y Mandarina Duck.
Los gastos de envío de la primera compra en el club de ventas son gratuitos.