lunes, abril 02, 2007

Lujo Inmediato


Prada es la Meca de las fashionistas. Ni las míticas maison han conquistado tantas mentes, ni Karl Lagerfeld, ni John Galliano ni Valentino han conseguido conquistar a medio mundo por medio de moda “democrática” con un pret a porter atrevido y llevable… Pero si para esas fashionistas el móvil es un accesorio más ya pueden obtenerlo de la mano de su marca favorita….


Personalmente, creo que Miu-Miuccia Prada está apostando, en exceso, por la fashion prostitución o lo que es lo mismo “venderse” al mejor postor por accesorios “accesibles” a la mayoría del a población o séptima fila del backstage. A la casa la pasa como a Versace, los editoriales de moda prueban sus apuestas pero ¿la calle? Ese es otro tema… Los turbantes fueron aplaudidos por todos y han aparecido en cualquiera de los editoriales de moda respetables pero, aparte de Ashley Olsen ¿se lo ha puesto alguien más? Es este otro caso al estilo parka tecnológica? Pero si hablamos del tema móvil de Prada hay que decir que Miuccia se ha vendido...


Es que cuando una firma no cotiza al alza, trata de recuperar lo perdido con un objeto que vende logo… Y eso es el Prada´s Phone. De todas formas, creo que Prada debería replantearse sus estrategias y sus diseños porque últimamente está muy excesivo y poco “vendible” desafiando al lema que le hizo convertirse en una de las casas más vendibles y es que su espíritu fue el de la “opulencia vendible” el “lujo inmediato” se ha hecho, aún, más popular pero veo un problema a ésta acción;

Cuando el lujo se hace demasiado popular y pierde su condición de lujo, es decir, el logo Chanel está desprestigiado; entre tanta imitación y tanta plebe que cree que las dos entrecruzadas son el cúlmen de lo chic y lo sofisticado, exhibir el logo como un trofeo es algo totalmente out. Es como colgarse un LV en Monogram… Ridículo, porque el mundo está lleno de LV desprestigiadas y aunque Marc se empeña en adornarlo con cerezas, flecos o graffiti, el mítico damero está desprestigiado y ha perdido el status de lujo... El lujo del 2.55 es mítico pero es tan popular que ha perdido la exclusividad y la superioridad que ello lo otorga…
De todas formas, cuando Manolo sacó a al venta un calzador con su firma para ayudar a miles de fashion victims ha “calzarse” un Manolo y puede que a Miuccia la salga bien la jugada pero aunque honrosa la excepción de Manolo casi ninguno ha conseguido triunfar porque, al fin y al cabo, el lujo es eso… El último reducto de unos pocos…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly, tienes razón en casi todo, pero no me queda otra que decirte que yo adoro la democratización del lujo. Jamás me compraría un 2.55 verdadero, pero ojalá pillara uno chinorri!!! Sorry, pero así soy yo. No soy rica ni por asomo, pero tengo la pasta para comprárme algo así y sin embargo, no lo haría.

Un apunte: y Dior? el otro día estuve echando un ojito a sus gafas de sol y son puro logo, qué digo logo!!! Todas ponen DIOR a toda escala!!! Me parece horroroso. Ni llevaría un monogram de LV ni unas de esas gafas con DIOR XXL.

Un beso

Lula

Anónimo dijo...

Pues a mi Miuccia me encanta,me gusta que se prodige poco por los medios,que se adelante en algunos casos a la tendencia,en poco mas de 20 años todo lo que han conseguido es increible,aunque cuando tenian Helmut Lang y Jil Sander no vendian casi nada de esas marcas.Lo del logo es lo peor,no debes llevar un bolso tatuado de logos para creerte la quinta-esencia del lujo

Anónimo dijo...

holly mas o menos de acuerdo contigo.
para mi es lo que te dije en un post anterior no importa si llevas todo lo que tienes de firmas por q si al fin y al cabo no sabes convinar y en definitiva no te sabes vestir no tiene caso de q te compres todo de firma o de inditex. es mi parecer, para mi el lujo es el saber vivir y el saber estar la sofiticacion, el glamour que desprendes eso para mi conlleva al lujo tambien aderezado con toques de objetos de exclusivos pero:
¿a que alguna vez has tenido algo realmente barato y exclusivo??

y con lo de las fakes yo por ejemplo si no tengo dinero para comprarme unos vaqueros de firma no los compraria jamas de imitacion prefiero comprarlos en inditex

besos holly

Anónimo dijo...

ya se que combinar es con B sorry!!!!

Kathy dijo...

Yo estoy con Lula, "prefiero" un fake, ya que un original te cuesta una pasta para que luego todavia haya gente que piense -mira esa, piensa que lleva el original o que?- porque te aseguro que las hay.
Tienen tanta obsesion por ganar dinero que sacan cosas que en un principio ni lo hubieran pensado..

¡BESINES!

Anónimo dijo...

Ay Hollie, qué mal suena eso de uqe me pierdas el respeto!!! jajaja Nena, yo de moda no sé mucho, los justito o nada, diría yo... me parece maravilloso que tú te compres un bolso auténtico y te gastes una pequeña fortuna. No tengo absolutamente nada en contra, en serio. Pero yo no me veo haciéndolo. Lo mil o dos mil euros uqe cuesta un bolso de esos me los gasto en otras cosas y ya está... de todas formas, ya te digo, es mi puñetera conciencia la uqe me lo impide. Y no me entiendas mal, poruqe no estoy diciendo que yo sea mejor persona por no gastármelos, qué va!!! a lo mejor yo me los gasto en otras chorradas que siguen siendo chorraditas pero son inocuas para mi conciencia-taladradora!!! jajaja Es algo personal, una lucha que tengo conmigo misma.

Mira, falso no tengo nada, pero poruqe no se ha presentado la ocasión, para que te voy a mentir. Eso sí, jamás pagaría los 300 euros que piden por algunos bolsos!!! por favor, yo por uno falso, como mucho pagaría 30 o 40 euros. Nunca más. Ahora entenderás por qué no se me presenta nunca la ocasión jajaja Mientras tanto, yo sigo haciendo piruetas para vestirme como más o menos me gusta y tener contenta mi conciencia.

Bueno, querida... espero haberme explicado mejor.

Otra cosa: yo qué queréis que os diga, cuando veo a alguna con un bolso Chanel, LV, Balenciaga o lo que sea ya pienso que siempre son falsos jajajajajaja lo confieso. En la calle, en lass revistas, en la tele... Al final voy a creer que a lo bolsos de firma auténticos les pasa como al dinero, que no existen (hay una teoría económica que dice que en realidad el dinero no existe, que es una quimera porque al final todo el mundo paga con targeta, que el dinero es algo virtual y etéreo... yo, por supuesto, me río de esa teoría. Existe, vaya si existe...q ue se lo digan a los que carecen en serio de él!!).

Bueno... y después de este rollete Macabeo que os he echado, me despido con un beso.

Lula

Pd: Es cierto, por qué Miuccia se deja ver tan poco en público?

Anónimo dijo...

Holly,soy martina.Gracias por todo.Te dejo mi correo,MARTI_NIKA@hotmail.com por si necesitas cualquier cosa
Un beso guapa

Vane dijo...

¿que Miuccia se prodiga poco? buff... si viérais el sarao que está montando en Valencia... y ese rollito de si LV está en la America's Cup, yo más... :PPP

Lara dijo...

Pues si chica tienes razón en todooo!!!Pero estas cosas pasan, yo odio a las gitanas que se me ponen los Chanel del rastro o los LV,es que antes llevo uno de Blanco que una imitación mala!!!!
Respecto a la señora Prada a mi la linea de Miu Miu cada día me gusta más...será xq cada día es más "ponible y más comercial???"
Muakiss

Anónimo dijo...

Hola! desde luego el móvil LG by Prada es precioso. Su boutique en Goya/Serrano de Madrid es ya todo un clásico.

Besos ;0)

Robert

alakazaam! dijo...

Buenas a todos, andaba buscando otros blogs de gente que hace publicidad y estoy llevándome gratas sorpresas.

Os invito a pasar por el mío y participar, es un reducto de microrelatos + toda la iconografía cañí-kistch que se os pueda ocurrir.

Entrad y poneos cómodos, estáis en casa...

http://www.panchitosyabsenta.blogspot.com/

Carmeron dijo...

Miuccia tiene el tinglado muy bien montado. Por un lado vende la imagen de intelectual, juventud en el Partido Comunista, imagen sencilla... Pero al fin y al cabo Prada es una marca de lujo que no está al alcance de cualquiera

Y lo del desprestigio de las marcas... Si yo fuera de Chanel prohibiría que muchas llevaran mi ropa... No sé, yo pienso en Chanel y se me viene a la mente a Aida Nizar pasando el polígrafo en A tu lado...

Como siempre un post que hace reflexionar!

Besos!

eduardian_guy dijo...

El lujo no creo que sea sinónimo de cosotoso. Todas las marcas y firmas de moda han sucumbido a la tentación de las licencias, de vender en fragmentos su nombre y su logo, obviamente es dinero fácil y rápido... Y es que aunque sus productos sean únicos y elaborados con materiales exoticos y de primerisima calidad, sus precios elevados los hacen inaccesibles, no creo que muchas marcas sobrevivan tan solo con vender lo que presentan en las pasarelas. Gafas, perfumes, cosmeticos, y mil cosas son los que realmente generan dinero que sustenta a muchas casas de moda.
En fin... para mi el lujo es un capricho algo que te haga sentir único.

Una chica con un vestidito vintage de su abuela y unos pumps, montada en una bicicleta para ir a la oficina. Tomar una copa de champagne mientras tomas un baño o ves tu peli favorita.

Besazos