domingo, abril 01, 2007

Fashion Victim


Si Maria Antonieta fue la primera fashion victim, el término en su concepto actual llega, aún, más, lejos. Mueren por Prada, reverencian Dior e idolatran Vogue pero, ¿no son, al fin y al cabo, desesperados intentos de fashionista? Desde luego. Sí, así de sencillo. Son mujeres, instrumentos de la moda, que siguen al pie de la letra las tendencias que dictan Vogue y las pasarelas, son sacrílegas del Petite Robe Noire, son los Vogue Team USA & Italy y creen que el concepto de la moda, el más básico y a la vez el reservado para un mínimo círculo, son los stilettos o las bailarinas Chanel para la noche. Armani suele ser su Dios y si no, Chloé u Oscar De La Renta y son las seguidoras de Donatella con sus colores excesivos para la noche y su melena extralisa con esa solución americana de ¿Problemas? Más rubio!


La séptima fila de los desfiles, ese grupo que nadie tiene en cuenta y que, luego alimentan las cuentas de las casas de Costura viven para el lujo. Pero, ¿no estamos ante la omnipresente y continúa pelea entre Moda y Elegancia? Pocos saben que ambas palabras no se dan la mano, el último grito no tiene porqué ser espectacular, elegante o de cortes perfectos, no tiene porqué ser cómodo, ni bello, ni caro… ¿Alguien cree que las alpargatas son elegantes? Cualquier fashionista o fashion victim diría que no, y portaría como remedio anti-vampiros un stiletto firmado por Manolo o Choo pero, claro que lo son, las alpargatas son una tendencia del verano e ideales para Madame Coco Chanel que ya las reinventó en el bicolor más chic y las expuso a los ojos de las tentadoras riendas de las rues parisiennes… Jackie O las llevó y desde aquel momento se convirtieron en “el nuevo dictámine” de la moda. Y ellas, las fashionistas son las prostitutas de las casas de moda, son las consumidoras de los petites, los pequeños lujos que las casa ofrecen a las almas sedientas de lujo y exclusividad… Exactamente, las bolsitas azules de Tiffany son los mejores ejemplos…


Pero, “el mundo no desayuna con diamantes” y al final, Inditex & Co que, además de noticia son una realidad del eterno dúo, del eterno combate entre Moda Democrática y Moda En Esencia Pura pero, pocos saben que muchos diseñadores venden sus icónicos a las firmas de consumo, a las firmas que llegan a la calle y es que, al final, el gato al agua se le lleva Zara. Inexplicable fenómeno pues estamos ante la épica pelea entre “necesidad y deseo” aunque según Carrie “ la moda no es un lujo es un derecho” y para Coco, “la moda es una necesidad que empieza donde acaba la necesidad”. Estas citas ilustran las dagas envenenadas que se lanzan las marcas.



De todas formas, pese a quien le pese, la moda es un hecho que camina por al calle y que, sí, camina con tacones de suela roja pero que, se convierte en éxtasis de popularidad pero las fashionistas tienen alter ego y, son celebrities: por edades puede ser Victoria Beckham, Jennifer Aniston o Kate Moss pero, sin lugar a dudas, los Zoebot no son fashion y aunque muchas se rinden al glam de las chicas Zoe con sus maxigafas y su cuerpo slim fit pocas conocen las verdaderas tendencias, pocas entienden a Miranda-Anna y, ninguna aunque tengan fashion blog o, se paseen por los lugares de moda o compren los musts del momento, ninguna se lucra del carismático espíritu de la moda. ¿Nos preocupa? No, por dios, sólo nos preocuparía si no compraran, si no fueran paper dolls que necesitan agua de moda nos quejaríamos pero mientras gira la ruleta del dinero. ¿Importa la elegancia o el estilo?

Y es que, sacrificadas a ZARA sueñan con Prada…

17 comentarios:

Elisabet dijo...

Hola!
Me llamo Elisabet i si he entrado aqui es, a parte de por el tema de fashion victim...por lo de Holly! M encanta esa peli...nunca se hara un Givenchi como aquel y nunca nadie lo llevara como ella...es imposible!
Bueno nada, felicitarte por este arcitucio

Una condenada a ZARA

Anónimo dijo...

todas laspersonas que entran aqui son fashion victims y solo unas pocas pueden permitirse cosas de prada balenciaga etc que se le va a hacer



zara es la mejor altenativa en estos casos, y se puede ir muy bie de Zara

Holly Golightly dijo...

Elisabet: lo de las fashion victims es muy molesto, ¿porqué se empeñan en hacernos creer que saben de moda? Leer Vogue no es aber de mod aunque que haríamos sin vosotras... Chicas os necesitamos, y lo sabeis... De alguna forma, ellas tienen el poder y lo utilizan. Obvio que por mucho Givenhcy no habrá nadie como Audre de todas formas, no es el traje es ella... Besos y espero verte por aquí...

Anónimo I: no sé si me he explicado mal o qué peor, yo no estoy en contra de las fashion victims de he cho creo que son un petite reducto de la moda. Yo también soy una fashion victim pero, lo qu eme "molesta" es que creen que Prada es la quinaesenci ade la moda y que el logo el último suspito, idolatran el atacón y convierten en Megaestrella a Vic Beckham pero,eso no es moda, como mucho tendneica... Y deben saber que el templo del glamour, lógicamente,no está reducido a Prada o a Balenciga sino que Zara es fabulosa pero creen que glam es imitar es copiar uy al final, la mejor vestida del mundo confiesa que adereza su look de mercadillo londinense con complementos de marca más por srer su imgane y por el contrato que poque la gusten. Eso es lo que cuenta... Besos anónimo...

Miriam dijo...

Magnífico post! Eres la dama de los blogs! Tienes un blog magnífico y, aunque te sigo desde hace tiempo no me había atrevido a escribir. Me considero una entendida en moda, no tanto como tú pero entiendo bastante, y es que llevas toda la razón, el otro día iba charlando con mis amigas sobre Vogue y sus colecciones, y una de ellas, que se cree Galliano, dijo que Chanel era la marca con más carisma del momento y que, cada año sacaba cosas nuevas. La recomendé tu blog de inmediato y me dijo que, no necesitaba leer propaganda de moda, desde luego, ya no me hablo con ella. Todas mis amigas dicen de ella que es el estilo en persona pero no pasa de creer elegancia a Tommy Hilfiger… En fin, desde aquí te alabo y aplaudo y es que TIENES EL MEJOR BLOG DEL MUNDO!

Hollyfan

Anónimo dijo...

Magnífica efigie de Prada! Qué blog! Dicen bien en llamarte la reina de los blogs, era la Galliano de la moda, la Coco Chanel del ciberespacio… ¡Qué gusto y elegancia tan elegantes y sofisticados! ¡Qué maravilla! ¿Cómo se puede ser como tú? Eres una preciosidad del ciberespacio, del mundo online. Holly te necesitamos… Por cierto, escribo para Citizen K y estamos preparando un artículo sobre páginas de moda online y tú estas en el nivel platino… Besos

sergio merry del val dijo...

Zara siempre es una mejor alternativa que algunas marcas de prét-à-pórter que venden caro y tienen un terrible acabado ( venden logo) y por supuesto que es mejor alternativa que H&M ese lugar en el que yo paso de largo por no encotrarme con la banda de las del flequillo y vestido rallado y sus inesplicables empeños en llevar coleta cuando su pelo está demasiado corto , sin mencionar , claro está a los muchachos mtv

sergio merry del val dijo...

inexplicables lleva x

Kathy dijo...

Aunque sueñe con unos stilettos de Chloé tengo que comprarme unos de Zara , aunque me enamore de un bolso de Gucci tengo que comprarme un clon en Zara, aunque..
Tantos "aunques" y "peros" tenemos, que ¿De verdad tenemos la necesidad de preocuparnos por esos "peros" en la moda? ¿No tendremos hipotecas, problemas familiares, broncas y riñas suficientes, como para preocuparnos tanto por ella? Si es verdad que intentamos seguirla, intentamos estar lo mas in posible, intentamos tener los must de la temporada, pero siempre lo INTENTAMOS y poc@s llegan en realidad a conseguirlo, poc@s llegan en realidad a olvidarse de esos "peros" en este mundo que es la moda. ¿Pena y tristeza porque no lo conseguiremos o alegría e ilusión por soñar que si lo haremos?

¡BESINES!

Gael Iglesias dijo...

holly; totalmente de acuerdo ya se que la gran mayoria de las personas no se pueden permitir comprar toda su ropa de las grandes firmas por lo menos yo no lo hago yo compro en massimo dutti alguna vez en zara o en alguna tiendas asi. pero tambien compro en adolfo dominguez, verino, D&G, Boss, etc no todo lo que tengo es de marca por q no me lo puedo permitir pero como dice mi adorada vicky beckham no importa gastar 40€ en un mercadillo o 4000 € en gucci lo importante es tener estilo. o no?

si no preguntarle a britney

bueno holly como siempre totalmente de acuerdo contigo... besos

Holly Golightly dijo...

Miriam: la moda es algo crucial para las amigas, nunca he entendido y siempre he odiado que me criticaran por envidia... Por el amor de Dios, es tremendo! Odio a esa gente, me alegro que le hayas recomendado a tu amiga Cool & Chic pero, cada uno tiene su opinión de los blogs de moda y hay que respetarlo.BESOS TOLERANTES

Anónimo II: muchísimas gracias por la mención en Citizen K, si necesitas algo de mí: coolchicandfashion@hotmail.com es mi dirección de correo por si quieres algo en especial o algún dato. Tengo que decirlo, revisa mi lista de links y encontraras otros blogs espectaculares,,,Besos

Sergio: lo del vender logo deberían prohibirlo, en Zara su equipo creativo acumula más talento que muchos grandes couturiers y es que innovar siempre tiene un precio...

Holly Golightly dijo...

Gael:: mi amor, gracias por el comment. Voy a ovbiar la moda por un momento, ¿qué tal aquello? Espero que bien, lo mío va bastante bien... Aunque ya no es maravilloso...

BESOS

Nine dijo...

Estoy de acuerdo con tu blog, y pienso que la elegancia está en la persona y pese a que me gusta la moda (no se considero una experta ni mucho menos, tan solo una aficionada), creo que las tendencias están para adaptarlas a tu cuerpo y tu estilo. A mi me gustan las cosas hermosas, admiro la belleza y por eso me gusta la moda, y creo que la elegancia no está en un logo ni en una marca, sino es una actitud, una forma de moverse, de llevar una simple camiseta.
No por estar al día se es elegante, no por gastarse una pasta se está divina de la muerte. Yo soy de las que compra en Zara, y en mil sitios más, y aunque me encantaría tener determinadas piezas de marca, nunca jamás olvidaría que SOLO ES ROPA

eduardian_guy dijo...

El estado ideal de la moda esta en la pasarela. Muy Idealista pero, así lo veo. Recuerdo a Erin O'connor en ese vestido dorado de Dior al estilo faraonico y es una imagen perfecta de la moda... Creación-arte-perfección.

Holly Golightly dijo...

Nine: estoy muy de acuerdo contigo. La eleagncia no se puede comprar y tener el último gadget de la temporada no da elegancia ni te catappulta a las mejor vestidas... Al fin y al cabo, la rpa es una expresión de la personalidad y alguien que encesita reafrimrse con un logo me da mucha pena... Besos

Eduardian: touché! Mi opinión es la misma! Besos

Anónimo dijo...

yo pienso que las marcas están muy bien y hasta yo tengo algunas camisetas de marca como dolce&gabbana,carolina herrera o loewe pero creo que este tipo de ropa es muy cara y solo se la puede permitir la gente rica con mucho dinero y no digo que no podamos permitirnos algun caprichito pero no somos millonarios,por lo menos yo!creo que esa ropa solo la usa gente importante y con bastante dinero,pero es mi opinion no me hagais caso!
adios,muchos besos poned mas fotos de marcas

Holly Golightly dijo...

Anónimo III: llevas razón, las amrcas acaban vendiendo logo y los ricos comprando status. No se consigue, al fina y al cabo,ninguno de los dos por lo que, aspiremos a la verdadera moda

Besos y prometo sgeuir posteando ;)

Maialen dijo...

buenisimo!