viernes, marzo 30, 2007

Sucesores


Ahora que el mundo sabe que Hedi a sido sustituido los blogs de moda y las fashion magazines apuestan por nombres, ideas e inspiraciones para Dior Homme. Pero, la salida de Hedi era un hecho constatado no sólo para Dior ya que, cualquier fashion addict podía haberse percatado de las ansias de libertad del icónico diseñador de la corbata estrecha y el slim fit skinny para siempre en el armario femenino. Si sus modelos sacaban bandas de luto era porque las campanas de víctima sonaban y retumbaban en los oídos de un ya aclamado Hedi. Pero con el nuevo director creativo de la maison, Kris Van Assche, parece que todo está asegurado, la precolección que ah enseñado al consejo de Dior ha sido novedosa y digna de ver aunque con es punto nostálgico y reinterpretativo que, todos los diseñadores apuestan en su primera colección para una maison.


Algo así como no querer dar un giro a la “política” del anterior director con esas notas Tim Burton que Kris tiene para sus diseños y, ese aire místico que envuelve la pasarela en una neblina que te transporta a la Inglaterra temerosa de El Destripador ¿Impacientes? Algunos desolados pero, seguro que lo superáis. Pocos apuestan por el dúo de enfant terrible + mítica maison pero al final, el estilo irreverente, místico o romántico de los nuevos talentos es el que conquista a la crítica y al público de la séptima fila del backstage ya que Ghesquiére se ha tornado en el it-boy de las maison, en el codiciado de codiciados y es que tanto reinterpretando con su nuevo talento o imprimiendo ese espíritu irreverente y cotizado el ego de la pasarela parisina siempre exultante y atractiva.


Pero no todas las casas tienen un futuro tan prometedor porque sus diseñadores ya están en edad de despedirse como hiciera Monsieur Saint Laurent, es decir, a lo grande y no pasando por el bochorno del cansancio y la reiteración en la que algunos caen y que, mantienen con aplomo amparados en la trise excusa de ¡Las ventas se mantienen! Pobres! Es que de logos no vive una casa…. Dicen las lenguas ( no sé si buenas o malas) que Karl ya tiene sucesor y es un francotirador de emblemas, un nuevo reducto de estilo para rescatar a una acartonada Chanel: Marc Jacobs se recupera, inicia una nueva vida y comienza el fashion year con proyectos cruciales como: ¿sucesor de Karl Lagerfeld? Yo afirmo que su nombre pulula en el horizonte del puesto del nuevo director creativo de Chanel o sea, quien mueve la batuta de la moda. ¿Fue acaso LV su prueba como Givenchy de Galliano?

Pero, ¿y si no hay sucesor a la vista? Esto es como la ruleta rusa, ¡Hagan sus apuestas! Caen los peones de Valentino, Armani u Óscar pero ¿dónde están los alfiles? ¡Hagan juego caballeros!

4 comentarios:

elena dijo...

Yo a Giorgio Armani aún lo veo algunas temporadas más al frente de su propia firma. Es el más difícil de sustuir: son muchas líneas de moda, y ahora con la Alta Costura...buff. Tiene difícil encontrar sustituto.

A Oscar de la Renta, en teoría lo debería sustituir la hija de su mujer, Eliza Reed Bolen, que ya forma parte, desde hace tiempo, de su equipo cretivo. Aunque es el más fácil de sustituir: Oscar siempre hace lo mismo, aunque tú sólo se critiques a Karl ;), y es un éxito. Todo el mundo le adora. O parece adorarle.

Valentino es el que lo tiene más difícil, no? En fin, salvo que quieran darle un cambio radical a la firma.

En mi opión, aunque puede que me equivoque, el cambio más fácil es de Chanel, el logo hace mucho. Las otras tres son casas de prestigio. Pero creo que cuando alguien acude a Armani, Valentino y Oscar de la Renta es porque quiere ese estilo, o algo firmado por esa persona en concreto. Mientras que mucha gente (no toda pero mucha) que va a Chanel sólo quiere algo de Chanel. La prueba es que mucha gente opina como tú: el tweed, los zapatos salón, la camelia, las perlas, ya no son "tendencia" en sí mismas pero son Chanel. Y eso parece bastar. Chanel es mucho Chanel. Mirá Ungaro, es genial, pero ya no "pinta" tanto como cuando el que diseñaba era el propio Ungaro, aunque la ropa sea bonita. No sé si me explico.

Igual me equivoco. ¿Cómo lo ves tú? Por cierto, para mí Yves Saint Laurent es el rey, para mí es El Diseñador, pero sí que creo que se fue cuando ya no tenía demasido que contar en moda. Yo no creo que se fuera por la puerta grande, en su momento cumbre ni nada de eso. Él mismo, consciente de ello, intentó buscar "heredero" en Alber Elbaz. Y era una buena elección, aunque Pilati no está nada nada mal. La fase Ford me moló menos, estaba bien, pero no tenía el toque Saint Laurent.

BTW, Marc Jacobs estaría genial para Chanel, pero ¿qué pasaría con Louis Vuitton?

Vaya rollo te he metido :b
Besos

eduardian_guy dijo...

Esto es como una partdida de ajedrez, estrategia...
Chanel, Valentino, Armani y Oscar de la Renta... Vienen aires nuevos para la Alta costura, aunque los últimos años el tomar la dirección artisitíca de una casa no garantiza nada, las cabezas ruedan sin piedad temporada tras temporada.
A Marc lo veo consagrado en Vuitton, pero sería interesante ver que hace con dos temporadas de Haute Couture.

Besos

Anónimo dijo...

Quien suceda a Armani sera seguramente su sobrina Roberta,que lleva trabajando algun tiempo con el.Se rumoreo que Lars Nisson sucederia a Oscar de la Renta,pero lo mas seguro es que sea su hijastra.Me encantaria Marc Jacobs diseñando para Chanel,ojala Karl prepare su coleccion-despedida.Valentino es lo que veo mas dificil,esperemos al maravilloso desfile-aniversario en el que seguramente sera la vuelta definitiva de Claudia

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter: querida, yo a Armani aún le veo con muchos años de vida en su firma y creo que pasará como con versace, su Roberta se ocupará de su firma y rodeada de un buen consjeo de directores creativos pues noo habrá ningun problema!

Lo de Oscar de la Renta es otro tema. Es que Oscar es magnífico y sus colecciones me apasionan, me parecen muy "American Way Of Life" pero con toques sofisticados aunque es cierto, lo del abrigo de leopardo para el invierno, las modelos lánguidas con aires orientales, los shopping bags con traje de baño a juego y sombreros de paja muy Miami Vice en verano, los manidos bolso-zapato-guantes a juego son sus musts de estilo y sus prendas fetiche. Es que Karl, es una obsesión para mí!

Para cambiar de director creativo Chanel lo tiene fácil, Marc Jacobs parece su apuesta fuerte pero, es cierto y Louis Vuitton???? Yo creo que durará en LV hasta que encuentren otro creativo pero, ¿será el nuevo kaiser? Porque podría diseñar, como karl, para tres marcas ya que Chanel parece haberlo aceptado con Karl y Marc es una entidad en el mundo de la moda.

De todas formas, en este mundo el logo puede más que el talento. ¿No te parece una gran salida? Es cierto, no era su momento, pero es que nadie se va tras una colección cumbre… Pero me parece una gran salida porque Monsieur podía haber seguido reinterpretando su ODA A LA SAHARIANA, su SONETO AL SMOKING, su DESEO A LA DENEUVE… Pero decidió irse, marcharse y dejar la casa con un listón de perfección, calidad y diseño altísimos… Ford es que es Ford, y no es NADIE SIN ESCOTES excesivos, sensualidad y curas Y eso a lo vimos en VANITY FAIR…. De todas formas, Mrs Forofa de YSL, Pilati me enamora temporada tras temporada… Besos

Eduardian: yo creo que a Marc LV le ha consagrado pero que aún puede hacer mucho más… Y creo que esta última Entrada a Villa Recuperación inicia una NUEVA ETAPA de sui vida en TODOS los sentidos. ¿Nueva maison, nueva vida? Yo creo que sí… La Alta Costura se remodela, a golpe de nuevos talentos pero, ¿no queremos al final lo mismo? Es que son dudas existenciales, de todas formas… Tenemos que ver esas colecciones, besos

Anónimo I: Armani&Roberta es un tándem aunque más bien es Armani = Roberta +Directores Creativos… Un poco Donatella Versace sin trágicos sucesos ni disputas por la herencia… Óscar, ¡se habló de Olivier Theysken! Yo creó que la hijastra tomará el control aunque aconsejada por los DIRECTORES CREATIVOS…
¿Colección de despedida de Karl? Si será igual que todas jajaja…

Todos mis posts acerca de Claudia y el regreso de las tops vienen sonadno por el compás de su 45ª aniversario, sí valentino. Tú eres el responsable de mis devaneos de cabeza… Besos