Las casas de moda no son lo que eran. Y, eso es algo obvio se mire como se mire. Desde el mítico contrato entre John Galliano y Dior que supuso el inicio de los coqueteos entre las míticas maisons de moda y los enfant terribles de la moda. Desde Marc Jacobs para Louis Vuitton que podría tener titulares como: “Y con él llegó el escándalo” o, de Ghesquiére para un incesante triunfador Balenciaga. Pero, ¿cuándo se trata de la familia?
Pues el leitmotiv es Donatella Versace y su Maison italiana. La casa creada por Gianni Versace se ha convertido en una continúa portada sensacionalista que oscila entre el abismo y la quiebra y el éxito rotundo. El estilo de Donatella es muy comentado, desde las rubias platino metalizadas aprisionadas en trajes ceñidos de colores eclécticos hasta aquel espíritu supermodelo. Desde que la hermanísima llegó al poder, la casa tuvo que cerrar el atelier y dedicarse a la “fashion prostitución” o, los accesorios que el “común” de los mortales pueden acceder. Ahora y con un gran séquito creativo, la Más Grande ha triunfado, celebrities y pasarela se han rendido ante ella y, ahora los ecos del Atelier vuelven a sonar. ¿Versace Haute Couture? Coming soon…
Pero, si hay una generación de modistos que nos atrape es la de Ricardo Tiscci que con su última creación de “soldados metamorfoseados en sirenas” ha sido aclamado por la crítica pero, las ventas son otra cosa. Hay que aclarar que, Olivier Theyskensen es el nuevo enfant de la moda y es que su aire nostálgico y romántico triunfa en Ninna Ricci. De todas formas, la Alta Costura reclama nuevos talentos y el Pret á Porter aún oye el sonido de los stilettos de las modelos pero, ¿se nos agotan las ideas? De Karl no se puede decir que innove porque, jamás lo ha hecho simplemente se ha limitado a reinterpretar una y otra vez, en McQ, Alexander a escogido como nueva musa icónica a Kate Moss y ese aire vintage y fashion que ella tiene pero ¿Estamos cansados de los couturiers?
Obviamente, porque la calle pide celebrities. Que si Kate Moss para TopShop inmortalizada por Vogue con las prendas de su colección, que si Madonna para H&M con ese aire “Ambición Rubia” que siempre ha tenido o que si Kylie para la misma firma. Ya se sabe que Nicole Richie también se ha rendido a colaborar con un estilo más que Zoebot y, Sarah Jessica Parker ha ofrecido sus looks de Sex and City a una cadena más que democrática muy outlet de Cincinatty en los que, ella misma ha asegurado que vestía en aun de “esas vueltas a la infancia”. Pero ¿la esencia de las tendencias son los noventa? Ardua parece la labor pero el resultado nos evidencia que sí, si ya Gianni Versace apsotó por el look indie para la Campbell ahora es Miu-Miuccia Prada quien apuesta por los años 40´s para sus turbantes y los flecos indies para sus vestidos. Pero si en moda algo despunta, aparte de los rumores, son las Top Models que resurgen llegadas del letargo invernal a las pasarelas, a los objetivos y a las editoriales.
6 comentarios:
Ciertamente es impresionante lo comentada que es la casa Versace desde que fue puesta en manos de Miss Versace...Ella hace que al casa de moda pose para las mejroes criticas de moda como para los peores criticos de presa sensacionalista,amarilla y barrio basura...
finalmente me sacrifico por mi marca..."Dave_outlet"
Besos ChiColosos!
Donatella ha mejorado bastante desde su recuperacion en Arizona,ojala que vuelva atelier Versace.Alexander estuvo genial para el verano con su coleccion entre goyesca y victoriana,pero lo de este invierno no me gusta mucho.Todo lo contario para Tisci,que me gusta desde la primera coleccion para Givenchy,y que es tan venerado por la Boscono y todo Vogue Paris.
La primera imagen me ha parecido increible!!besitos!!Ya me queda poco para estar desconectada 15 dias!!!os echare de menos..
Donatella me ha ganado poco a poco, y es que si bien ella no tiene el genio creador de su hermano, tiene la sagacidad e inteligencia para rodearse de un buen equipo de creativos que siguen sus dictamenes. Sin duda alguna Versace se ha convertido en el espiritu de Donatella, basta con ver las rubias y lacias cabelleras de sus desfiles y campañas. La prensa sensacionalista y muchos de los fanaticos de la casa no confiaban en ella como sucesora del trono a poco más de 10 años de ascender en el trono, ha demostrado que puede con la carga y la batuta creativa.
Su último desfile de Couture no me hizo derretirme, pero espero ansioso el regreso de Atellier Versace.
Besazos querida Holly
Pienso que versace resurge de sus cenizas.Nadie daba un duro por donatella,pero ella a base de esfuerzo y de saber con quien tratar ha conseguido relanzar su marca...sacrificó la alta costura?...puede ser,pero siempre hay tiempo de que vuelva...
Aún no me puedo creer que estén de moda los 90!!! pero cada vez ma´s creo que tienes toda la razón, y me parece terrible. Siempre había pensado que fueron unos años casposos, monocromáticos... es cierto que las top models salían rebosantes de salud y llenas de amarillos canarios, fucsias, rojos... pero la calle decía otra cosa: camisas horrendas con pantalones de tela terribles, mucho gris sin nada de color... los jeans estaban en bancarrota (recuerdo que Levis cerró un montónd e sus tiendas en todo el mundo)... no sé, los recuerdo mal. Muy poco atractivos. Pero empiezo a pensar que quizás sí hay algo que merezca la pensa rescatar. Cuando averigué qué puñetas es, te lo digo. Y si lo sabes tú ya, pues avisa.
un beso.
Pd: voy a arreglar tu link en mi blog, que por lo visto hasta ahora lo tenía mal y derivaba a MisWinter. Sorry.
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