miércoles, julio 06, 2011

Japón Y La Belleza Y Armani, Claro


Armani ha dicho siempre que su máxima es la belleza de la mujer. La piel blanca, los labios rojos, el cuerpo como una flecha. Un lirio o una orquídea. En esta colección de HC, de otoño invierno 2011 2012, Armani se decanta por un discurso que ya conoce: Oriente, la sencillez, la elegancia del detalle, los elementos que fluyen, las garzas, las olas, la seda, el kimono deconstruido a la universal, el obi y especialmente, Japón.


La colección carece del poder y la omnipotencia de la anterior colección de Alta Costura de Armani aunque es cierto que retoma su inspiración. En este caso, Armani escoge la sofisticación menos inmediata. En vez de sombreros pagoda, tecnología del futuro, reflejos de agua y una elegancia distante, se decanta por reflejos acuosos apenas insinuados, corsés que reposan por las caderas y se deslizan por el vientre de forma sinuosa y delicadeza. Sake, arroz y té de jazmín. Y un servicio completo. Claro.


En Japón consideran que la pobreza consciente es hermosa. Al tiempo, adoran el lujo. Armani rescata la sencillez, el decoro, el esconderse en el caparazón y actúa con la belleza del sol, de lo que no es obvio, de las delicias y el placer. La colección es sencilla y al tiempo es delicadamente lujosa. Los dandies, al inicio con Brummel antes de ser catalagodos de ampulosos, se dedicaban a pasar desapercibidos por su sencillez, por su elegancia.


Armani lo redescubre en versión oriental. Garzas, dragones, lirios, calas, mujeres que caminan a pasos discretos, belleza en estado puro. Porque el rocío llega al amanecer, pero sólo con unas pocas gotas. La belleza de lo que es único, hermoso, plástico pero nada exagerado, nada teatral. Sólo prendas para una mujer. Feliz si puede ser. Y bella.

5 comentarios:

- dijo...

me gusto mucho esta colección, una de las mejores de esta última semana de HC

Holly Golightly dijo...

L. A mí no tanto. Pero Armani en HC suele ser interesante. Un beso

Anónimo dijo...

Pues a mi la siluetas me gustan, pero las telas no, algunas por los colores o el brillo, me dan sensacion de tela barata, sobre todo las rosas y naranjas. Para mi lo mejor han sido los complementossobre todo los tocados de Treacy.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. A mí también me pasa eso con las telas pero suele pasar con las telas brillantes, tornasoladas y algunas satinadas -estas últimas en foto sobre todo-. Los tocados de Treacy a mí me suelen gustar, pero esta vez no demasiado. No. Un beso

sexshop dijo...

me encantan estos abrigos, no me cansaria nunca de ponermelos!