miércoles, enero 26, 2011

La Hierba Del Vecino A Veces Es Más Verde


A mucha gente le encanta Armani, le ponen la etiqueta de elegancia cómoda, no snob sino refinada y se quedan tan anchos. Armani, que siempre estuvo "picado" con eso de no tener línea Alta Costura pero vender flores y bombones con su nombre al más puro estilo de vida -atodotren- se desquitó cuando anunció que él también lo haría. No era Valentino, que presentaba la Costura en Roma porque él lo valía, pero que ´para él había un pastel a cortar sin duda alguna. 


A mucha gente Armani les aterroriza. Las armancitas y los armancitos son bombones sosos, sin azúcar, con sacarina que creen que un vestido negro siempre es la mejor opción que un traje de Armani sino Richard Gere en American Gigolo al menos te hace parecer un banquero de primera fila y no un Madoff cualquiera.



Yo no soy ni de unos ni de otros. A veces Armani me espanta, tiene “delirios” que son para echar a correr y no parar y otras prendas con las que uno podría vivir. Tampoco es un “carcamal” que solo se pierde en sus miserias o glorias, de hecho, últimamente, parece que le ha conquistado el espacio.

En su pasada colección de Costura las mujeres se convertían en ejecutivas agresivas de los 80 radiantemente bellas y un poco antes eran mujeres de leyenda, sacadas de un viaje a la Luna y de los amores de la bella con aquel pastor Endimián que dormía y dormía y dormía por ruego dulce de Zeus. Ahora, toma las riendas de la situación.

Parece que se va al espacio, a primera vista se podría pecar de tildar la colección de “futurista”. Pero seamos sinceros, si la moda no trata de la belleza interior tampoco de las apariencias -ja-. Tras todos esos donaires, esas telas de Apolo 12 y esas miradas inexcrutables morbosamente frías hay toda una vida para vivir.


A mi me ha encantando. Me han encantado los trajes, los sombreros sobre todo y algunos colores. Me gusta ver este verde manzana por aquí por allá y esos rosas fresas tan lejos de lo que la gente cree que es Armani en general.

8 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Me ha encantado tu crónica, a mi me pasa lo mismo con Armani, y es cierto que la gente tiene un concepto de él equivocado, que no sale del sastre y de los colores tierra y el negro.
En ésta colección han habido cosas que me han gustado bastante pero otras me parecen una mamarrachada total......pero eso bueno, quiere decir que investiga, innova.......sigue adelante.
Besos.

Fede dijo...

Es interesante como en tiempos de hiper-realidad y de hiper-conexión, Armani, alumbre su búsqueda hacia un estilo algo futurista. Su futurismo apela a colores livianos, q invitan a la desconexión, q no alteran aún más el estado nervioso, propio de la actual y constante estimulación de los sentidos...
Bso
Fd

La Clochard dijo...

A mí también me ha gustado, no es la típica monería ni la típica colección de 'ahora todos somos así de guays'.. era lo que quería ver sin saberlo, no obviedad efectista, un poco de sentido común pero nuevo y Armani

Besos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo, tengo un vestido de Armani, de rayas irregulares, q me costó un ojo de la cara y es super-original, la gente siempre me pregunta y cuando digo es de armani no me creen q lo diseñe el mismo q esos trajes tan sosos de ejecutivo de banco..

Anónimo dijo...

ah y queria decirte, me encanto el comentario

Anónimo dijo...

retorica, retorica y retorica! ME ABURRO!!!!!!!!!!!!!!!

mujer dijo...

Maravillosas fotos! Me ha encantado.

webcam porno dijo...

me encanta el traje blanco y azul, que pasada!! es super atrevido