jueves, marzo 11, 2010

Prejuicios


Hay muchos prejuicios contra la ropa de Chloé. Que si beige, que si contemporáneas en chandal, que si siempre lo mismo. ¿Y qué? Al final estas mujeres, elegantes pero sofisticadas. Sofisticadas pero sin ser altivas. Superiores pero sin ser distantes. Magníficas sin dejar de ser un sueño. Y mágicas sin un epíteto de trágicas son las que nos gustan.


Son las chicas con las que sueñan The Sartorialist y Garance Doré y, por tanto, el resto del mundo. Femeninas pero no frágiles, a la moda sin ser fashion victims, encantadoras, simpáticas, jóvenes, intensas sin ser cargantes y sorprendentes. Vividoras sin ser balas perdidas. Sensibles. Francesas... deliciosas.

Las chicas de Chloé son despreocupadas, inconformistas, con un punto idealista y al mismo tiempo el punto justo de la represión. Incomprensibles niñas de papá entremezcladas con suspiritos de niña pequeña y carácter de femme fatal al margen de la legalidad. De esas que beben absenta y usan vestiditos lenceros y ligeros con florecillas bordadas.

Algo bravuconas puede. Pero también despampantes. ¿Perfectas? Demasiado. Lo que es un problema en cierta medida porque volvemos al principio, ¿beige, beige, beige? Cáfé con leche entremezclado con café de Colombia. Chocolate blanco y chocolate negro tan amargo por el cacao concentrado. ¿Dulce, amarga, incomprensible?


No sé qué piensan los psicoanalistas de quien se pasea por París envuelta en capas de mohair, en "chandal", con tacones. Con collarcito de Chaumet y pashmina de a antiguos veinte francos y algo de suelto en el bolso para un helado, un café, unas chucherías...


Seguro que piensan que bajo ellas subyace la despersonalización de la clase pequeño burguesa. De la izquierda que lo es cuando vale la pena y la derecha cuando conviene. De los actos de fundación de las niñas bien y los cócteles de champagne y las tardes de Vogue, de Prada, de Missoni, de mercadillos, del Mercado de las Pulgas, de limusina, de taxi, de humo, de whisky, de soda, de Rock and roll...


¿Despersonalizadas? ¿Uniformadas? Las mujeres de Chloé son eternas señoritas. Sempieternas chicas melancólicas que enternecen el corazón con puestas de sol y medias sonrisas. ¿Hay algo de malo?

Quizás no dan salvajes punzadas interiores.
Pero, sed sinceros, ¿quién quiere vivir en una maldita montaña rusa?

17 comentarios:

Rubia Vestida de Beige dijo...

¡¡¡¡¡BRAVOOOOO!!!!!! VIVAN LAS RVB!!!! Me ha encantado!!!!!

Holly Golightly dijo...

Rubia Vestida De Beige. :) Un beso

MásQueRopa dijo...

stupendo post!!

m ncanta su ropa y el color fetiche q tiene de standart mas

bsss

Anónimo dijo...

Holly, lo encuentro todo muy en la órbita de las pijas del PP / años 80 / cultura del pelotazo, tendré que revisar la colección entera esperando encontrar algo +... pero x las imágenes que nos pones la primera impresión es ésta, bastante anacrónica ¿no?
espero que estés Ok
un besazo ;-)
Manuel

Ms Polevsh dijo...

Coincido al 100% contigo, ni siquiera sabía que habia prejuicios contra Chloé, es cierto que la colección quizás no varía mucho de un año a otro, pero yo creo que eso es definirse a uno mismo, ser fiel a tu estilo y Hannah MacGibbon lo consigue.

Un besazo, que hacia tiempo que no me pasaba.

MissOfVanity. dijo...

Estupendo post, tengo que decirte que escribes genial!
Y en cuanto a Chloé, yo tampoco sabía que existían prejuicios, pero quizás más que prejuicios sean "sellos de identidad", si piensas en beige, lo asocias a Chloé, si piensas en algo femenino, piensas en Chloé... Y es porque la marca a hecho suyos estos, por llamarlos, adjetivos!

Lo dicho, escribes genial.

M♥

Anónimo dijo...

''Vividoras sin ser balas perdidas.''
Delicioso post.
Un beso.

variopaint dijo...

Chloé tiene todo eso que refieres...no sé por qué razón, pero siempre me gustó.

Un beso, Holly

Holly Golightly dijo...

Mqr. Muchas gracias. Un placer.

Manuel. Sí, claro. Ciertamente no es innovadora pero, ¿lo queremos? Un beso

Ms. Polevschikova. Siempre de bienvenida. Un beso

MissofVanity. Gracias. Los adjetivos y los detalles son nuestra identidad y, nuestra identidad, es la razón de ser. Y no otra cosa. Un beso

Anónimo. Un beso y gracias

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Un beso

Anónimo dijo...

Hola H, te espero, si quieres/puedes

M.

Besito frutal ♥ dijo...

Creo que Chloé utiliza el recurso del color como marca personal.
Pero siempre innovan desde el mix de texturas, la cesia, la gradual mezcla de corte entre lo andrógeno y femenino.Y muchas cosas más que no menciono por que se hace largo el comentario.

Pase por primera vez, y quise opinar! :)

Holly Golightly dijo...

Eme. Hola eme. Siempre tan cordial. En fin... Un beso

Besito Frutal. Siempre bienvenido. Espero que no sea la última. :) Un placer de comentario. Un beso

Mar dijo...

Coincido contigo, no me importa si es todo beige, me encanta!! Hannah siempre diseña ropa muy romántica y sencilla. Adoro a esta mujer!

Holly Golightly dijo...

Mar. Un beso

Ald0rad0 dijo...

Acuérdate que esas chicas con contraculturales, Holly. Cuando les conviene ;)

Besos!!!

Por cierto, ¿qué opinas de Prada?

Holly Golightly dijo...

AldO. No me gustó nada Prada. Y menos tras ver París, ¿qué gracia tiene que todos estén de acuerdo? Un beso