lunes, marzo 02, 2009

Prada, Comuna ¿Chic?


Miuccia Prada siempre se ha considerado comunista. Corazón a la izquierda y sangre roja, muy roja. Comunista, anarquista, política. Por encima de un mundo superficial que hiela el corazón, de una cultura en la que se paga quincemildólares por un vestido y cuatromil por unos zapatos. Una cultura en la que dar de comer a una tribu de África cuesta treintadólares. Una cultura donde nada es justo.


Miuccia Prada es una intelectual. Si se hubiese criado en el París de los sesenta ahora tendría la voz cascada por los cigarrillos sin filtro y por el vodka bebido en el Barrio Latino entre susurros y confidencias de artistas malditos sin más compañía que el opio y sin más consuelo que el suicidio.


Si hubiese vivido en París quizás hubiese terminado su vida como poetisa frustrada ahogando sus lágrimos y su cuerpo en el Sena, tarde, cuando las farolas parpadean anunciando el alba. Anunciando la hora burguesa del desayuno. Anunciando la Iglesia del domingo y el pan y el vino.


Pero Miuccia Prada tiene otro pasado diferente al que se escribe con sangre, roja. Del corazón. Heredo Prada. La transformó en un imperio. Capitalista, you know it. Y en cada colección decidió reirse de las fashionistas que pagaban las esencias y tormentos capitalistas encerradas en zapatos de tacón y pintalabios rojo fuego. Sólo un poco. Dice ella.


Decidió convertirlas en secretarias. Amantes, queridas, putas mejor vistas. De los cincuenta y sesenta, de la Revolución Industrial pendientes de su marido, sus hijos y sus revistas del corazón. Con su falda de tablas recuperada de alguna disyuntiba entre Coca Cola y Pepsi por el american way of life.


Luego las convirtió en intelectuales. De negro. Muerte. Y rojo corazón. Un impulso beatnik animado por la bebida y los -ismos. Pequeñas filósofas de hoy, carteras de Prada y libros de Nietzsche. En el escaparate de Prada por la redención.


Luego Miuccia tuvo devaneos y coqueteos con la femineidad. A veces la cortejaba con celo, otras la rechazaba con fiereza. Al fin y al cabo las que compraban, eran ellas.


Ahora, tras seguir comunista. Dice Miuccia que sólo las valkirias son mujeres. Armadas. Hasta la muerte. Sin saber qué es rendirse. Calzadas con zapatos de tacón. Y rendidas a un salón con alfombras de terciopelo bajo la muy alargada sombra del triángulo de Prada.


Dicen que los extremos se tocan. Cuentan que Hitler y Stalin firmaron un pacto de acero. Compran tiaras de diamantes los de Prada para la comunista alzada en reina de los socialistas capitalistas, del movimiento de clases de los obreros comprando bolsos de Prada. Alzada en reina, con tiara de Cartier. Hay extremos que se tocan.


Mientras ella se sigue riendo de sus súbditos que aún creen en la república, en las comunas, en el proletariado. Que malviven malcomiendo para pagar Prada. Para seguir durmiendo amparadas en que es Prada.


Quién sabe, quizás algún día el rojo sea de sangre. De guerra. De revolución. Quizás algún día todos seamos comunistas.

O quizás no.

36 comentarios:

mario dijo...

Bravo,bravo y bravo por tu post,que digo yo post,por tu manera poética de escribir las cosas,fascinante,al igual que la colección.Bs!

E. Abaroa dijo...

Leí en el Vogue de este mes que Prada era comunista, o que lo fue, el caso es que lo he flipado bastante. Vamos, que haya formado ese imperio estandarte del capitalismo y vaya de comunista es de traca!!!vive del lujo pero va de rojilla, vaya por dios...Prada es una maestra, mi diseñadora favorita, pero después del desfile en el que se cayeron todas las modelos de culo a causa del taconazo y después de haber visto las modelos y sus escotes en este último, creo que es una mujer con mente de hombre, como los demás diseñadores. Me gustaría que hubiera más mujeres en el mundo de la moda que diseñaran desde y para las mujeres. El desfile no sé, necesito ver más para digerirlo.

Mr.Right dijo...

Es quizá uno de los tantos incomprensibles de la moda, esta mujer.
Licenciada en ciencias politicas, comunista militante ( o vendida jeje) feminista y aficionada al mimo, coleccionista de YSL.

Jamás compraría un bolso de nylon, yo amo la piel jeje

Dicen que tiene mano dura, le preguntaremos a sus estilistas?

Un beso Holly!

Holly Golightly dijo...

Mario. Gracias.

Elena. Lo fue y lo es. Se supone. O ella se lo cree, que al fin y al cabo es serlo. ¿Mente de hombre, a qué te refieres? ¿Mente de hombre por escotes, taconazos? Creo que o malinterpreto lo que quieres de cir o no me cuadran algunas cosas. Un beso

Mr Right. Miuccia Prada tiene mal humor. Muy malo. Se dice, claro. Pero lo que se dice suele ser cierto. Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta Prada, mas bien Miuccia Prada.
Me encanta porque vive de algo que parece odiar, parecer vivir de un mundo que no comprende y odia.
Me encanta porque cada uno de sus desfiles parecen ser una leccion para sus seguidoras, una leccion que siguen, pero que no entienden.
Me encanta,por que es una tirana, ella no sigue la moda, la dicta.
Me encanta que por no ser la diseñadora del momento,ella no es it, ella es un icono,simbolo, que muchas seguiran hasta el final, quizas hasta la muerte,de la tendencia, hasta renacer en otra.
Me encanta que venda ropa para que sus clientas luzcan como salidas de una comuna(me gusta en ella, que no en Wang), y estas se sientan ideales durante la temporada,por que si ahora las viste de vagabundas chics, para la proxima sera de pijas o algo asi, ya se sabe, los genios se contradicen, y contradiciendose crea otra trendencia.
Me encanta por que me parece que es mas tirana que el diablo-Wintour.
En fin, me parece que Miuccia es cruel pero,¿No es la crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Sólo de lo opuesto sale lo más fuerte. Miuccia Prada es muy inteligente o, quizás no tanto. De cualquier forma, lo tiene bien montado. Comunista de ideales, capitalista de práctica. Comunista de deseos y sensaciones y capitalista para los caprichos.

Miuccia Prada es un genio de la comercialidad. Aunque quizás ella piense que se ríe de todas las fashionistas, ¿no se ríen ellas también de la buena de Miuccia?

La dicen, calla que tú eres comunista. Dejan que se lo crea como una niña creyéndose princesa pero a la inversa y luego la han sumido en la mentira capitalista.

Interesante. Claro. Interesante. Un beso

E. Abaroa dijo...

uffff es un poco complicado de explicar. No te quedes en lo de los tacones o los escotes. Me refiero a que hizo que mujeres sanas de 20 años se cayeran de culo, algo bastante fuerte, no olvidemos que la movilidad libre de las mujeres es crucial, vamos que si nos vamos cayendo de culo por la calle sería bastante notorio ¿no?, sí al tacón Holly (yo los llevo hasta de 8cm ya!!!y voy muy cómoda, seguí tus consejos), pero no a caerse de culo ¿me pillas? Y las modelos que utiliza en este desfile, has visto el pecho que tienen, no una ni dos,todassssssssss, son andróginas hasta cotas insospechadas. Que una mujer que se considera feminista, haga cosas que quitan la libertad a las mujeres y que fomente la negación del cuerpo femenino con las modelos que elige es un poco heavy. Al final hace lo mismo que los hombres diseñadores, y da pena, porque ella es una mujer libre, interesante y con un cuerpo de mujer real, vamos que no es una Rachel Zoe.

MásQueRopa dijo...

Q buen post! una narracion espectacular

bss

Holly Golightly dijo...

Elena. No sé cómo me imaginas realmente. Ya sé que no tiene que ver con tu comentario pero me ha venido de pronto. Tampoco sé si quiero saberlo. ;)

La movilidad libre es muy interesante, cierto. Pero la movilidad restringida también. Al fin y al cabo si tu escoges tu movilidad todas son libres.

Yo creo firmemente que próximamente no habrá ni hombres ni mujeres sólo gilipollas.

Me encanta la androginia, por cierto. ;) Un beso

Holly Golightly dijo...

MQr. Gracias. Un beso

E. Abaroa dijo...

a mí la androginia también me gusta,sobre todo en moda (esos trajes de YSL...) pero los problemas actuales de las adolescentes, la anorexia, la bulimia, las operaciones de cirugía, me preocupan y creo que la imagen que la moda da de la mujer tiene un poco de culpa, no toda, por eso lo critico.
Pues no te imagino de ninguna manera especial, jejejeje, un poco lady like, pero como tampoco sabes si quieres saberlo no te lo diré, jejeje.
Yo también creo lo de los gilipollas, jajajaja espero librarme del agilipollamiento si no soy gilipollas perdida ya. Ese es mi sino, que remedio.

Lara dijo...

Esperaré a miu miu,aunk últimamente miuccia está muy muy sosa...serán los tiempos de crisis???

UNBESITO HOLLY!

thesil dijo...

Yo también aluciné cuando me enteré que Miuccia era una comunista convencida... pues que baje los precios y los haga asequibles a todos, no va de eso es el comunismo, todos iguales? no me cuadra, pero políticas aparte, Miuccia es una visionaria, una adelantada a las tendencias (o eso dice ella) y la colección hay que mirarla y remirarla bien porque de un vistazo no se puede captar todo Prada.

Aun así, como Lara, espero a miu miu que siempre es más suave, y me apetece más ver.

un beso. Excelente post

Holly Golightly dijo...

Elena. Siempre creo que te sorprenderías y puede que luego no. Quién sabe. :)

A mí la androginia me gusta, mucho. Quizás porque conozco a un par de personas que me atraen mucho por esa razón. Por esa fascinación que desprenden. La belleza más sentida me parece la andrógina, la más pura.

La belleza vivida que sabe a carne y a sexo me parece muy potente pero también más momentánea. Me gusta la eternidad.

Un beso

Lara. Someday over the rainbow. Un beso

Thesil. Yo me pregunto si una colección hay que mirarla mil veces es buena. No. Un beso

Flor de Castro dijo...

Que forma de escribir...!
me parece muy poetica, y a su vez muy directa e indirecta.. es muy interesante la historia.
te espero en mi blog... estas en mi lista.

Holly Golightly dijo...

Emma. Gracias.

Pau(Rox) dijo...

Por una vez y si que sirva de precedente, no tengo peros, necesito un par de estos trajes de chaqueta, un abrigo y el vestido Gladiator.
XXX wapa

Holly Golightly dijo...

Pau. A engrosar las filas. Del capitalismo. Un beso

alterego dijo...

Querida Holly, me encanta tu blog por muchas cosas pero sobre todo, porque me planteas preguntas con cada post que escribes. Además, desde que te volviste punk, me gustas más. Como Prada y su gauche divine, que cada día me inquieta y me gusta más. Besos.

Hummingbird dijo...

el revolucionario de 'salón' es un clásico de siempre. miuccia forma parte de la bohemia dorada y además es una súper empresaria. muy contradictoria, todos lo somos en parte pero claro, al menos somos anónimos... :))). comparto totalmente el que los extremos se tocan. puestos a creer en alguien, creo en quien predica con el ejemplo. es una empresaria soberbia, una visionaria y una gran diseñadora, eso es lo que veo, y lo que creo. un abrazo enorme y gracias holly, tienes razón: no es plan quedarme 'aparcada' :). un XX! de buenas noches

Anónimo dijo...

Me encanta esta colección y no sé bien porqué, también me gusta Prada y no logro comprenderlo. No entiendo nada de moda, y ya lo he dicho miles de veces, me repito. Pero tu forma de entender todo esto me hace ver las cosas más claras (desde mi punto de vista, no te creas). No he dicho nada de lo que quería decir...en fin.

Claire_fisher.

textile Voltaire dijo...

Dios! que bien escribes..me encanta leerte, siempre.

b
e
s
o
s

Anónimo dijo...

Mas quisieran muchos marcar la tendencia, como hace Prada, temporada tras temporada... su exito? no creo realmente se pueda explicar; otros muchos diseñadores intentan hacer conceptos parecidos y no tienen el mismo resultado, ni mucho menos. Miuccia va por delante de todos, ella y el equipo que tiene detras. Es la mas visionaria, ella crea la tendencia, no la sigue, y cuando lo decide le da un cambio radical de una temporada a otra y todos quedamos descolocados, pero luego pasan los meses y caes... y te acuerdas...y piensas" esta Miuccia ya lo dejaba caer y no lo entendiamos, o incluso no creo que haya que entender... y su marca Prada no se devalua...siempre esta en alza. Alguien duda del exito de Prada????? Ves a alguna con un bolso Gucci o Dior, unas gafas Cavali o D&G, y un vestido de alguna de estas marcas y piensas que es cero estilo... en cambio le pones algo Prada, y claro, es que la chica sabe, tiene algo, no es tan superficial... porque la pasta se la gasta en Prada...jejeje Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Alterego. Qué sonrojo. Está bien hacerse preguntas, dirían los antiguos que se llega a la sabiduría no respondiendo, preguntando. A todo el mundo, a uno mismo o a los cielos.

Pero preguntando. Tokio ya no nos quiere. Ay Tokio. Un beso

Hummingbird. Yo creo que está muy bien ser de extremos, la doble moral es interesantísima. Fascinante.

El problema está en cuándo olvidas que la tienes. Porque quizás llegue el día en el que te mientas a tí mismo. Y consigas engañarte. Un beso

Claire. Decimos más cuando no decimos que cuando decimos. Gracias. Pero es mejor no creer saber nada, sé es imparcial.

Si uno "sabe", venera a Prada. Y pasan cosas como estas. El triángulo invertido dice que esto es maravilloso. Nadie se lo plantea.

Ser un espectador que no sobrevalora nada más que su propio juicio es bueno. Muy bueno. Un beso

Textile. Gracias.

Limon. Las chicas Bond iban de Prada en la última entrega. Él, de Tom Ford. Hay cosas que nunca cambian, Bond bebe lo mismo. Pero el estilo... Un beso

Miss at la Playa dijo...

aún no sé si me gusta

Holly Golightly dijo...

Miss. La indecisión termina suponiendo un no rotundo. Un beso

Anónimo dijo...

No me gusta la androginia, me gusta Audrey y ella era lo más femenino que existió, era bailarina y descartó el modelaje por que le dictaban como ponerse en cámara.Era mujer y no necesitaba vestirse de ello, con labiales rojos fuego y tacones, usaba ballerinas con pantalones capri por ejemplo en Sabrina.
Carolina
www.laduquesadeblanco.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Duquesa De Blanco. Audrey era muy femenina. Pero es que hay muchos tipos de femineidad. Un beso

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a large immediately now and recollect how to harness the colossal power of Xrumer and turn it into a Spondulix machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Assorted competitors desire charge 2x or even 3x and a a pile of the continuously 5x what we pervade you. But we feel in providing great mending at a small affordable rate. The entire something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we aim to stifle that thought in mind and outfit you with the cheapest censure possible.

Not just do we cause the most successfully prices but our turnaround occasion for your Xrumer posting is super fast. We intention take your posting done before you certain it.

We also provide you with a sated log of affluent posts on different forums. So that you can see also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to distinguish thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Myriad of the forums that your Install you settle upon be posted on bear great PageRank. Having your tie-in on these sites can deep down expropriate found up some cover quality recoil from links and uncommonly boost your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this increase in celebrity as well as PageRank you can think to witness your place definitely rank high-pitched in those Search Engine Results.
Transport

The amount of traffic that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 mail on a in demand forum last will and testament inveterately rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. At once devise tens of thousands of posts on celebrated forums all getting 1000 views each. Your shipping liking function through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic about your site. Deem how assorted sales or leads you can fulfil with this great number of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Reminisce over, Shipping is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR INFERIOR BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? take the mickey out of wide this inexperienced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] helmsman and restrict a impale up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also check into our up to rendezvous [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and pick up deep-rooted pertinacious acceptable wagon !
another decency [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] envelop in across is www.ttittancasino.com , in the sense of german gamblers, torment up not twisted online casino bonus.

Unknown dijo...

Me encantó tu post!!
Sobretodo la tiara de Cartier me encantó. Y de hecho quería agradecerte que me ha hecho recordar que tengo debo pasar a buscar mi reloj por el servicio tecnico oficial Cartier, que lo dejé para reparar y me estbaa olvidando!! gracias por el recordatorio!
Saludos

Anónimo dijo...

Obesity is defined as having a body fat level that is high enough that it leads to increased health problems and reduced life expectancy. http://www.poplease.com/ - buy reductil While many people blame obesity on their genes or their metabolism, the simple fact is that obesity is caused by consuming more calories than are expended through physical activity. Medications like Meridia have made this struggle easier. Meridia is a trade name for the generic drug Sibutramine and is used mainly as a diet pill for the treatment of obesity.

Anónimo dijo...

If we think about the specification of your message like, not only in regards to a loving romance having a different, although like a experiencing that is definitely engendered in case you have miltchmonkey an even better marriage with yourself far too -- or even just as being a sensation of increased oneness spouse and children or the human race -- then it gets much more crystal clear that each any person is looking to get to have is usually like.

Anónimo dijo...

[url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url], also known as smashing casinos or Internet casinos, are online versions of commonplace ("wodge and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to feign and wager on casino games with the serve the Internet.
Online casinos typically lay down the law odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos exhort on higher payback percentages payment orifice ploy games, and some narrative payout subdivision audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic epitomize up generator, details games like blackjack seek from at near reason of an established forebears edge. The payout taste search of these games are established alongside the rules of the game.
Varied online casinos lamina not at cuttingly or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Scheme Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

The main program will likewise undertake evaluation for CCJ data, outstanding bank loan all to easy to take and also back! They may shell out utility bills, make wire assisting to the credit unions mortgage important in to make the loan available to him. Obtaining ways to earn money in this economy is usually a genuine challenge. instant payday loan A get the loan approved this borrower so that because urgent Secure offers can be along means by getting past the red tape.

Anónimo dijo...

These loans result in the borrowers by way of example this specific burden being repaid on time is quite great. A payment relative amount is the number of monthly income that can be assigned solely home payment. The lender will certainly verify information and submit the loan capital direct plus the advance working out gets authorized. same day loan Instead, generate an outline of events in which caused financial setbacks, together with steps taken up to rectify the problems.