miércoles, marzo 25, 2009

Guía De Personalidad, Ciudades


Guía De Personalidad, Ciudades. Todo el mundo sabe que cada ciudad tiene un alma. Las grandes ciudades, particularmente, tienen una atmósfera que las envuelve de forma particular. En realidad es lo que las caracteriza. A los ojos de los turistas son algo más que un puñado de monumentos, cúmulo de chicas bonitas o parranda. Son esencia, sangre y vida. Cada ciudad es un mundo.

Por eso, cada ciudad tiene una personalidad. Madre amantísima, eterna patria, descanso, paraíso o infierno. Sueños por cumplir, modestia, tranquilidad, juego, sexo-drogas-rock. Y una larga lista de soñadores entonando el Someday.

Por eso, en diez días,
diez destinos. Diez almas. Diez mundos.

-París. Ciudad con alma de mujer que cuenta su secreto. París es Francia.
-New York.
Dama y señora de la Gran Manzana. Sierva y esclava del capitalismo. Un símbolo.
-Tokio.
Tokio no existe. Pero, eso, es un secreto.
-Londres
Humor inglés, nenúfares y gabardinas del color del té. !Niebla en el Canal, el continente aislado!

-Berlín
El alma de Berlín, es una luz.
-Niza
En Niza siempre debería ser verano. Niza no tiene moral.

-Roma
Roma siempre será un Imperio.
-Madrid
La única ciudad que le dedicó una estatua al ángel caído.

-Los Angeles
Tan falsa que es auténtica. La ciudad de los sueños. La colina dorada.

-Bombay
Muchos sueños como sueño.

30 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Aunque, no es ese alma una apreciacion personal? algo que varía segun la persona?

Unknown dijo...

Conozco algunas, pero aún me faltan muchas...

Coincido contigo, cada ciudad es distinta, más que por sus cosas "físicas", por su ambiente y personalidades.

Besos!

mario dijo...

vaya que si,cada país tiene un mundo distinto y eso es insustituible.bS!

Anónimo dijo...

y no hay ciudad de México?
Luz.

Botica Pop dijo...

suena prometedor.

Wed* dijo...

Deseando que empieces a viajar Holly! un beso

Ald0rad0 dijo...

Las espero con ansia. Del mismo modo que esperé los tipos de mujeres.

Eso me recuerda que revolveré en el archivo de tu blog, encanto.

Besos, bon voyage.

Di dijo...

Pedazo de spam en chino!

A ese no le ajuntes Holly ;P

Pau(Rox) dijo...

Hola wapa,
Excelente tu idea, y ya puestos a pedir, me gustaría que me mandases un correo con alguna dirección de Paris de decoración.
Y también algunos de esos parajes desconocidos para perderse ...
XXX ;)

Mr.Right dijo...

jajajaaj yo claro que entendí todo el Chino!, jejeje

Pues yo quiero viajar!, y vamos quien sabe hasta cuando! pero bueno, Ciudades con alma... me gusta el termino.. prometo no vender la mía a ninguna!, por cierto H, siempre te leo, no pude decirlo antes pero una pasada en post sobre Amelia y Hermès, ya sabes de mi pequeña gran obsesión con esa humilde casa.. ;)

Un besazo!!!!!

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Sí claro. Pero también es cierto que todas tienen una atmósfera. Un beso

Jose Airam. Por supuesto. Un beso

Mario. Un beso

Luz. Quizás en un futuro. Un beso

Botica. Un beso

W. Empecemos. Un beso

AldOradO. Está clasificada en tipologías, como ésta. ;) Un beso

Ed. Me hacen gracia las letras chinas, vas a tener esa suerte. Eso sí, que nadie pinche.

Di. :P La media de invitaciones que rechaza a la semana uno es la de su popularidad. Mucho spam, eso será bueno. ¿No? Teoría peregrina by Holly. :) Un beso

Pau. Prometo buscar. Soy un desastre para las calles. Pero sé de una tienda increíble. Increíblemente vieja y llena de polvo también, es un aviso. ;)

Mr Right. Gracias. Un placer. Un beso

Miss at la Playa dijo...

te hemos descubierto, Holly... por fuera eres la chica que más sabe de moda de alto nivel, pero luego comentas en The Fashion Spot lo mucho que te gusta James McAvoy... jejej, que te he pillado

(estaba buscando unas fotos y me encontré con unos comentarios tuyos :D)

Holly Golightly dijo...

Miss. Me encanta James McAvoy. De verdad. Me encanta. Además, se nota que es una persona buenísima y muy divertido. ;) Y, buen actor. Ejem. Un beso

Hummingbird dijo...

me voy a tokio -contigo- a ver qué... y me voy a james mccoy también! :), un XX!!

Miss at la Playa dijo...

es tan perfecto...

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. ¿A Tokio? :p Un beso

Miss. Ays. Me parece -además- muy buen acotr. ¿Has visto La Joven Jane Austen? Un beso

por Yimi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
por Yimi dijo...

Y donde está mi hermoso Perú, con sus rincones tapizados de todos los matices de verde?

Sus cálidas mujeres vestidas de enaguas, combinaciones y capas y capas de polleras de lana, cuentas colorinas y una docena de ganchos plata en sus negros cabellos que descienden en negras gruesas trenzas atadas de colorinas cintas?

Sus guapos hombres sobre el anca de sus caballos, de ponchos blancos, sombreros de palma, visitando la casa guitarra en mano para compartir la jarana, la bebida, la alegría y el coloquio bajo un techo de teja roja, una vista de verde sembrado haciendo caso omiso a la infaltable lluvia...

Por aquí..., así es.

O debería acongojarme de tristeza al imaginarme a las chicas bonitas de las metropolis y magapolis vestidas de negro de pies a cabeza, perdidas en el baño de una discoteca haciéndole honor a las rayas de cocaína...

O es solamente, tu lista, una oda a la superficialidad, al materialismo, al cual no deberia dedicarle tantas lineas y sólo las necesarias que merecen lo superfluo?
Necesario al fin.

srta a dijo...

tengo curiosidad por ver tu análisis...
Y Porfavor Holly, actualiza mi oink, q aun tienes el antguo! ;)
Gracias.

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Timi. Ah, qué bonito comentario. Ya veremos. Un beso

Srta A. Cierto. Ahora lo hago. Un beso

E. Abaroa dijo...

Niza??????????????????hija yo estuve un año allí de Erasmus y te puedo asegurar que es todo menos glamurosa!!! Por lo poco que sé de ti estoy segura de que si pasaras más de un mes del tirón allí te daba un chungo!!! Es todo papel couché, rascas un poco y lo único que hay es gente maleducada.

Sr Q dijo...

A mí me cobraron por un café 20 euros. En Niza. Los muy cabrones.

Holly Golightly dijo...

Elena. Como todos los sitios, desgraciadamente. Casi todos, mejor. Generalizar es de idiotas. ;) Todo son estereotipos que quede claro, Niza es sencillamente la Costa Azul. Es igual que Roma, que no hay ciudad más sucia. Madre de dios. Un beso

Sr Q. Yo sé a quién le cobraron 50 por un café en Mónaco. :p Un beso

angel dijo...

aquios dejo un blog de moda gracias

http://stylefashionmoda.blogspot.com/

Holly Golightly dijo...

Angel. Claro.

Tiffany dijo...

Antes de nada, a mí también me encanta James McAvoy!!xD te iba a poner que si habías visto La joven Jane Austen pero ya he visto que sí! Puede que me enamorase de él en ésa peli..me encantó. Aunque las novelas de Jane hoy por hoy no las trago..

Y sobre el post..jeje..a mí con las ciudades me pasa un poco como con los actores, que las idealizo por ideas que relaciono con ellas, ya sea porque son "el alma" de una película que me guste -Vacaciones en Roma, La dolce vita!!- o porque una novela se desarrolle en ella o por otras mil circunstancias. Es como que aunque luego vaya a la ciudad en cuestión y tenga mil defectos de los que mis acompañantes se quejen..pues yo no los veo porque la veo a través de ese halo de magia que se ha creado.

Eso sí, aunque me queden muchas por ver, sin duda me quedo con Madrid!

Un beso :)

Holly Golightly dijo...

Tiffany. Ay en El último rey de Escocia. Ejem. Un beso

ASC dijo...

Has citado y escrito posts hasta el momento de mis tres ciudades preferidas (a parte de la mia claro.. ^^)...

Mi sueño es visitar estas tres ciudades por sobre todas las cosas... jajaja

Holly Golightly dijo...

Fira. Un buen sueño

Anónimo dijo...

最好的婚禮佈置,婚禮佈置花園感官花園婚禮佈置婚禮佈置最新消息,婚禮佈置專業多元化,為你量身定作完美婚禮佈置,完美的婚禮佈置請來感官花園。婚禮佈置時間雙休請來電預約,婚禮佈置周五正常營業。婚禮佈置地點遼寧街,婚禮佈置聯絡方式電話。婚禮佈置訂購方式,婚禮佈置請提前兩天通知,婚禮佈置請先完成付款及傳真或郵件傳送匯款單。婚禮佈置免費外送價格,婚禮佈置請參考列表。酒店經紀 酒店經紀室內設計公司室內設計公司室內設計公司http://www.life13.com團體服班服