martes, marzo 10, 2009

Chanel, Sigiloso Compás


Las señoritas educadas juegan los domingos en el parque a echar a nadar los barcos en el estanque del parque. Llevan los cabellos recogidos por una cinta de raso blanco como una paloma, comen bollitos salados y pasteles con cabello de ángel. Pero sobre todo se las reconoce por jugar con guantes.


No levantan la voz nunca, suelen callar. Son pequeños gorrioncillos a los que dejan volar de cuando en cuando. Pasean por le Marais y por el Louvre, quizás charlan por los Elíseos y comen cerca de Pastis. También se pasan por Colette pero ellas no compran allí. Demasiado poco exclusivo.


Suenan sus nombres como pasteles, primorosas flores quizás o sigilosos compases de melodías alegres. Suenan a como suena el agua en una fuente. Fresco, alegre, risueño.


Hablan entre sonrisas, nunca se desmelenan, sueñan con perlas. Son pequeñas princesas de palacios de dos pisos en el corazón de París, son pequeñas condesas de estados conformados por el techo de un dosel, son tiranas de un ropero con banqueta de terciopelo. Sangre.


Llegará el día en el que, de su mano, penda un anillo. De su cuello, una gargantilla. De su corazón, de su corazón quizás nunca haya nada.


Quizás sea sólo un bonito jarrón, quizás no. Pero siempre será señorita. Princesa pura del Nuestro Corazón. Aunque el mundo se conmueva ella seguirá impertérrita en Chanel.


Qué decir, ella ya jugaba con guantes.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre,pero me encanta. Tal vez la crisis me hizo poner mis expectativas demasiado bajas... o talvez ya me acostumbre a ver siempre lo mismo en Chanel.En fin creo que ambas.
El texto de 10+1.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. A mí me gustan los sombreritos. Me parecen realmente muy monos, muy recatados y con un punto de picardía. Un beso

Anónimo dijo...

Holly G. te estaba esperando. ¿porque no me envías email ni nada? Plutónica.

Anónimo dijo...

A mí me encantó, sea lo mismo de siempre o no, pero sí es encantador. :)

Holly Golightly dijo...

Plutónica. Habito por estos lares poco tiempo. Un beso

Duchessa. Un beso

*AS* dijo...

me he enamorado del 2º!!!!
q moneria!!!!!!!!!


____________________________
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ok. Si puedes, mira tu bandeja de entrada ;-) pero ya me dejas más tranquila. Enseguida que no te localizo me invade una angustia exagerada por dentro..ja, ja,ja,ja.Plutónica.

Anónimo dijo...

Y desearan ser las chicas malas...

precioso

Anónimo dijo...

Me encantan esos cuellos altos en la tercera y cuarta foto.

Ald0rad0 dijo...

Me en-can-ta.

Chanel es maravilloso, y como siempre, tiene un elemento repetitivopero tan bien confeccionado que da igual. Es bellísimo.

No volvió Karl al Grand Palais verdad?

besos!

Holly Golightly dijo...

Nenuk. Un beso

Plutónica. Ahora mismo voy. Un beso

Aimée. Siempre deseamos lo que no somos pero volveríamos a ser lo que somos si nos dejaran elegir. Un beso

Anónimo. Cierto.

AldOradO. Sabía que te iba a gustar. Un beso

alterego dijo...

Minipunto para Karly. Hay que ver como cuando quiere... puede. Genial la colección. Bss.

Anónimo dijo...

Justo acabo de terminar de redactar una semblanza de Coco Chanel que me pidieron para la facultad.
Vengo con toda esa magia y ahora me topo con esto! La verdad es que me gusto mucho la coleccion.
Saludos holly, linda seleccion de imágenes!!
Georgi

CHOCHI dijo...

Tan tan impecable como siempre!

Me encantan mucho los cuellos bien victorianos!

Holly Golightly dijo...

Alterego. Mini. Un beso

Georgi. Gracias. Un beso

Chochi. Un beso

the healthy ghost dijo...

Sobre todo me gustan los zapatos
xx

Di dijo...

Pues a mi no me ha gustado, pero lo raro sería lo contrario ¿no?

Holly Golightly dijo...

Ghost. Un beso

Di. A mí tampoco. ;) Un beso

Irene (capuccinobar) dijo...

No soy fan de Karl y no creo que lo sea nunca...

Tu prosa, preciosa.

Besos

Irene (capuccinobar) dijo...

PD: el otro día hice un post sobre el buen gusto, pasate si quieres...

Tiffany dijo...

Bueno, a mí me ha gustado, aunque sea lo mismo de siempre.. No me imagino lo que tiene que ser reinventarse cada temporada en una firma que ha creado tantos iconos como Chanel, ni tampoco si al público le gustaría que Karl L. dejase de "homenajear" a la gran Coco cada vez.

Por cierto, qué triste tu interpretación sobre la colección. Supongo que te refieres a unas cuantas "chicas Chanel" actuales.. compradoras de un Chanel de ahora, menos virtuoso -aunque Chanel al fin y al cabo- un poco encorsetadas, vanales.. y no al espíritu original de Coco, inclinada hacia la libertad, con personalidad y todo eso..

Un beso! :)

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado la coleccion... karl nos da mas de lo mismo, si, pero con sutiles cambios...es lo que se espera que haga para Chanel y lo hace a la perfeccion... yo no quiero ver colecciones reinventadas de una temporada a otra, que no tengan nada que ver, que cada temporada tengan que cambiar e innovar radicalmente... sin ir mas lejos, el tan criticado Karl consigue al menos que la marca siga siendo una insignia y siga estando ahi arriba. Deberian aprender otras firmas, como Dior, que esta terreno de nadie con un Galiano que cambia de una coleccion a otra y que muchas veces ofrece mas circo que moda... con el rumbo perdido... cuanto le quedara en DIOR??? su ultima coleccion ha sido espantosa. De risa. Y me encanta la nueva chica mimada de karl y miuccia, la francesita Sigrid Agren... alucinado estoy con lo guapisima que es... ya tiene chica it y ademas francesa...limon_de_luxe

Holly Golightly dijo...

Capuccino. Volando. Un beso

Tiffany. Triste pero con un toque nostálgico. ¿No? ;) Un beso

Limon De Luxe. A Galliano le queda mucho en Dior. El señor vende como nadie. Eso dicen. Además que Galliano es el ojo derecho primoroso del Señor Arnault. ;) Un beso

Andrea Martínez Maugard dijo...

Adoro Chanel, siempre encuentro algo tan atemporal en sus colecciones

Unknown dijo...

Me encanta leer tus "crónicas" de los desfiles. La moda femenina no es lo mío, pero desde lo poco que entiendo, me gusta ver como un desfile normalito lo transformas en algo bello.

Besos!

Unknown dijo...

Holly, que bonitas tus palabras...A mi me han producido cierta nostalgia, acompañada de un sentimiento de calma, de angeles surcando la ciudad de la luz...Preciosos esos cuellos, como el de la primera foto...Yo quiero ser una de esas señoritas educadas...No Lily Allen.

Un beso enorme Holly, que hacia mucho que no entraba por tu blog!

Hummingbird dijo...

y yo me tengo por buena vendedora... leyendo el post (que es puro 'madelaine' cómo me ha gustado!) y la selección que haces ya... he leído vuestros comments pero me quedo con lo siguiente, que me lo has vendido. y que me encanta. no puedo comprarlo de momento, pero sí uso guantes, :). (ps. no he superado mi fase karly, creo que nunca lo haré). holly, eres muuuy buena, a ver si un día te ficho y hacemos negocio tú y yo, :). -qué comment más mercantil me ha salido!)

Holly Golightly dijo...

Aretha. Claro. Un beso

Jose Airam. Gracias. Un placer.

Nebel. Lilly Allen ay no. Un beso

Hummingbird. Cuando quieras. ;) Yo puedo convencer a cualquiera de cualquier cosa. Palabrita. ;) Un beso

Pau(Rox) dijo...

Sin corazón pero con Chanel,una mezcla cítrica pero habitual.
XXX wapísima

Jean dijo...

Realmente ya no puedo concetrarme en la ropa y simplemente veo la forma en la que jugaste con la chica chanel y con los aires que evoca esta... su vida, sus deseos y sus sueños

http://trueavantgarde.blogspot.com/