domingo, noviembre 16, 2008

El Don Del Buen Gusto


Me aterra, sencillamente, me aterra. Lleva ya un tiempo ocurriéndome, la gente no para de preguntarme estúpidos interrogantes que -ellos dicen- tienen algo interesante. Las últimas tendencias, quién es quién, qué será el nuevo algo o qué opino yo de lo último, lo nuevo y lo especial de alguna de las marcas que pueblan el mundo de la moda. Normalmente no respondo, yo a estupideces no contesto y tonterías no respondo pero, debido al aluvión de preguntas -disparatadas y todo- que vengo recibiendo me hago la pregunta: ¿Por qué a mí?

Ayer me lo explicaron: "Es que tienes un gusto fantástico". Qué horror. El buen gusto no existe, hoy es A y mañana es B pero siempre -todo- será negro. Hoy es skater, mañana es Rei Kawakubo, pasado lolita y al siguiente neogoth. Hoy es tonta con ínfulas de -divina- Wasson, mañana conceptualismo de todoacien , pasado adolescente jugando a mujer fatal, y al siguiente otro titular en inglés con donaires de tribu urbana.

Esa fue la explicación "es que, además, sabes tanto..." No me pondré ni tonta ni pesada con aquello que otrora dijo Sócrates ni con su método (ironía y mayéutica) ni con aquello del "yo sólo sé que no sé nada" pero lo cierto es que a mí no me corresponde escoger no sólo la ropa de alguien sino su carta de presentación al mundo. Será por eso por lo que Capote dijo que "a quien Dios le da un don le da un látigo como castigo."

Versace lo dijo: "El buen gusto no existe". Lo que a mí me gusta no significa que sea magnífico, sólo significa que tiene sentido para mí. Sólo es un vestido, un bolso o un par de zapatos. Sólo o... tanto.

Pero, ya que estamos, el buen gusto existe tanto como que no existe. El espacio entre el buen gusto y el mal gusto no somos nosotros, es nuestro sentido del humor y del ridículo. ¿Buen gusto?.

¿Mal gusto?

23 comentarios:

Doublecloth dijo...

Es curioso te conviertes en juez y verdugo al mismo tiempo ¿verdad? y además realmente no quieren que les digas lo que piensas sino lo que quieren oir, normalmente. Se trata más de delegar responsabilidades que otra cosa,supongo.

Si el buen gusto no existe pues el mal gusto tampoco... me parece que tenemos un problema. Volvemos a la belleza de lo feo y la fealdad de la belleza. A los dos lados de la misma moneda y a como los extremos siempre terminan juntandose.

Un beso (un secreto, cada día me apetece más pasarme por aquí a reflexionar un ratín, gracias)

Yorens dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, siempre me suelo pasar pero hoy me tocaba comentar porque valia la pena.

salu2!
pd: te añado a links de mi blog :)

Holly Golightly dijo...

Doublecloth. A mí siempre me apetece que os paséis por aquí. Es un -gran- pequeño -miento- placer. ;) Nadie quiere un verudgo, en realidad, sólo buscan eso, seguridad. Sólo puedes decir que sí, que bien y claro, siempre entre la espada y la pared. Un besazo

Yorens. Muchas gracias. Un placer tenerte por aquí. ;) Un beso

JuliaFuentes dijo...

buen gusto o mal gusto, al fin de cuentas lo que a ti te gusta :]

Hummingbird dijo...

es verdad que en la pregunta sólo se busca lo que queremos oír. recuerdo una entrevista a un dj de londres, que tiene su emisora de radio etc, le preguntaron por la música que prefería, grupos, estilos, a lo que respondió: sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala. me encantó!. un abrazo enorme XX!

Anónimo dijo...

Buen gusto no lo sé.
Pero mal gusto, desde luego, lo hay patadas.

Di dijo...

No tengo ni idea de si tienes buen gusto con la ropa pero escogiendo fotos eres la mejor.
La del maestro YS espiando del post anterior te la voy a robar ahora mismo y la de hoy de Avedon para Versace con esos mujerones y esos jacos son maravillosas.

Lucio dijo...

y es que el buen gusto es taaaan aburrido!

Anónimo dijo...

se supone que buen gusto es paloma cuevas, isabel preysler, rania de jordania o carolina de monacop por ejemplo, no??? pues entonces tengo muy muy mal gusto porque me parecen la antitesis de tener gusto o ser tendencia o llamarme la atencion... jejeje y es que muchas veces tengo claro que lo que muy pocos vean o sientan como cool o chic, pues ahi es donde yo mas veo y mas disfruto... y como siempre dos temporadas despues se pondran lo que antes decian cuando me lo veian que jamas se pondrian o que les parecia feo... besos Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Juliafuéntez. Un beso

Hummingbird. Esa respuesta es soberbia. Un beso

Nada Importa. Siempre tan positivo. Anda que... tu blog, querido, tu blog. ;) Buen estilo y buen gusto. Un beso

Di. Ah las fotos... Tengo un conflicto interesantísimo con ellas. ;) Un beso

Lucio. Ya lo dijo la Vreeland "demasiado buen gusto cansa". Un beso

Y... ahora...

Pc. Te odio porque te has cargado mi teclado, esta herramienta "herramienta" visual de la pantalla es peor que un asco. ;) Un beso

Holly Golightly dijo...

Limon De Luxe. Buen gusto es como todo, estilo de vida y actitud. Un beso

Richard dijo...

Sin conocerte, pongo las manos en el fuego x tu buen gusto.
XX

Anónimo dijo...

es gracioso y curioso como criticas a un blog "tonta con infulas..." y luego la tienes en tus links.
te mentiria si dijera que no me gustan tus post, pero me parece algo interesante que critiques a ese tipo de personas y luego a mano derecha las tengas en tu lista...curioso curioso
un beso a fin d cuentas !

cameron de la isla dijo...

http://camerondelaisla.blogspot.com/
Un blog lesbianchic

Miss at la Playa dijo...

hay una frase de Cuando Harry encontró a Sally que me parece un buen resumen:
"Todo el mundo cree que tiene buen gusto y sentido del humor"

Holly Golightly dijo...

Richard. Uno no pone las manos en el fuego por nadie pero, muchas gracias. ;)

Anónimo. ¿No es el mal gusto parte de la contemporaneidad? Comosellame la autora de Fashion Toast es un referente, yo en mis links tengo blogs que sigo, que me gustan, que me apasionan y que aborrezco pero que, tienen algo. Yo tengo mi gusto pero ¿no tienen derecho mis lectores a leerlo? Un beso y gracias

Cameron. Un beso

Miss. Qié grande

alterego dijo...

Totalmente de acuerdo. Generalmente, ese tipo de gente lo que quiere es que le soluciones la papeleta y tener cierta confirmación de que va "bien". No hay nada peor. Cuando más me gusto es cuando menos gusto a los demás, porque suele ser cuando soy más yo mismo. He dicho. Besos.

Holly Golightly dijo...

Alterego. ¿Qué tal todo? Tu comentario, as usual ;), soberbio. Un beso

Wed* dijo...

Ay lo que te entiendo!!! no lo sabes bien

Holly Golightly dijo...

Wednesday. Un beso

Carie Mercier dijo...

Sin duda tienes una sensibilidad por la belleza, se nota en las fotos que escoges o en la poesia de tus posts. Es normal que acudan a ti para que les orientes, hay dones peores que el del buen gusto y tú haces buen uso de él.
Un beso

http://www.karysabeauty.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Carie Mercier. Muchas gracias. Pero lo cierto es que sólo buscan (re)afirmación. Podría dársela cualquiera. Un beso

Anónimo dijo...

HI, I can provide you with product.
We are an international wholesaler, the company
launched 10-day preferential wholesale prices,
welcomed the new and old customers to order. all
kinds of brand-name: shoes $ 28, handbags$ 22,
iphone $ 160, Camera$170,
Hoodies$29, jackets$29, Underwears$10,Outerwear$29,sweaters $ 26, belt $ 7, jeans $ 26, Hats $ 7, Sunglasses $ 7, watches $
40,.our website: www.shanshantrade.com
thanks,Julie