domingo, septiembre 07, 2008

Reflexiones Sobre La Elegancia


La elegancia es una actitud. La elegancia no se compra y no se vende. La elegancia no se pierde, no se olvida y no se cambia. La elegancia es el límite entre querer y amar.

El problema es ¿qué es elegancia?. "El buen gusto no existe" Gianni Versace lo dijo y, nadie lo entendió. La elegancia es eso que no se ve pero que se siente y que, no tiene nada que ver con el estilo de vestir pero sí con el estilo de vida.

La elegancia es el Arte De Vivir. El buen gusto es otra cosa. No tiene nada que ver con ser clásico, con ser moderno, con ser antiguo, con ser una fulana o un caballero.

18 comentarios:

Roberfumi dijo...

Exacto Holly, que bien explicado. Sin en esa foto se cambiase el vestido negro por unos vaqueros y una sudadera holgada, la elegancia seguiría siendo la misma.

Hay personas elegantes y personas que deben esforzarse en "ir" elegantes para "intentar" conseguir un efecto parecido. No siempre funciona, y es mucho más caro.

Dicen que el alma pesa 21 gramos, ¿cuanto pesa la elegancia?

Un beso.

Anónimo dijo...

Actitud. Los cuentos de hadas nos lo han dicho.
Beso.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. La elegancia no pesa. La elegancia sólo es espíritu, un aliento. Nada más. Muere con nosotros. Y, en parte, pertenece al alma. Es como ... un ... poder. Es casi místico. Es como, es inexplicable. Es, sin más. Es como Dios, a un creyente no se le puede comprenda a un ateo y, a un ateo no se le puede pedir que comprenda a un creyente. Es irreconciliable. Simplemente es o no es. Está o no. Un beso

El Mitómano. Tengo un enfrentamiento con los cuentos de hadas. Un beso

Roberfumi dijo...

No se que me ha gustado más, si el post, o tu respuesta a mi comentario. Brillante.

Si me permites una explicación friki, diría que es como la Fuerza: Nos envuelve, nos rodea y mantiene unida la galaxia ;-)

Si es que Obi-Wan Kenobi era un experto en moda, de ahí su frase: ¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?

Hummingbird dijo...

es la elegancia de la mente y el espíritu que se refleja en el exterior y en los actos de una persona. y se nota siempre. tienes toda la razón. un abrazo y hasta mañana holly! muchos XX!

ps. es que bebo mucha agua...

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. El loco que se aprende el diálogo es el más loco. A mí la Guerra de las Galaxias no me gusta demasiado pero los trajes de la Princesa Leia y de la Reina Amidala me parecen impresionantes.

Y es que a mí me gustan esos efectos especiales como los de Indiana Jones que ya sabes que tienen ese sabor cartón piedra. Pero yo soy fan de Indy.

Un beso

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Te ha dado con lo del agua ¬¬ Lo del agua es como todo, sé paciente y otro tendrá sed y rellenará todos los vasos. O haz como yo, si desesperas, coges la botella y tiras un poco fuera del vaso al servirlo, la siguiente vez no te dejaran coger la botella.

Anónimo dijo...

En mi opinión, la elegancia se traduce en adaptación al medio, al momento y a los demás, pero con un toque de distinción (y no hablo sólo de ropa). La elegancia es buenas maneras, educación y cultura casi en un 99%, el resto lo hace la ropa. Si vas bien vestido pero no tienes eso, sólo eres chic o fashion o cualquier otra etiqueta, pero no una persona ELEGANTE.

Y creo que se puede aprender, que es como andar en bici, una vez que lo has aprendido nunca lo olvidas.

Espero tu post sobre moda de hombres.

:)

Holly Golightly dijo...

Le Sceptique. ¿Te cuento un semisecreto? No sé montar en bici. Un beso

Roberfumi dijo...

A mi también!!! Soy de los que piensa que ya es hora de que le quiten al tito lucas el ordenador de las manos

Me encantan esos efectos de cartón piedra. Saben a aventuras, a mundos desconocidos, a cine de los 80, a goonies y a gremlings, a arcas perdidas y pasadizos en la ciudad de petra, a lejanas tardes de merienda viendo pelis........saben a Indiana.

PD:Que decepción más grande con Indi 4. Aún me duele ;-)

Un beso.

El llegidor pecador dijo...

La novela elegante sería:


http://elllegidorpecador.blogspot.com/2008/07/lecturas-obligatorias-de-verano-y-iii.html

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Mi favorita es la tercera, claro. La cuarta a mí me gustó, hombre ya sabíamos todos que no iba a ser como las otras pero, en fin, es Indy. No hay más qué decir.

Shia Labeouf, significa "gracias a dios por la carne", no viene a cuento pero me mató el nombre. Está decente y todo. Me esperaba menos. O más. No sé, me gustó en Memorias de Queens pero aún no sé si creermele como hijo de Indiana.

Indiana es más fino, más exquisito. Pero bueno. A mí me gustó. Demasiadas sobradas en la película, demasiada villana que no da miedo y demasiadas cosas metidas con calzador (pero de botas de siete leguas) que lo de la vida extraterrestre y el uniesqueleto-siete esqueletos te acaba matando. Ya la visión del UFO te mata al final, tanto platillo volante te destroza. Pero a mí los chistes y las gracietas de Indiana me sigen gustando.

Eso sí, como la III no hay ninguna. Un besazo

El Llegidor Pecador. Me las apunto. Un beso

E. Abaroa dijo...

mi favorita tb es la tercera sin duda, Mr Sean Connery es la razón. La cuarta me ha decepcionado mucho, sobre todo por el guión, que no te lo crees y por el papel de Marion(me esperaba más protagonismo para una mujer como ella) y esa historia de amor a motrollón que te meten y que sin que te lo puedas creer acaba en final feliz...

Holly Golightly dijo...

Elena. Es que cuando ves el platillo volante ya te da algo. Y dices, ah, ya lo he pillado. Es que tooda la película no era Indiana Jones eran sus suplantadores, los clones extraterrestres y, por eso es un sin sentido. Un beso

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holly Golightly dijo...

Elena. El día antes de verla había pillado en la tele La Marabunta y yo pensaba cuando veía lo de las hormigas... "pfff, vaya originalidad". Encima lo más curioso lo había visto la noche antes...

La verdad es que uno dice, ejem. Porque es Indiana que si no.. Un beso

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holly Golightly dijo...

Elena. No te preocupes. Un beso