sábado, septiembre 06, 2008

El Bolso


El bolso es un tema que levanta ampollas. Para unos es descaradamente femenino y, casi, un mecanismo de sumisión de la mujer y, por tanto, es algo que desterrar del armario femenino. Para otros, es un artículo del que apropiarse y, para otros, es una forma de dar a conocer el nuevo "it" de una firma, cosechar un buen número de miles y además, de dar prestigio a la marca a través de -falsas- estrellas.

Para mí, el bolso es un bolso. Sin más. O con mucho más. Probablemente podría decir muchas cosas -la mayor parte ciertas, claro- sobre el bolso. Un recorrido por su historia sería útil e ilustrativo pero no tengo ganas. Me quedo con decir que para Freud, el bolso era el útero femenino externo. Y que, Anna Karenina, tira su bolso de terciopelo rojo antes de arrojarse a las vías del tren. Y, todo el mundo sabe que, con el bolso destrozado acaba la vida de la protagonista.

Y ahora es cuando os cuento que nunca uso bolso. Que solamente uso carteras de mano, día y noche, y que no me hace falta nada más. Y que si tengo que llevar algo más siempre consigo que me lo lleve alguien. Es como servir agua en un vaso, nunca me he servido un vaso de agua. Ya, ya lo sé, soy extraña en eso. Pero, otras cosas tendréis vosotros y yo no digo nada.

16 comentarios:

Pau dijo...

Wow !!!
Me quito el sombrero.
Un beso

Holly Golightly dijo...

Pau. Muy bonito el Birkin. Al final no contesto al meme pero bueno. ;) Gracias por acordarte de mí. Un beso

Pau dijo...

Imposible, no acordarse de tí.
Por cierto en el 24 Faubourg de Saint Honoré, perdí la noción del tiempo, tenían un Birkin 30 azul oscuro de quitar la respiración, tuve que hacer un ejercicio de meditación para no salir con él, espero en Octubre un Birkin 35 rojo.
La joyeria oscura de Vendomé era De Grisogono ?
XXX

Holly Golightly dijo...

Pau. Sí. Nunca me acuerdo del nombre. Un beso

Pau dijo...

Ok, De Grisogono es mi favorita su dueño F Gruosi trabajo muchos años para Harry Winston y Bulgari, en 1993 fundo de Grisogono, su anillo fetiche y más vendido " Allegra " lleva el nombre de una de sus dos hijas, mi favorito es el de oro rosa. Bueno un placer charlar contigo Holly.
Un beso

Mr.Right dijo...

Un bolso es un bolso, tiene que ser bonito y tiene que reflejar lo que hay en tí si te sirve, si no, dejalo arrumbado en un cajón.

Yo he comprado uno de loneta negra, of course NOT Louis Vuitton, para que me acompañe hasta destruirlo y quedarme con las asas en la mano. Para eso sirven que no?..

Un beso Holly!

Holly Golightly dijo...

Pau. Lo mismo digo. Un placer enorme. Un beso

Mr Right. Claro. Un beso

No soy tu estilo dijo...

Hola!estoy estrenando blog y me encantaría que te pasarás!un besito

Holly Golightly dijo...

No Soy Tu Estilo. Ahora me paso. Un beso

Hummingbird dijo...

holly, mira que se me da bien leer entre líneas (y dármerlas de que no se me escapa nada).....explícame cómo lo haces. lo del agua. yo tengo que acarrear con un bolso/maleta con sobrepeso, pero lo asumo. tu cartera de mano, lo asumo. pero lo del vaso de agua necesito saber cómo se hace. (yo incluso acabo sirviendo a toda la mesa......y lo odio!). con admiración desmedida te envío uno grande XX!

Hummingbird dijo...

ps. más extraño es acabar cortando tartas de cumpleaños ajenos, 20, 30 trocitos, y eso también me toca siempre a mí.......otro holly XX!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Mmmm... no hay truco para lo del agua. Yo si estoy a la mesa digo, ¿me puedes acercar la botella de agua? y siempre son los otros los que te sirven sino, pues yo digo directamente ¿puedes servirme un vaso de agua? y siempre te lo sirven.

Si estoy en casa digo simplemente cuando alguien se levanta, ¿vas a beber agua? y me lo traen. Y si todo va muy mal, tendras que esperar a que haya más vasos vacíos a la mesa para que alguien (ahí es donde tu acabas sirviendo la mesa) los rellene. Ejem, parece una tesis. Ejem.

Lo de la cartera de mano, pues no sé. Yo llevo el móvil, las llaves, un par de billetes y de monedas y nada más. Pero es porque detesto coger cosas. Si tengo que llevar algo, no lo llevo. Simplemente eso. :p

Un beso querida

Elena Abaroa dijo...

Querida Holly: necesito consuelo!!!hace menos de un año que descubrí la blogosfera de moda y al principio me fascinó(por fin podía compartir una de mis pasiones con gente que compartía mi misma pasión!!!)pero ahora estoy triste...snif, snif...no paro de leer tonterías por todos lados, no me siento identificada con nadie y estoy empezando a odiar el mundillo...no puedo con los diseñadores petardo-marketing, ni con las it girls, ya sean celebrities de verdad o del fotolog...las tendencias me parecen un timo patatero y para mí casi no hay mujeres elegantes y con estilo en ningún sitio...en fin que creo que junto alguno más(como Señor Quinquillero o Alterego) eres el único reducto de coherencia y cabales que me queda para seguir soñando con la Moda. Gracias por estar ahí!

Holly Golightly dijo...

Elena. La blogosfera es el mejor ejemplo de moda que hay hoy y que ha habido nunca. Una moda a la que todos se pueden sumar, sin conocimientos o con ellos, con mucho éxito que al principio era marginal, luego popular, luego de tendencia, luego sobreexpuesta, luego muere y todo el mundo se averguenza de ella.

Es el mejor ejemplo que ha existido nunca. Como siempre, es un placer. Un beso

BoatoLuxo dijo...

me encantó el significado de útero que le daba freud, no tenía idea.
creo que el bolso es un largo tema, en el cual todos los blogs seguimos tratándolo.

saludos.

Holly Golightly dijo...

Boatoluxo. El bolso es ese accesorio que será masculino en poco tiempo. Tiene mucho que decir. Un beso