lunes, agosto 18, 2008

Sueño, Pesadilla, Estambul



Mujeres de verdad. No es una demanada ni una clemencia, no es un ruego y no es un silencio implorante al cielo. No es el trazo del carmín en los labios jugosos del deseo. No es el universo en el que las mujeres caminan con faldas tubos marcando el compás de su paso. No es un mundo de mentira. No es un mundo con niñas jugando a ser mujer. No es un mundo de té. No es un mundo de historias de amor. No es un mundo de mentira y con olor a Chanel, no es la vie en rose.


No es un mundo negro, rojo o gris. No es azul ni es verde. No es del color de la tierra, del color de la sangre o del color de la rendición. No sabe a sangre ni a sudor. No sabe a hincar la rodilla en tierra y no tiene el color de la blanca paloma o el final edulcorado. No es un mundo con paseos por Central Park, no es un mundo en el que el cine vende sueños e ilusiones para los corazones enamorados o para los desilusionados.


No es un mundo de polvos compactos aplastados ante el espejo, de medias con costuras y de lencería de encaje. No es un mundo de novios perfectos, de maridos tiranos y amantes sensuales. No es un mundo de portafolios Hermés, de ático en Park Avenue y de portero y ascensor. No es uno de esos mundos perfectos, de sueño de Hollywood.


No es uno de esos mundos depresivos y oclusivos. Ni es el mundo de una élite. No sabe a champagne ni a Cointreau. Es un mundo de batallas perdidas, de pasos en falso y de deshonor. Es un mundo en el que destroza el rencor y la pasión. Es otro mundo.


En el que las mujeres no juegan a amazonas, a heroínas o a la heroína. No juegan a ser Kate Moss o a ser Cory Kennedy. No juegan a ser Penelope Tree o el último amor de Karl Lagerfeld. Un mundo en el que no hay vaqueros de Alber Elbaz con bolsos de Louis Vuitton. No es un mundo sin fotolog, ni es un mundo de humildes. No es un mundo de dioses ni de demonios. No es un mundo lascibvo ni hedonista.


Es solo el mundo. El mundo, Lara Stone. Estambul. Un mundo maravilloso, un mundo con una espada en la garganta y olor a sangre en el arma blanca. Es un mundo que huele a podedumbre y a perfume. A femineidad y a masculinidad. A rol clásico y a tirano desterrado.


Es un mundo diferente. Ni bueno ni malo. La vida a través del color y la muerte a través del bicolor. Es un mundo que suena a carreras sobre un tacón, a foto desenfocada y a traición. No es Mata Hari y no es exótico. Es solo eso, una mujer en Estambul. Sólo es eso. Y es mucho más.

15 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Guauuuu !!!
No hay vuelta atrás posible, qué lugar tan inquietante y tan maravilloso a la vez, donde sueños y traición andan de la mano, donde la sangre es espesa y roja, pensamientos escondidos campan libremente y una mirada puede derrocar....
Gracias

Holly Golightly dijo...

Pau. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Hello again,
Realmente no puedo vivir sin leer tus post diarios, consigues meternos de lleno en pequeñas y reales historias o creas universos paralelos donde me adentraría sin pensar...
Esta noche empiezo la lectura de uno de mis libros favoritos " El conde de Montecristo " de A. Dumas, tengo sed de venganza....
Bueno Holly, cada día que pasa, me gustáis más tu blog y tú. Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

gran post, últimamente todo lo que hace esta modelo me gusta, además, si no es la primera, es una de mis favoritas. He visto la editorial y me parece perfecta, así como tu análisis y visión del mismo.

Claire_Fisher.

Anónimo dijo...

Todavia alguien duda de que Lara Stone es la chica IT por excenlencia???? en el Vogue Paris lo tienen muy claro desde hace ya mas de un año... y si no vean las ultimas campañas de Givenchy, Jil Sander, Belstaff, Calvin Klein, Hugo Boss... es lo masss... con esa actitud y ese sexy natural que tiene... nada de la "moderna" Agyness, nada de Irina, nada de Sasha... Lara Stone y que pechos!!!! Limon_de_Luxe

Cohen dijo...

Fascinante actualizacion,
un gran texto,
genial sesion de fotos,
ah y la mujer de verdad, la mujer Chanel, es asi!

Holly Golightly dijo...

Pau. Ese libro me encanta. Un beso y gracias.

Claire. Gracias. La editorial es fantástica. Un beso

Anónimo.Lara Stone aún tiene mucho por hacer. Un beso

Cohen. Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Ufff!!!

Me has dejado sin palabras...

Muchas gracias por el post, qué ganas de descrubrir Estambul y de adentrarme en todos esos misterios tan reales.

Un beso

Holly Golightly dijo...

Gaya. Gracias. Un beso

Unknown dijo...

Excelente! Un reportaje sensacional y tu post de hoy se sale por los bordes de bueno! Enhorabuena!!!
Lara es una modelo sensacional y a mi me resulta mucho más intrigante y creíble que Agness...

Holly Golightly dijo...

Xavs. Muchas gracias. Un beso

Roberfumi dijo...

Para mi la Moss sigue estando por encima, pero en aquel reportaje veraniego de W ya demostró que es un bellezón. Eso si, aquí no me convence, será por que en la tercera foto se me da un aire a Billy Corgan vestido de mujer, por lo que me ha cortado el rollo radicalmente jejeje.

A mi Agyness también me parece un poco forzada o estudiada, pero no le sale nada mal, a mi me gusta.

Lo que si es bueno es el toque misterioso de las imágenes.

En fin, un texto para enmarcar, como de costumbre. Un beso Holly.

Anónimo dijo...

Lara Stone es el sexo en persona.
Soberbio editorial. Aunque a la primera sus cejas me recordaron a la Poly.
Y está de más decir, excelente post.
Adoro leerte.
Besote

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. La modelo es Lara Stone. Un beso

Jesúz. Gracias. Un besazo

Hummingbird dijo...

no he estado nunca en estambul pero me ha sabido a un viaje-lectura con sabor a una buena novela negra. lara stone está impresionante. un abrazo y XX!