miércoles, agosto 20, 2008

Septiembre En Vogue


Debe ser el paso de los tiempos o del fantasma de Cronos que, sin yo saberlo, me ha devuelto a un abismo. No sé cómo pero el número de Septiembre de Vogue ya ha llegado. Y con él todas esas recomendaciones para señoras estúpidas que sólo compran lo que dicen en Vogue que está de moda y que, obviamente, luego morirá en el olvido y en la verguenza. También han llegado los consejos para fashion victims idiotas que necesitan comprar algo necesariamente horrendo -o en su defecto, horrendamente caro- cada temporada para conocer quién está en su grupo y quién no. También han llegado los análisis más -ejem- o menos profundos de historia de la mujer del pelo rojo (si es que ya decían que los súcubos tenían cabellos fuego) o de Yves Saint Laurent para distraer a los que compran la revista por algo más que sus bonitas imágenes y por lo bien que queda en el salón, francamente.


Ha llegado la cantinela de diseñadores agrupados por estéticas. Nada de etiquetas. Vacaciones de lujo, cajas azules con cinta de Tiffany que pronto llegarán a Madrid y tonterías varías con precios -escandalosamente- altos. Inspiraciones varias a través de famosas varias. Hoy Katie Holmes no es nadie, mañana es El Todo. En mayúsculas. Pasado se llevará el negro, aviso.


Eso es el número grande de Vogue. Hay preguntas que parecen no caber en este número. No necesito sesudas reflexiones, ni pensamientos sobre Freud y cómo caminar con tacones de diecistiete centímetros. Como mucho, si alguien me explica cómo caminar con ellos y trabajar al mismo tiempo, lo acepto. De cualquier forma, a mí Vogue no me ha sabido a nada.


Dice mi madre que cada vez me gustan menos cosas. Luego ha reflexionado y ha dicho que quizás me he vuelto más exigente. Supongo que hay gente que aún llora viendo Vogue. (No lo entenderé nunca, lo siento.) No sé qué será pero les doy a los señores de Condé Nast hasta marzo. Hasta el próximo número grande. (Grande no de tamaño, ya saben). Pues eso. Que le he perdido el truco a Vogue o que Vogue ya no es Vogue. Me han profanado la Biblia. Denme tiempo y acabaré perdida por esos mundos de dios: fotolog, Vanidad, Face Hunter.

Teniendo en cuenta que pronto sacarán Vanity Fair en España, Vogue debería esforzarse y no perder lectores porque sí. Aunque quién sabe si compraré La Feria De Las Vanidades. Yo lo que quiero es estilo de vida.

24 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Hola Holly, no se qué decirte, todavía no lo he leido, pero desde luego no siento la emoción que sentía con 17 años... Será como dice tu madre, que nos hacemos más exigentes, será que ya no se busca la calidad, será que casi 1000 páginas se considerá una hazaña...
XXX

Unknown dijo...

Excelente post, como siempre...A veces cuesta encontrar gente que tenga uñas para sacar el envoltorio en el que llegan algunas mierdas.

Besos,

Holly Golightly dijo...

Pau. Será eso. Un beso

Xavs. (Risas) Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Hola!

Me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que todos los post que escribes son súper interesantes, además de que siempre das un toque de estilo impecable a cada página...

Veo que te gusta la moda, así que me gustaría informarte de que en Privalia se van a sortear 5000€ entre todos aquellos que se registren de forma gratuita antes del 22 de septiembre. Te deseo mucha suerte!

besos

Holly Golightly dijo...

Privalia. Gracias. Ahora me paso. Un beso

Gratistotal dijo...

yo tb he criticado lo que pasa en las revistas en mi blog, hasta le dedique un post (las revistas de moda han muerto?) lo cierto es que cada vez compro menos, pero siempre caen los especiales de las temporadas (no tengo remedio)

Holly Golightly dijo...

Raquel. Yo empiezo a pensar en qué tienen esas revistas. Vogue era un templo, una biblia... De todas formas, les doy seis meses. Un beso

Lara dijo...

Jjeje jejeje...me he reido muxo,que no sé si es eso lo que pretendías. Siempre me ha hecho gracia lo de la biblia de la moda,fue de las primeras revistas que me compré,xo nunca la he considerado una biblia,de exo por ello me las compro todas!!en fin...de todo tiene que haber!lo de que la gente llore,no me lo termino de creer.


UNBESO

Holly Golightly dijo...

Lara. No pretendía nada. Ahora sumarás Vanity Fair. Un beso

D.Perfecta dijo...

Como para llorar nunca la he visto... Pero sí es cierto que la calidad ha bajado (al menos eso creo yo). A ver si se ponen las pilas.

Holly Golightly dijo...

D. Perfecta. A mí es que eso de llorar se me hace, como poco, patético. Pero bueno. !Anda que no hay mejores cosas que hacer que llorar y mejores por las que llorar!. Un beso

Roberfumi dijo...

Es la de la portada en la que sale Keira con el pelo trasquilao?? Seguro que al acabar la sesión le dieron el peluquero le dio un bote de fanta (le doy un gallufante al que pille el chiste).

Yo el otro día vi una edición escaneada (en la pagina que te pase el enlace el otro día) de la de Agosto creo que era, para ver el reportaje de Kate Moss, y alucine con la brutal cantidad de publi que hay, y yo quejandome de la Motociclismo......

De Katie Holmes siempre me ha parecido que le falta una garcillada, como dicen en mi tierra jeje.

Un beso Holly.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Yo no pillo el chiste de la Fanta así que el que lo capte yo le doy, si tu le das un gallufante yo, las gracias. :P

No, me refería a Vogue España Septiembre. Sencillamente es la única revista que compro. Un beso

alterego dijo...

Entiendo que te refieres a Vogue España, porque el italiano y el francés (el usa me deja frio) son increíbles.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con tu madre. Desde que te leo, he visto un cambio radical últimamente, lo cual no es malo, mas bien al contrario.
Y lo de VAnity Fair en español lo llevo oyendo un año. ESperemos que esta vez sea la buena.
Bss.

Holly Golightly dijo...

Alterego. Se dice que ésta es la definitiva. Cambio, cambio, cambio. Sí, lo sé. No sé si es bueno o malo pero bueno. Es un cambio. Un beso

Roberfumi dijo...

Bueno, ahí va la solución. Pierde su gracia por que me ha sido imposible encontrar el vídeo..ni en youtube.

Hace unos años había un anuncio de fanta en la que un señor muy graciosete con gafas de "culo de vaso" tenía una peluquería. La gente salía de la peluquería echa un desastre, pero con cada corte de pelo, el hombre te regalaba una fanta, así que estaba todo el mundo con cortes de pelo horribles pero bebiendo fanta ;-), a mi me hacía mucha gracia jejeje.

Por eso decía que Keira se ganó la fanta, por que sale en la portada del Vogue usa echa un cromo.

Ala, el gallufante se guarda para otra ocasión.

Ciao!!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo... decepcionante septiembre.

Ya veremos Vanity fair qué hace...

Besos Holly

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Voy a buscar en Youtube. Un beso

Srta A. A ver qué hacen... Un beso

Anónimo dijo...

A mí lo que más me entristece son las editoriales, las miro, las comparo con otras ediciones y me da rabia.

Claire_Fisher.

Holly Golightly dijo...

Claire. No me extraña. Un beso

VIVI dijo...

Hola Holly
Estoy alucinada, felicidades ¡¡COMO ESCRIBES!!! Me he leido 5 posts seguidos (y los haces largos). ¿Judas de Dios? Judas en el de los apóstoles verdad??? Es que me he perdido un poco, te tengo que coger el tranquillo.
Besitos
Vivi

Holly Golightly dijo...

Vivi. Sí, Judas. El beso de Judas. Muchas gracias. Te espero. Un besazo

Hummingbird dijo...

la inmensa carga de publicidad me corta poco a poco las ganas de comprar revistas. peor aún cuando empiezan a caer papeles y cosas de entre sus páginas y la página derecha sempiternamente ocupada por una muestra cutre de algo...no sabía lo del vanity, ya me estresaba que hubiesen dos portadas, una británica y otra para usa. yo viajo mucho en tren, y sin haberlo vivido, hecho de menos esos 'mozos' de las películas que te llevaban el equipaje. en fin, estilo de vida también. un abrazo y muchos XX!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Me estoy acordando de con la muerte en los talones de Cary Grant. Un beso