miércoles, agosto 27, 2008

Mujer

Mujeres de verdad. Con pasado o sin él. Que saben a vida, a sangre y a sudor. Que saben a cuerpo con alma, a cabeza y a corazón. Que saben a fuego y a carne trémula y pasión. Ligueros o no. Lencería o no. Vestido negro o no. Mujeres al fin y al cabo y no falsos mitos adolescentes.


Cabello rubio o cabello negro. Ojos profundos, pensamientos de alguien vivido Nada de fashionismos tontos ni compras con una mano en la tarjeta Visa y otra en la tarjeta del psicoanálisis. Nada de bobas, de poses tontas y de compras sin sentido. Nada de marcas, nada de palabrería ante un cuadro abstracto. Nada de girar la cabeza y fruncir el labio.

O, todo. Ahora las tontas se disfrazan. Ella es una niña. Disfrazada. No es una mujer de verdad. O sí lo es. Lo peor es que ahora las insulsas eslavas de cabellos color oro y cuerpos muertos. Lo mejor es que vuelven aquellas divinas vestales. C´est la vie. La única enfermedad que se cura con el paso del tiempo es la juventud pero, en este caso, es la puerilización de la moda. Mujeres de verdad. Con cuerpo y alma.

17 comentarios:

Doublecloth dijo...

Mujeres de verdad, algunas con curvas, algunas con arrugas, algunas altas y algunas algo más bajitas. Bellezas con estilo y elegantes en sí, es lo que me gustaría ver algunas veces cuando admiro las obras de arte que algunos crean. No sé tal vez esten reservadas a la realidad y en el resto tengamos que ver a niñas disfrazadas, no se. Excelente reflexión. Un beso

Holly Golightly dijo...

Doublecloth. Totalmente de acuerdo. Un beso

Sr Q dijo...

1,2 y 3, pasa por mi blog y firma que ya he actualizado. Y otra cosa: no hay nada peor que una lolita o una niña jugando a ser mujer. Para ser una mujer y transmitirlo hay que olvidarse de paveríos y entregarse a la feminidad y eso no se consigue aparentando porque tarde o temprano te traiciona un gesto.

Un beso.

Holly Golightly dijo...

Señor Quinquillero. 1, 2 y 3 ya he pasado y he visto a Alber pero al señor ordenador no le da la gana abrir el formulario de comentarios.

Me reafirmo, a ver si actualizamos. ¬¬ Un besazo

Hummingbird dijo...

quizás dependa de lo exigente que se sea con una misma, se puede ser 'de verdad' o apuntar a serlo desde la 'primera' juventud. de no ser así, trabajar sobretodo el 'coco', embellecedor del cuerpo y del alma sin igual. un abrazo fuerte y XX!

Roberfumi dijo...

Esas botas, ¿nació con ellas?

Ahora en serio, que sensación de languidez. Como si esos tobillos no fuesen a aguantar más de tres pasos.
Vaya contraste con la foto del anterior post.

Por cierto Holly, se está preparando un biopic sobre Coco Chanel, "Coco avant Chanel" con Audrey Tatou de protagonista.

http://www.tublogdecine.es/noticias/coco-avant-chanel-el-biopic-lo-prepara-la-warner-bros/

A ver si actualizo yo también. Tengo ideas pero poco tiempo jeje. Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Mente sana en cuerpo sano. Un beso

Robertfumi. No son botas, son ligueros y una especie de leggings de latex. La diferencia es la de una top y una modelo.

Lo de Coco Chanel es que no lo quiero ni oir. Un beso

Roberfumi dijo...

Ups jejeje.....


Lo de la peli podría ser peor. Imagínate que la hiciese George Lucas, todos los vestidos estarían hechos por ordenador, los maniquíes tendría vida propia y estarían todo el día tropezando y diciendo tonterías, ella utilizaría alfileres laser y aparecería Karl Lagerfeld desde el futuro volando en un zapato espacial y le diría.....Coco, yo soy tu padre. ¡Un rompetaquillas!

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Roberfumi. Jajaja. Mola. En serio. Me gusta más esa versión que la otra. Un beso

E. Abaroa dijo...

que buen post Holly...coincido en todo. Eres unica, para lo bueno y para lo malo, pero unica al fin y al cabo, y en este mundo es de agradecer!besotes!

Anónimo dijo...

Solo agradecer la lectura. Un placer, hacia mucho que no absorbía tantas palabras bien conjuntadas, a tono, elegantes y con glamour.
Un lujo de blog.
Besos, Marixa de lacarreta.net

my little keyhole dijo...

mujeres que aparentan su edad y viven y visten coforme a la misma! todas las niñas nos disfrazabamos de pequeñas para jugar, pero eso para jugar sin olvidarnos de quienes eramos!

Holly Golightly dijo...

María. Gracias. Un beso

Olhate. Jajaja. Un beso

Unknown dijo...

Mujeres de verdad, con garra y con los ojos grandes pq no temen mirar a la vida de cara!
Mujeres de verdad que saben cómo hay que ir por la vida, pisando fuerte y sin agachar la cabeza.
Fotos fantásticas! Zapatos divinos!!!
Excelente como siempre holly!
Baci,
X

Holly Golightly dijo...

Xavs. Gracias. Un beso

Jamelgo de luxe dijo...

En este post has dicho una gran verdad, "nada de palabrería ante un cuadro abstracto". Estoy harto de ver a gente que se detiene a contemplar detenidamente cuatro garabatos, y que para expresar su emoción empleen palabras cuyo significado ni siquiera conocen.

Holly Golightly dijo...

Jamelgo. Totalmente de acuerdo. Es como cuando dicen "bella sinfonía de prosopopeyas" cuando en realidad quieren decir si parece profundo es bueno aunque no lo entienda. Si es frívolo o entendible es malo. Un beso