martes, febrero 26, 2008

Magnetismo En Balenciaga


El desfile de Nicolas Ghesquiére en Balenciaga ha hecho que volvamos a ver el lado luminoso del creador con una colección más femenina y sofisticada en la que no se traiciona a sí mismo, sigue con su apogeo al futuro, sigue con sus delirios robóticos y con sus perversiones androides pero ha convertido a su mujer, a su clienta, en una glamoamazona urbana que adora la marca y no sólo por ser la prenda it de la temporada sino por un corte perfecto y original que ahonda en los clásicos, léase la llegada del nuevo negro al tallieur de Ghesquiére, pero que continúa con sus pasiones andróginas y su futuro revisado. Ghesquiére vende comercialidad conceptual pero, refinada y femenina.


El desfile ha sido abierto una serie de diseños de color negro petróleo con aperturas, muy sexuales, en la cadera y en el muslo que dejaban visibles el cuerpo femenino. Para compensar tanto sexo, Ghesquiére ha decidido mutar a las glamoamazonas en amantes del fashionismo extremo, en party girls salvajes,


Luego, Ghesquiére vuelve a sus delirios de comercialidad conceptual. La falda negra ¿sencilla?, para Ghesquiére la falda negra es el nuevo objeto de deseo y de experimento. Ahora se combina con chaquetas de espía futurista, cerradas, sin forma, andróginas y con un toque robótico y se lleva en la seriedad más sobria.


Al final a todos les seduce el binomio del negro y del blanco. Y, si Ghesquiére quiere, es un maestro. Precioso el diseño con escote en uve, recto, drapeado con la cintura marcada y concluyendo con una falda muy erótica pero nada carnal. Un diseño precioso. Ghesquiére, una rendición.


El dos piezas pero visto de otra forma, más profesional, más depurado, más Ghesquiére. Chaqueta de corte masculino con la cintura suelta y con cuello herradura de color negro crea una silueta depurada. Como complementos, una falda de color gris con una gran apertura hasta el muslo y una bajotela plisada. Como accesorios, el futuro.


Vestidos de corte estructural confeccionados con un material poco moldeable, casi rígido, y con un acabado brillante. Ghesquiére vuelve a las mujeres que parecen androides pero ésta vez, las feminiza: más escote, más cintura y más volúmenes.


Otra versión del look de Balenciaga, pantalones muy ceñidos, ¿Alguien desterraba a los pitillos?, y camiseta de corte irregular en azul cerúleo, casi azul real, combinado con detalles en blanco. Amazonas urbanas, más grises pero con el toque visionario de Ghesquiére.


Otro conjunto urbano pisó la pasarela de Balenciaga, pantalón ultraceñido de color piedra combinado con un fajín metálico, ¿Courreges?, y una original camiseta de corte irregular con grandes detalles en tonos negros y blancos. Como accesorios, metálicos y de inspiración futurista.


La noche de Balenciaga pierde toda la femineidad de la amazona cosmopolita futurista y rescata el libelo del androide chic, del futurismo robótico y del ensayo metálico. ¿Vuelve o se va la inspiración de Ghesquiére en Balenciaga?


Ghesquiére, niño mimado del mundo de la moda, creador creado y vorágine de tentaciones ha creado una colección que aúna las claves de su look, futurista, protesta, delirante con nociones de clasicismo, charme y sofisticación. Ghesquiére ha renacido, preocupado por la forma e intransigente. Ghesquiére no se preocupa de crear belleza, no es una prioridad porque ya vende sin hacerlo pero, se ha dado cuenta que al final el patito feo fue cisne y la rana príncipe y que, la belleza como ente, como meta, es magnética. Ghesquiére, nuevos aires en Balenciaga, nuevos cortes y viejos esquemas para un patriota, para un creador, para un couturier. Vuelve Ghesquiére a Balenciaga, vuelven sus androides pero también vuelve el chic.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

chévere holly y chévere Nicolas.


Perdoneme pero no entendi esto, me lo puede explicar:

Silueta depurada y drapeado.

Kisses.

Lucio dijo...

Vamos que ha reculado y ha contratado al mismísimo Thierry Mugler para confeccionar esta colección.

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. Gracias. Silueta depurada significa de líneas puras y, drapeado es un tipo de plisado. Un beso

Lucio. (Risas) Ciertísimo. Un beso

Anónimo dijo...

En el 4º vestido cual es el drapeado? los pocos pliegues d la cintura?

Soy la misma anonimo d antes.

Gracias, un besito.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el desfile de Balenciaga.. los dos dos anteriores me decepcionaron, no me gustaron nada pero con este quizas retoma aquel desfile de hace dos temporadas con esas mujeres robots que tanto impresionó con los leggins metalicos etc... creo que este es buen camino para Balenciaga...al menos de momento... puro androide chic... of course...como diria una amiga mia "wetyourselflook". Holly como siempre eres unica, perversa e ironica... jeje por eso me gustas. Limón_de_Luxe

Laia dijo...

Excelso. Ha desglosado a sus androides floridas sin salir de su futuro que resulta que es un pasado plagado de referencias, genio, figura, lo amo. beso!

alterego dijo...

Genial y coherente como siempre. Una vez más, firma una de las colecciones más interesantes vistas hasta ahora. La influencia no es tanto de Mugler como del propio Balenciaga al que creo que sigue fielmente en los cortes y volúmenes.

Holly Golightly dijo...

Anónimo II. Sí. Un beso

Limón De Luxe. A mí lo que me atrae de la moda es la crueldad, casi tortura y el satanismo devoto. Un beso

Aka Scrunchie Girl. Un buen desfile. Un beso

Alterego. A mí me parece que Ghesquiére se ha vuelto a apegar a Balenciaga en cuanto al cuidado por los cortes y el amor por las telas pero jamás alcanzará al maestro. Un beso

T38 dijo...

Soberbia colección!!

Besos Holly

thesil dijo...

Interesante colección, me gusta más este Balenciaga que el de los vestidos robóticos florales. Esta línea es mucho más fina y ponible pero también novedosa.
Besos

Anónimo dijo...

nice blog;)

check
www.fashionpics.blogg.se

Holly Golightly dijo...

T38. Cierto. Un beso

Thesil. Coincido contigo. Éste Balenciaga es infinitamente mejor. Un beso

Fahionpics. Than you. ;) a kiss

Lara dijo...

La verdad esque es como una continuación de la anterior colección pero sin las flores...vamos en el estilo androide que tanto le va al señor Ghesquiere!!!
BESOSS

Adoro la new colección de Galliano!!!

Clara Robles dijo...

Me encanta, que siluetas y los pitillos, simplemente genial, de lo mejor que he visto.

Anónimo dijo...

Creo que el veredicto sobre esta colección es unánime :) Yo personalmente me quedo con esos magníficos pitillos.

Un saludo!

Holly Golightly dijo...

Lara. Un beso

Lisa Edwards. Viejas ideas, nuevas siluetas. Un beso

Lectora. Toda la razón. Un beso

Anónimo dijo...

Holly estas un poco trabjadora... necesitamos mas reviews con esa acidez tuya... con la cantidad de desfiles que hay a diario... debería ser esta una semana para no para de comentar... podrias comentar el de Givenchy que aunque ha sido austero no por ello ha dejado de ser soberbio y seguirá encantando a sus seguidores ( Corine Roitfeld) jejej o puedes comentar el de Lacroix que tenido buen nivel... besos trendy. Limón_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Limon De Luxe. Tengo muchísimas cosas que hacer pero prometo comentar Valentino, Chanel... Un beso