Se celebras ésta temporada el cuarenta aniversario de Ralph Lauren y, el rey del estilo pálido y tímido americano; del imperio del polo del poni y el hombre cuya línea se ha extendido por el hogar del eterno conjunto de punto, Park Avenue. Tras una década consagrándose con el polo, los pantalones de montar, los blazers escolares de terciopelo, el conjunto tímido de tonos pastel y su logo americano al más puro estilo, Ralph Lauren ha decidido dar el paso inverso al estilo Balenciaga, si el maestro no quería prostituirse con el pret a porter y siempre se quiso dedicar únicamente a la Costura; ahora el rey de l ready to wear americano se ha decidido a convertirse en Ungaro y en Armani y caer rendido, absorto y de rodillas ante la Costura.
A Ralph Lauren le entran delirios europeos y, eso para el hombre que se convirtió de alguna forma en el dueño de la bandera americana, sobre todo tras adquirir la bandera americana más antigua del mundo por trece millones de dólares; se declina por Europa, por el lujo italiano y por el chic francés; por el british black and white de My Fair Lady y, hasta un remoto aire comercial con sabor a Ghesuqiére, el college por Lauren porque los flecos dorados, el turquesa y el multiculturalismo comercial de Ghesquiére son demasiado para Park Avenue y, Ralph lauren ha pensado que ya está él para vender.
De todas formas, ahora a Ralph Lauren le ha tocado la suerte y le ha ungido la desgracia; por un lado, Anna Wintour se ha enamorado de su colección pero por el otro, muchas lenguas dicen que ese amor incondicional viene por las sumas de publicidad que Ralph Lauren ha empleado en Vogue USA para publicitar su nouvelle chic en las Américas.
Pretencioso Ralph Lauren que tras conquistar USA quiere amar París, es el neoyorkino europeizado por excelencia; ha incluido un leve acento inglés de clase alta en su habla y aplaude las veleidades del Viejo Continente pero sigue ganando dinero en Wall Street. A Lauren le ha pasado como a todos los americanos, que pierden su herencia y miran al presente si ninguna congruencia y rematando con una decepción.
Por un lado, quiere seguir siendo el “niño” mimado de la moda americana, el hombre que como diría Audrey Hepburn años atrás, ha conseguido hacer de su nombre un estilo y, ahora una burda risa. A Ralph Lauren se le conoce como el hombre del poni, como el americano por excelencia, como el abanderado de la moda con sentido, de la mujer femenina y ciudadana pero, él pone sus miras en la Vieja Europa. El eterno retorno que diría Nietzsche, Ralph Lauren triunfa, hace dinero (un monetarista puro y duro) y se ennoblece. Lauren, el pequeño burgués. Lauren, el gran bufón.
27 comentarios:
Su colección de verano es de sonrojar al mas pintado,no merece ni que se hable de él.Y ya no opino de lo que supone en España este señor.
Así como bien tu dices, RL es un gran bufón, pero que también sabe interpretar con ironía el estilo americano. Usarlo, adaptarlo, reinventarlo, pero por sobre todas las cosas reinventarlo.
Nunca me cerraron sus colecciones femeninas, pero debo confesar que tengo gran aprecio por el modo de recrear el americanismo para los hombres, mezclando colores, texturas y haciendo del preppy chic un estandarte.
Claro que el prejuicio de ser una etiqueta tan comercial en sus líneas más bajas le quita un poco de atención, pero es un prejuicio que a veces cuesta vencer.
Saludos,
J.-
Lo que hace Ralph, como casi todas las reinterpretaciones que pretenden hacer algunos maltrechos americanos con la esencia del espíritu europeu, sea en la disciplina que sea, es un verdadero destrozo y un real despropósito. Una bochornosa prostitución de los cánones "couturescos".
Beso!
Es la vieja historia: americano podrido de dinero que vuelve la vista a Europa en busca de clase y distinción. Más viejo que el mundo. Lo que no entiendo es en qué momento este señor empezó a interesar en la moda. Tal vez sea por eso que apuntas sobre Anna Wintour y los miles de dólares en publicidad... al final, volvemos a lo mismo. Mucho dinero y poquísimo talento. Besos.
Buenas lecciones de historia de la moda que das...
te añadi a mi blog! pasate!
Pienso igual que todos vosotros: no me gusta ese pretendido chic americano intentando reinventar a los grandes modistos europeos...El resultado es evidente...No me atrae nada esta marca, pero nada...
Holly cariño, que hace muchisimo que no me pasaba por aqui. Felices fiestas guapisima!! Seguro que Paris debe estar precioso...Un beso.
Pues seré yo la que va en contra de todos,xo a mi me gusta lo que hace Ralph Lauren...es el hombre del poni,el americano por excelencia,y???No veo yo ningún problemas...
BESOSS
Lucio. Llevas razón, una gran difusión. Un beso
Mr John Steed. El British American Style de Ralph Lauren es perfecto, sexy, clásico y actual. El nuevo Lauren es un chiste hecho marca. Un beso
Aka Scrunchie Girl. Una idea de europa que cae en el cliché. Un beso
Alterego. Sólo los mediocres triunfan. Un beso
Get Update. Gracias. Un beso
Nebel. Un placer. Un beso querida
Lara. A mí también me gusta Ralph Lauren, el Ralph Lauren del American Old Style pero, no el europeo chic. Un beso
Concuerdo con todos, claramente. Solamente quise hacer una defensa de algunas ideas para su línea masculina.
No tengo la más mínima idea sobre sus líneas femeninas ni mucho menos sobre sus intenciones couturistas.
Besos a todos, y que tengan la más linda y placentera Navidad de todas!
John.
Mr John Sted. Lo de placentera, lo dudo. Me he roto una pierna. Eso sí, te deseo las mejores navidades. Un beso
Creo que sobra decir cualquier cosa... todo lo que han dicho lo apoyo al cine por ciento.
But es un mounstruo comercial, todos tenemos un polo o un suéter de cashemere en el armario firmado por el... Es perverso !!!.
Por dios, que no haga couture, que no lo haga !!!
Besoso Holly
no he visto nada más elegante que sus sombreros de ala ancha
Miss At La Playa. ¿En Ralph Lauren? Esos sombreros no son Ralph Lauren. Un beso
Ralph...Creo que es uno d elos grandes diseñadores que cautivo a mi hermano por su sencillez a la hora de vestir al hombre de edad comprendida entre los 30 y los 50 con sus polos...
me encanta...el,su caballo y su marca en general...soy principalmente apasionado de su coleccion de polos...y es que como un Ralph no hay nada!
Besos ChiColosos!
Underground. Sí, es esa simplicidad es lo mejor de Ralph Lauren; lo que sobre es ese falso europeo. Un beso
no son de ralph lauren? pero si también aparecen en sus anuncios...
miss no m creo ni k te gusten los sombreros,ni nada de ese desfile.
Por mucho que se empeñe en europeizarse, para mi Ralph Lauren es sinónimo de americanismo, lo cual no quiere decir que sea malo ni mucho menos.
Besos
Miss At La Playa. Sí, son de la marca RL pero no del espíritu Ralph Lauren. Un beso
Lucio. Quizás en otro contexto sena bonitos. El desfile, un horror. Un beso
Thesil. Touché. Un beso
El desfile horrendo, pero hay que reconocerle el mérito a Ralph Lauren, en los 70 fue lo más.
Holly, ¿qué opinas del relanzamiento de Halston?
Anónimo. Sinceramente los nelanzamientos me aterran, son una mezcla de novedad y pasado que suelen acabar como éste desfile de Lauren. Un beso
Es genial en el American Old Style pero sus pretensiones europeas... no no y no. no es europeo, tiene su estilo bien definido, porque ahora vuelve la vista a europa? y Anna Wintour porque le apoya? se ha vendido por un armario de ropa?
Besitos!!
Srta. Muchos rumores hablan acerca de ello, dicen que la Wintour puede estar pasando por una etapa Carine Rpitfeld en la que se convierte en estilista, amiga y devota de los que paoyan a Vogue USA ducen que por el miedo que tiene a perder el timón y, no pode rdejar en herencia Vogue SUA a bee Sahfer, Wintour II.
Quien sabe, ahora a Ralph Lauren le viene bien el dicho "el que regala bien vende". Un beso
¿Wintour estilista? Si no tiene gusto, si hace editos meterá a modelos con looks ladylike clavados a los suyos
Anónimo. Dicen los rumores que el timón de Vogue USA en manos de Wintour está tocando su fin y que, Anna está aprovechando a hacer amistades. Un beso
Creo que el primer problema aquí es que no se diferencia Ralph Lauren de Polo ralph lauren. Si algo ha sabido hacer Ralph Lauren es diversificar su mercado. Por ello una cosa es lo que haya hecho con polo ( su marca más democrática) y otra lo que haga con su línea de alta costura. Así no se puede buscar en polo su máximo refinamiento, ya que es una marca hecha para que la compre todo el mundo.
Me encanta esta colección para mujer de Ralph Lauren, una de mis favoritas de hecho, pero claramente no tiene nada que ver con Polo, y? no creo que deban ser incompatibles, y una cosa es publicidad y otra es talento. Lo que está claro es que no verás ni un solo caballito de Polo en su colección, por ello no busques similitudes con esta submarca hecha para vender.
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