sábado, diciembre 22, 2007

Lanvin, Belleza Mística


Cuando Jeanne Lanvin dedicó una etapa de su vida a cambiar la paleta de colores del vestuario de las mujeres de la época, cambió el espíritu tímido y lánguido del pantone por el color potente, abrasador de los tonos fuertes y brillantes y, ahora, es Alber Elbaz el que devuelve a la maison el color que diera la diseñadora vistiendo a la mujeres sin un ápice de frivolidad y cargadas de energía y poder.


La campaña de ésta temporada de primavera verano por Alber Elbaz, cobra protagonismo en la mezcla de la noche Lanvin, oscuro azul Lanvin, y el predominio de los robes de estile basados en el siglo XVIII con sus particularidades femeninas, exquisitas y reconocibles, prendas ligeras, efímeras y mágicas, totalmente brillantes y, al mismo tiempo, oscuros. Una mezcla de lujo obsceno con cadencia del presente, lujosa, escandalosa, actual y dinámica.


Lo cierto es que el pasado de Lanvin toma cuerpo cuando Jeanne Lanvin creó una mujer griega, es decir, decoró sus creaciones con túnicas livianas, etéreas y volátiles y las hizo parecer relieves neoclásicos; ahora Alber Elbaz, el hombre fascinado por el histórico de la maison; se ha decantado por esa misma realidad irreal, esas mujeres sofisticadas y casi artísticas. Una campaña impresionante.

22 comentarios:

Lucio dijo...

Es que Lanvin no es una casa de costura sin historia, en su época marcó un hito vistiendo a madres e hijas,para sobrevivir ya que era una joven viuda.Con el yiempo su hija se convirtio en condesa de Beaumont.
Me encanta el trabajo de Elbaz,es muy bueno pero está infravalorado.

Holly Golightly dijo...

Lucio. Llevas razón, Lanvin es uan casa mítica basada en la elegancia y la primera maison que miró a la edad, aplaudió a la mujer, critició la frivolidad y saboreó la decoración y el color marcando un hito, dejando huella en la historia de la moda.

Alber Elbaz parece ser un diseñador menos cuando es uno de los grandes, lo que pasa, es que Elbaz es un modisto y no un show man como Ford o Marc Jacobs y éso le pasa factura. Un beso

Anónimo dijo...

!Parece un fresco!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. La capilla Sixtina de la moda. Un beso

Shopaholic dijo...

Me encata Alber Elbaz, su ultima coleccion fue divina, y esta campaña no defrauda.
Un beso!

Holly Golightly dijo...

Shopaholic.Totalmente de acuerdo, una colección y una campaña preciosa. Un beso

eduardian_guy dijo...

Elbaz es uno de los modestos Couturiers que aún quedan que viven para su trabajo y arte... En cierta forma me alegro que no sucumba aún al poder de la egomanía, la comercialidad (aunque vogue, bazaar y elle lo adoran).
Me encantaría verlo en Haute Couture, con el legado, su respeto y talento sería una delicía.

eduardian_guy dijo...

Elbaz es uno de los modestos Couturiers que aún quedan que viven para su trabajo y arte... En cierta forma me alegro que no sucumba aún al poder de la egomanía, la comercialidad (aunque vogue, bazaar y elle lo adoran).
Me encantaría verlo en Haute Couture, con el legado, su respeto y talento sería una delicía.

srta a dijo...

Parece un lienzo,una pintura que deja arrastrar los colores más que una fotografía.. es magnífico!

Besitos!!

Holly Golightly dijo...

Eduardian Guy. A mí la Alta Costura en Elbaz me da mucho miedo, me da miedo que en vez de deletirase con el histórico de Lanvin se convierta en un show man cuyo único porpósito es una foto con la famosa de turno.

Luego me da miedo ver a Lanvin en una Alfombra roja llevado por dedidaes espantosas como Fergie o quién sabe quién. Un beso

Srta A. Es espectacular, un lienzo con una potencia y una bravura tremenda. Un beso

Lara dijo...

Pues si,una campaña impresionante y un hombre genial!Alber me encanta la verdad.Respecto a la campaña el vestido,el color...no lo podría haber escogido mejor!

FELIZ NAVIDAD!!!muxos besoss

Holly Golightly dijo...

Lara. La campaña es preciosa. Feliz navidad. Un beso

Lil dijo...

adoro lanvin, aunque estaria lindisimo que su genialidad este en Hc,se veria obligado a ver a la marca asociada con gente que pretende ser -como ej Fergie dijiste aunq me gusta su musik eh-
Lanvin es linda asi, reservada.

Felices Fiestas

Lil

Holly Golightly dijo...

Lil. Un placer tenerte por aquí. Felices fiestas y, un beso.

Gi dijo...

Recien hoy descubro tu blog y me parece fantastico. Justo lo que estaba esperando por leer.
Lanvin, una campaña hermosa.
Un saludo-

thesil dijo...

Me encanta la nueva publicidad de Lanvin!
Felices Fiestas y que se te cure pronto el pie!

Holly Golightly dijo...

Gi. Muchas gracias. Espero verte a menudo. Un beso

Thesil. Un besazo y muchísimas gracias.

Xiko Perfumista dijo...

Crecí rodeado de "Arpège" de Lanvin, ese perfume para mí identifica la casa. Ahora uso "Arpège Pour Homme" cada pocos días... es de mis perfumes favoritos.
Enhorabuena por el reportaje!!!!!

Felices Pascuas!!!

Holly Golightly dijo...

Xico Perfumista. Merci. Un aroma perfecto. Un beso

Anónimo dijo...

Las campañas de Lanvin siempre son muy buenas. Elbaz por fin es reconocido, en Lanvin lo que está haciendo es sublime, pero en su etapa en YSL tambien hizo cosas buenas.

Holly Golightly dijo...

Anónimo En YSL estaba opacada por la estela Ford, en Lanvin es genial. Puede ser Alber Elbaz pero con un histórico respalándole. Un beso

Anna dijo...

Me encanta tu blog, siempre aprendo cosas nuevas, espero que sigas escribiendo y deleitándonos durante mucho tiempo.
Un abrazo fuerte