domingo, diciembre 02, 2007

Miuccia Prada, Hot Cold


Miuccia Prada es una visionaria, su labor en la moda no ha dejado títere con cabeza y, temporada tras temporada, y con un espíritu poco italiano para lo que estamos acostumbrados ha conseguido convertir sus creaciones en obras pictóricas alabadas, en el anhelo de las fashion victims y en portadas de revistas. Si ella aplaude una tendencia, el resto del mundo la sigue; da lo mismo si es el Ugly Chic o si propone a adolescentes perturbadas por el art decó. Pero, hondeando en el histórico Prada se puede descubrir el halo futurista de las creaciones de Miuccia.


Si desde hace unas cuantas temporadas, el otoño invierno se convierte en primavera verano; las pieles son sustituidas por ligeros abrigos de seda; los vestidos de terciopelo se convierten en minivestidos brocados, las botas en stilettos y el invierno ruso se convierte en pasionales cruceros. Pero Miuccia ya lo sabía o, por lo menos ya lo avisaba en sus campañas. En aquella campaña se veían mujeres femeninas apenas vestidas bajo la fría nieve. Pero no era sólo una premonición futura si no una realidad preocupante.


Actualmente hay dos teorías, por un lado los modistos cuyo amor por la piel desenfrenado inundan la pasarela con chaquetones y estolas de piel al más puro estilo diva del dorado Hollywood y que sufren los odios de PETA y, los modistos que desvisten a las mujeres, que las cubren de sandalias, escotes y aperturas para la estación fría. ¿Ya no existe el invierno? Empiezo a pensar que, de él sólo queda el recuerdo de los inviernos rusos de Saint Laurent.


Pero, las revistas de moda aplauden el “hot cold” de Miuccia Prada, sus números de invierno son un despliegue de cálida frialdad, ya sólo son fríos los diamantes. Quizás ahora el invierno sea sólo una ilusión para la pasarela y una realidad para la jungla de asfalto; ahora el invierno puede que sea sólo el periodo navideño y que, en realidad sólo sea una técnica de ventas aunque, como en la publicidad de Prada; el suelo sigue nevado.

22 comentarios:

Lara dijo...

Aiii pues dentro de unos años para mi que lo del invierno quedará en un otoño cálido!Y sino mira las colecciones, que como tu dices cada vez son más cmbiantes y en invierno nos toca ir con ligeros vestiditos...

BESOSS

eduardian_guy dijo...

Viva la calefacción !!!

Miuccia Prada es una visionaria sin afanes de de superstar. Se ha hecho famosa por a punta de su gusto siempre "raro" pero que es uno de los simbolos de la moda en todas partes.
Es curioso que una diseñadora que presenta colecciones con una miníma cantidad de frivolidad sea tan exitosa en las ventas. Nunca es la mas femeninda ni la mas llamativa. A prada hay que verla dos veces para tomarle el gusto.
Sus colecciones son tan maduras y sensibles, sin escandalos. A los que les gusta jugar a la ciencia ficción y aventurarse en lo que el futuro traera para la moda tienen en miuccia prada un avance.

Besisimos

Pao dijo...

Mmmm.... ese vestido de flores amarillas me ha tenido loca siempre...

Laia dijo...

Sí, si es que al final las estaciones no son más que un recurso, una excusa, una ilusión..y Miuccia parece que ve allí donde los demás ni siquiera miran. Suscribo plenamente también las palabras de Eduardian Guy.
Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta Prada,su ropa,sus complementos,su linea femenina y masculina,me encanta miu miu,me encanta Miuccia y Patrizio.
En mi opinión si puedes comprar un vestido de 4000 euros seguramente tengas un buen abrigo un buen coche o una buena calefacción.Además nadie se pone unos zapatos altísimos para recorrer la ciudad,seguramente tengas un buen coche,un buen chofer o un buen taxi.

Anónimo dijo...

me encantan las pieles..

las campañas son actuales??

1beso

Anónimo dijo...

Miuccia es una visionaria, me encanta lo que hace siempre y me encanto cuando dijo que la colección del verano 2007 estaba repleta de piezas cortas porque las partes de abajo no le gustaron como quedaban.Lo que no le perdono es lo que hizo Patrizio con Helmut Lang y Jil Sander.

La campaña es de hace cinco o seis años, el precioso vestido con estampado floral me parece que lo llevó Nicole Kidman

Anónimo dijo...

Que recuerdos... ese vestido que lleva la belga Hannelore Knuts se lo puso Nicole Kidman cuando vino a España con su marido a presentar Los Otros.



En cuanto a lo del cambio en el vestir conforme a las nuevas estaciones creo que no me molestaré ni un segundo en pensarlo... cuando tenga frio me taparé y mientras tenga calor me haré aire con un abanico.


Saludos Holly.

Holly Golightly dijo...

Lara. Las estaciones son una ilusión. Ya las tiendas caen en el silogismo de "nueva colección o nueva temporada" donde antes residía el "printepms eté" o "autumn hiver". Yo no lo entiendo. Un beso

Eduardian Guy. Miuccia Prada es una visionaria comprendida o anhelada de entender. Sellado por Prada todo se aplaude, es la losa del logo y, al mismo tiempo el aplauso. Un beso

Paopao. EL vestido es un vintage de hoy. Un beso

Diegulazo. Llevas toda la razón, touché. Pero ¿y las japonesas sedientas de lujo que prefieren sellar sus pisadas de lujo que poseer una casa?. Y, ya no es lujo. Inditex se ha convertido en el imperio de la climatología estéril. Un beso

Anónimo I(15.43). Las pieles son fabulosas. Las campañas no son actuales, no recuerdo el año pero tienen más de cinco temporadas. Un beso

Anónimo II(15.58). Totalmente de acuerdo aunque, no debe uno arriesgar en vez de ocultar. Creo que Miuccia debería haber mejorado no, ocultado ni conformado. Un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo III(19.09). Ser Lagerfeld en verano cona banico o, Lagerfeld en invienro al estilo cosaco. :b Un beso

Anónimo dijo...

Si no me equivoco la campaña es de invierno 2000.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias por la aclarición. Un beso

Miss at la Playa dijo...

yo voto por el no invierno! :)

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. ¿Y perdernos Navidad? A ése precio no. Un beso

¿Y las pieles? ¿Y los diamantes? Ay dios, no...

Miss at la Playa dijo...

no, no, Navidad en verano, como en el hemisferio sur

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. La navidad es invierno, nieve, aceras heladas... Un beso

César Taibo dijo...

Hola Holly!!!
soy un asiduo lector de tu blog, aunque es la primera vez que me decido a escribirte!
Siempre es un placer leerte, y siempre aprendo con tus post.
me gustaria mucho que te pases por mi blog: http://cesartaibo.blogspot.com
y si es de tu agrado que puedas linkearme!!
sigo leyendote siempre
un saludo desde estas tierras argentinas!
suerte
César.

Holly Golightly dijo...

César Taibo. Muchas gracias. Ahora mismo me paso. Un beso

Miss at la Playa dijo...

por qué decías lo de esperaré eternamente? :?

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Creo que me he expresado mal, quería decir que espero que Miss At La Playa continúe eternamente y, yo esperaré nuevos posts siempre. Un beso

Miss at la Playa dijo...

jja, ok, gracias :)
creí que era que la imagen no se cargaba y había que esperar mucho XD

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Busca el verso donde hay prosa y no al contrario. :b Un beso