domingo, diciembre 09, 2007

De La Renta, Delirios Neoyorkinos

Cuando llega la primavera, Oscar De La Renta se suele encaprichar del arte de las flores plasmando en sus creaciones un delirio de pétalos pintados a mano; en invierno, las neoyorkinas del Upper East Side corren a De La Renta para conseguir sus preciados abrigos de leopardo denso pero ligero; sus añejas combinaciones ejecutivas y un aire sofisticado y clásico pero moderno y europeo al mismo tiempo. Como es un prefall, Oscar De La Renta ha combinado sus pasiones, por un lado explora el reinado femenino de las flores y, por otro, el clásico masculino adaptado a las necesidades femeninas.


Oscar De La Renta suele apostar por el mismo tipo de mujer, que dirían los sociólogos, de ésas a las que la hora del almuerzo no significa sacrilegio. En el prefall de otoño invierno, De La Renta viste a sus mujeres con abrigos de tweed en tonos blanco y negro marcando la cintura. Como complementos, un shopping bag años 50s en charol rojo y zapatos de color negro.


Siempre me ha encantado el invierno De La Renta, pantalones de tweed, jerseys de cachemire, abrigos de seda estampada y accesorios tamaño maxi en cocodrilo, ante y piel. La cintura se marca y resalta, los accesorios cobran protagonismo y un estilismo de sport es el complemento perfecto.


Una falda con volumen a la rodilla de corte años 50s estampada en flores de todos los colores ceñida por un enorme cinturón con hebilla cuadrada a juego. Un jersey negro de corte perfecto con el escote cerrado y con manga tres cuartos combinado con un collar de cuentas de corte redondo y con accesorios en negro.


Un diseño en tonos grisáceos lleva escote corazón con pliegues a la altura de la cintura y ésta remarcada con un cinturón estrecho de lágrimas. El diseño lleva el bajo cuajado de cuentas combinado con un boleto de corte amplio con aplicaciones doradas y, está accesorizado con complementos en marrón chocolate.


Un diseño con aire ejecutivo pero de corte clásico; una blusa con pechera móvil de gasa en tonos nata combinado con una chaqueta de corte estrecho y una falda tubo a la rodilla. Como accesorios, un bolso de mano de terciopelo con hebilla brocada combinado con maryjanes en negro charol.


Un diseño recto con la cintura marca por un amplio cinturón negro de estilo años 50s con el escote cerrado y los hombros despejados. El diseño confeccionado con cuentas aplicadas en el torso de color negro está combinado con flores esmaltadas y pintadas a mano que decoran todo el vestido. Como accesorios, un look en totally black.


Un diseño que se convierte en lo que uno espera de Chanel, tweed sofisticado, renovado y femenino. La chaqueta de manga francesa con el bajo estampado de flores en azul pavo y, combinado con un vestido de estampado gráfico ceñido por un cinturón innegablemente étnico.


Un diseño espectacular en tonos brillantes tanto dorados como plateados. De escote palabra de honor, con el cuerpo ceñido y, con el bajo decorado con grandes flores plisadas y lazos. El diseño está rematado con una con una cola rectangular y, como accesorios luce un bonito collar de dos hebras y unos peep toes color nácar.


La verdad es que Oscar De La Renta nunca ofrece nada nuevo, se dedica a reinterpretar el chic americano con toques años 50s para la americana perfecta, para las neoyorkinas acaudaladas, para las sacrílegas a Jimmy Choo y a los Manolos. La colección, inventa el estilo Anna Wintour actualizado y refinado pero, con el sello De La Renta. Además, el desfile se cerró con un impresionante desfile de diseños de noche que parecían sacados de una Alfombra Roja, desde luego, De La Renta sabe cómo vender sus creaciones.

14 comentarios:

BoatoLuxo dijo...

Me gustó mucho el primer abrigo.
Muy estilo Burberry.... pero lindísimo.
muchos saludos

Holly Golightly dijo...

Boatoluxo. La colección ha sido preciosa. Un beso

Patri Jorge dijo...

cuídate!!! como fue lo del pie?, pero estás bien?, reposo?....con lo que te gustan a tí las Navidades.....puedes hacer tus compras y demás¿ Abrazos guapa.

Miss at la Playa dijo...

demasiado de señora... pero me gusta, la falda de flores de colores sobretodo

thesil dijo...

Coincido con miss at la playa, los diseños son muy de señora americana, pero bueno ese es el sello De la Renta. Lo que más me ha gustado como siempre, los vestidos de fiesta, apuesto a que son éxito seguro entre las celebrites. La semana pasada Penélope Cruz estaba espectacular con un diseño de De la Renta, no se si lo viste.
Besos y cuídate el pie que me han soplado que estás convaleciente.

eduardian_guy dijo...

De la Renta es un Diseñador con Clase y sabe vestir a una DAMA, pero es más que clara su influencia y a veces casí colpía al carbón de Cristobál Balenciaga y Hubert de Givenchy, claro que con el estilo americano.
NO LO CRITICO, y hasta extraño su alta costura para Balmain, me gusta lo que hace, es indiscutiblemente elegante y ponible. El vestido azul ES IMPÁCTANTE !!! es más, deja desarmado ante tanta belleza.

Besos y que te recuperes pronto !

Anónimo dijo...

Me encanta Oscar porque no intenta impresionar ni siquiera a sus clientas,es tranquilo y sosegado,elegante y muy poco estridente,es delicado y un sinónimo del buen vestir.

Holly Golightly dijo...

Patri. A mí éstas navidades ya no me gustan. Apenas puedo moverme y tengo que seguir trabajando...

las compras éste año van a ser vía online (Gracias Dios por darnos internet) y mediante encargos, favores a mis encargadas de tiendas conocidas. Un beso

Miss At La Playa. Es cierto, pero es que la media de edad de Oscar De la Renta es de cuarenta para arriba... Un beso

Thesil. Nunca he estado más victim. Un beso

Eduardian Guy. Oscar es un genio, genial y con mucha clase. Añade distinción y elegancia. Gracias y un beso

Diegulazo. El saber ahcer. Un beso

Holly Golightly dijo...

Por cierto, muchas gracias a todos por ser tan amables. Un beso (o muchos).

Mónica dijo...

De la Renta siempre hace lo mismo, y siempre triunfa, entonces ¿para qué cambiar? Yo creo que su estilo es inconfundible, personalmente soy "fan". Aunque no me lo puedo permitir, sería uno de esos diseñadores a los que sería fiel si pudiera y tuviera $$$$ suficiente. El vestido azul de la última foto es impresionante

Anónimo dijo...

Oscarín es para princesas judías de Manhattan,se pirran por su ropa por suntuosidad,falta de estridencias y muy poco riesgo que les encanta.

Lara dijo...

Si que sabe si, pero a mi cuando se sale de alfombra roja/vestidos preciosos,no me termina de cnvencer,lo veo como muy señora,muy anna wintour...xo vamos que su público está bastante claro y lo sabe explotar!!!

BESOSS

T.T. dijo...

HOLLY
me vas a matar
soy lo peor

es que no tengo casi tiempo para nada
enviame un mail
que no encuentro tu direccion d correo

un besooo!

Holly Golightly dijo...

Atelier. La verdad es qie Oscar De La Renta es uno de esos diseñadores que tiene un estilo muy definido y que sabe qué va a triunfar, a qué estrellas vestir y cómo conseguir que brillen en la Alfombra Roja. Personalmente también me encanta. Un beso

Lucio Chiné. Poliana pija de Nueva York con casa en Park Avenue, una niñera y dos niños con el cabello rubio como el sol; marido rico que trabaja en bolsa o como abogado y una vida dedicadda a "tiempo para mí" entre peluquerías, salón de belleza, masajes y balnearios es el retrato de la mujer De la Renta. Un beso

Lara. Es cierto, Oscar no hace ropa para jovencitas fuera de la Red Carpet porque sus propuestas siempre son modosas, moderadas y contenidas pero muy elegantes.

Anna Wintour es un exponente, una amiga de De La Renta y, casi, una musa. Un beso

Cool Boy. Mi email está en mi perfil: coolchicandfashion@hotmail.com

Un beso muy grande cariño.