domingo, noviembre 11, 2007

El Linaje Versace


Gianni Versace es un modisto resultado de su época, de escotes desmedidos, de tops exageradas, de tejidos impactantes y de horas mirando a un burdel. Aquella frase de “No creo en el buen gusto” se convirtió en mítica, creo un estilo exagerado, ceñido y escotado y consiguió un séquito de celebrities que amaban sus creaciones. Cuando Gianni murió, asesinado en 1997 en su mansión del arribista Miami; Donatella se hizo cargo de la firma instaurando un reinado absolutista en el que Versace perdía la hegemonía del glamour de las estrellas y se dedicaba a sobrevivir con dificultades y con la ruina como amiga. Hasta el mármol se llevaron de las boutiques Versace, hasta la última celebritie olvidó el resplandor de Versace, ya Versace sólo quedaba brillando y agonizante como el espíritu de Gianni.



Un par de años después cuando la crisis se abalanzaba sobre Versace, Donatella cambio de estrategia. Si seguir con aquellas tops de tacones lejanos y aquellas estrellas de brillo agonizante ya no funcionaba, el minimalismo sustituiría el barroco de Gianni y, sus maisones de mármol fueron reemplazadas por la versión minimal de Gianni. Poco a poco, una gama de accesorios cuajada de V de Versace hizo que la marca de la medusa volviera a brillar, que Carine Roitfeld volviera a llevar piezas vintage de Versace y que Donatella decidiera aconsejarse por un buen grupo creativo además de una nueva alianza con celebrities hicieron que Versace volviera a reflotar.


Y Donatella sucumbió a su imagen hecha moda, rubias muy rubias, arribistas muy arribistas, y alfombra roja, mucha alfombra roja. Y la fórmula funcionó, de repente, todo el mundo que era alguien vestía Versace y, de forma inaudita, Versace comenzó a ocupar portadas, alfombras rojas y a ser el objeto de codicia de cientos de fashionistas. Y Donatella inunda sus desfiles, bien criticados y aplaudidos, de melenas rubias flotantes, de damas italianas pero con ansias americanas y de un halo divino y superior. Pero sobre todo, las prendas del Versace de Donatella son prendas de flash. Leáse, prendas de alfombra roja para divas con ganas de serlo que encierran en sí mismas personalidad de camareras. Nada de Audrey Hepburn, no hay Jackie Onassis para Versace pero, sí hay brillo efímero de flash.



Y ahora, los rumores se suceden y Donatella ya ha expresado su favor por C.Kane. Donatella vive en un lujo comedido para Versace pero, la marca no era un genio ingenio producto de la época excesiva y vulgar; eclécticamente vulgar. Donatella sabe y lo ha reconocido que el “sexy” de los 80s ha cambiado aunque, Gianni siempre dijo que su marca era tan punzantemente actual que no sabía cuánto tiempo viviría. Ahora Donatella está muy aplaudida, la crítica la valora y valora ese estilo suyo (y del séquito) que hace que las estrellas deseen vestir Versace y ya no como Liz Hurley al estilo de musa caduca si no de diva con flashes asegurados aunque, Versace se está encasillando. Para el verano, rubia oxigenada de L.A y, para el invierno, glamoamazona cosmopolita y chic rodeada de pieles y cubierta de diamantes. Y, por eso, Donatella busca sustituto.

13 comentarios:

Miss at la Playa dijo...

es verdad, holly, no lo había pensado, versace no tiene musa!

por qué mataron a gianni? la mafia o algo así, ¿no?

Anónimo dijo...

Versace impuso un estilo, él y Lagerfeld fueron los creadores del fenómeno de las supermodelos e hicieron que la gente se interesase masivamente por la moda.

Versace es una casa de moda superhortera, pero Gianni consiguió imponer un estilo completamente opuesto al minimalismo de la época, eso es memorable, además campañas como las de Versace en los 90 no se repetirán jamás.Actualmente con un estilo más depurado y tras varios años de crisis van resurgiendo, han abierto la sección atelier en su web, parece que Donnatella ha dejado sus adicciones,... A Kane le queda todavía aprender mucho para ser la cabeza visible de Versace, aunque haya trabajado para la casa de la medusa.

Yo creo que las mejores musas Versace son Naomi y Claudia, aunque Claudia al tener un poder de transformación enorme puede ser mujer Chanel, Versace o lo que sea.

¿Cuál firma está ofreciendo una oferta suculenta a Galliano?

Nosotras mismas dijo...

Desde que mataron a Gianni, mataron a la musa, al creador.

Besos.

cm dijo...

chicmamacita thinks you are chic and cool and vintage
lindo blog, ilustrador
besos desde mexico (wherever u are)
mercedes

Get Update dijo...

Un genio....

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Hay quien dice que Gianni Versace tenía demasiado dinero y no precisamente procedente de la moda. Dicen que hay cuentas en las Caimán que aún no se sabe que existen y que Gianni estaba metido en asuntos de drogas.

Además, cuando le asesinaron a los pies de su mansión en Miami le dispararon un tiro en la cabeza como la mafia sella sus crímenes. Claro que, otros dicen que fue Donatella la que hizo "el encargo" y, otros que Gianni tenía uno para Donatella pues la veía conspirar pero contrató a los mismo que ella y, fue él el liquidado.

Anónimo I. Para John Galliano hay muchas tentaciones. Algunos rumores apuntan hasta facetas más gráficas y menos reales de la moda.

Para Versace, icono de ese estilo Miami que le consumió la vida consiguió que el arribismo, el no sé qué del mal gusto y esa sentencia de " no creo en el buen gusto" le diern un momento actual y contemporáneo.

Versace siempre fue el gran comercial de la moda: supermodelos, contratos en exclusiva, publicidades, primeras filas repletas y un arribismo decadente. Un beso

Nosotras Mismas. Gianni murió y, con él el genio y alarde de Galliano. Un beso

Chic Mamacita. Thanks. A kiss for you.

Get Update. Genio, amado y odiado. Pero genio. Un beso

DIABLE dijo...

algo había escuchado al respecto... kane en versace... mmmmm me gusta imaginarlo... donatella nunca ha sido de mi gusto... nunca nunca... pero no dejo de reconocer lo que ha hecho....

kane en cambio es un nerdy angry que llama mi atención... lo suficientemente pervert para hacer de versace algo nuevo y sensacional...

te dejo abrazos infernales holly

Holly Golightly dijo...

Diable. Donatella ha soterrado y reinventado Versace. Un beso

elena dijo...

¿Tiene su sobrina Francesca alguna posibilidad? Dicen que su colección tras estudiar en St Martins fue muy buena, y que la de este año no ha estado nada mal tampoco.... ¿Cómo lo ves?

Besitos

thesil dijo...

Pues si está buscando sustituto que lo encuentre rápido y se retire, me parece pésima al frente de toda una maison como es Versace.
Besos

Shopaholic dijo...

Me hizo mucha gracia algo que lei sobre Versace, decia que Armani vestia a las esposas, y él a las amantes; creo que lo define muy bien.

Un saludo

viviana dijo...

a mi me fascinaba Versace en la epoca de Gianni y ahora con Donatella, la verdad, también,eso si, la faceta decoración que tienen es de morirse de fea, super rococó todo...ahi si que siguen anclados en el pasado, no han evolucionado nada de nada.
Besos.

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter. Mi blogger favorita, ¿Qué tal estás?.

La verdad es que hay malas lenguas que dicen que Kane será el siguiente, Donatella también lo ha dicho en una semi confirmación preoficial pero, hasta kane ha dicho y ha demostrado que además de haber trabajado en al casa de la cabeza de medusa, quiere ver su futuro bajo las redes de la rubia más rubia.

Otros dicen que será su sobrian pero como ya ha habido muchos favoritismos no creo que sea una posibilidad fuerte. Sí, mucho linaje pero el talento no va en la sangre y para muestra Donatella y Allegra o hermanísimos.

Un beso querida Mrs.

Thesil. La verdad es que el sustituto de Donatella se tiene que dar prisa antes de que más rubias lleguen a la casa, más tops de caderas´frágiles copen las portadas y más cantantes antes drogadictas surquen el logo de Versace. Un beso

Shopaholic. Eso lo dijo el propio Gianni poco antes de morir pero, luego Donatella dijo que era falso y que Versace era sinónimo del mal gusto.

Parece ser que Donatella o había visto el histórico de Versace. Un beso

Viviana. Donaetlla habla del nuevo sexy para Versace y sigue vendiendo leopardo, dorados y colores vibrantes. Racionalidad es lo que la falta, y gusto. :b Un beso