lunes, noviembre 05, 2007

Altas Esferas De La Moda


Anna Wintour y Carine Roitfeld son los nombres de las altas instancias de la moda, deciden qué sí y qué no, el éxito relativo y el real y, sobre todo, a quién se le abren las puertas del selecto club de los enfants terribles y amados de la moda. Directora de la insignia de Vogue, Anna Wintour con 58 años de edad, el mejor olfato para la moda del mundo y una predisposición a las finanzas espectacular se encuentra al mando de Vogue USA, el clasista y elitista Vogue USA de dónde han salido las pasiones de Oscar De la Renta, los delirios de Galliano, el nuevo Valentino de Marchesa, las pretensiones de Marc Jacobs o el gótico postmoderno de Olivier Theyskens; por otro lado, Carine Roitfeld, con 50 años de edad y como Directora del conceptual Vogue Paris, la nueva visión comercial de la moda para la jungla de asfalto, una pasión desmedida por el color negro y las diatribas del vintage excesivo del viejo Versace, del nuevo Kane, del ya añejo Deacon y con algunos sueños irreales de Hussein Chalayan.

Sucesoras para ambas planeadas, instauradas por derecho divino. Bee Shafer o cómo ser una de las más elegantes para USA con una madre editora de moda y un armario digamos amplísimo aunque mal posicionada entre las fashion victims o, Julia Restoin Roifeld que se ha convertido en la nueva femme fatale. Ambas, si sus respectivas madres dejan los cabos bien atados conseguirán ponerse al timón de las publicaciones Vogue aunque con muchas críticas de por medio; o, incluso, a ser imagen de una campaña de moda o, según dicen, diseñadoras. De todas formas, actualmente, ambas están muy bien posicionadas, relacionadas y aconsejadas pero, con grandes grupos de detractores y es que, el talento no se lleva en la sangre diga lo que diga Donatella Versace que ya quiere dejar su puesto en manos de un diseñador (de verdad).


Aunque otros ven en Carine Roitfeld la próxima, literalmente, Anna Wintour ya que, algunas malas lenguas, la ven al timón del buque insignia de USA. Por eso hablaban de la “comercial” enemistad entre ambas, en parte es cierto, Wintour es terriblemente criticada y más lejos de las hordas de actrices que surcan sus portadas, su clasismo y su carácter diablesco, la critican por sus desmedidos favoritismos y por esa manía tan suya de dictadora aunque, es líder de ventas, aplaudida por las fashion victims y la mejor vista comercial de Vogue y, del mundo. Además de un alma visionario y de un olfato para los nuevos talentos.


La diferencia de estilos es notoria, normalmente a Carine Roitfeld se la equipara con los jóvenes: la encanta Ghesquiére, apoya a Tiscci y sus portadas son para las chicas it francesas (sobre todo S. Coppola). A Anna Wintour, clasista y elitista donde las haya ha demostrado cómo el patrón que marca le ha hecho realidad en sí misma: pulió su estilo, refinó su habla y es autora de la gran verdad de la moda: “O sabes, o no”. Pero, lo que me fascina de ambas mujeres es ese delirio por la moda, ese respeto y ese vapuleo, esa pelea y esa fascinación por las celebrities además del impacto y las decisiones que toman. Eso sí, por siempre, Team Wintour.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encantan ambas, me quedo con el ojo que tiene Wintour para los nuevos talentos de la moda, ahora le encanta Theyskens y no nos olvidemos que el genio Galliano es lo que es hoy gracias a ella que lo posicionó en Dior.

De Carine me quedo con el toque entre vanguardista y comercial que da a su revista, habría que reconocer más el trabajo de Emmanuelle Alt, aunque no tiene el ojo para las finanzas de Wintour, Vogue París vende poquísimo. Para nada es la sucesora de Wintour en Vogue USA, el cargo de Anna es vitalicio.

De las hijísimas no me quedo con ninguna, ambas las están creando a su imagen y semejanza. Por cierto, Julia está teniendo una sobreexposición mediática tremenda, ya cansa.

Shopaholic dijo...

A mi me encanta Anna, creo que tiene un talento innato, y admiro como ha llegado hasta donde esta habiendo dejado los estudios a los 16 años!!!
Carine no es que me disguste, todo lo contrario, me encanta todo lo que hace para Vogue Francia, pero nose... prefiero a la Wintour, que además creo que tiene más éxito (ha creado una revista accesible y líder en ventas, que al final es lo que importa...)

Y de las "herederas"... tampoco me gustan, y aborrezco la idea de que esto se convierta en una monarquía con sus sucesores y todo... sería indignante... pero ya se sabe como se mueve este mundo de la moda...
(uf... que parrafo he soltado...)

Un besillo

BoatoLuxo dijo...

Yo también me inclino siempre por Anna, ella tiene un estilo tan peculiar que nadie la igualará. Quizás los años la convierten en una mujer con experiencia, y en la moda eso es fundamental... hay que saber manejar el medio, y eso, ella lo hace a la perfección.

saludos

DIABLESSE dijo...

Gracias por linkear nuestro blog! Saludos!

thesil dijo...

Muy buena la frase de "Donatella Versace que ya quiere dejar su puesto en manos de un diseñador (de verdad)", opino exactamente igual que tu.
En cuanto a las hijísimas, en el mundo de la moda pasa lo que en todo el mundo, porque no me digais que un padre jefe no deja a su hijo todo el negocio cuando se retira?Yo conozco millones de ejemplos. Me parece mal, pero es lo que hay en esta sociedad, así que más nos vale tener algún enchufismo por algún sitio!
Besos

Laia dijo...

Wintour 4, Roitfield 0.
Genial c�mo siempre, por eso, "est�s nominada".
No me van nada estas cosas, pero bueno...
En mi blog est� tu "premio".
Saludos!

Shopaholic dijo...

De acuerdo con lo que dices Thesil de los enchufismos y que el padre le deja el negocio al hijo, pero Vogue no es ni de Carine ni de Anna... que ellas son "solo" las directoras...

un beso

Nosotras mismas dijo...

Me quedo con Carine.

Saludos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Lo cierto es que ambas pertenecen a las altas esferas de la moda y, ambas tienen un estilo muy peculiar muy suyo y muy popular.

Anna Wintour es una diosa, diablo guarda y custodia; además de potente ojo comercial y máquina de las finanzas. Un detector de mians de oro y sabe dónde explotar, algunos aseguran que los 2.000.000 de dóalres que cobra al año se convierten en 6.000.000 gracias al armario que la dan las firmas, de todas las joyas que la regalan y accesorios. El problema de Wintour más lejos de su reputación son sus amores y desamores tan marcados.

Carien Roitfeld es una trendy de las modernas que también ha decidido convertir sus gustos en moda, fenómeno Wntour a la inversa. En vez de pulirse, se ahce cada vez más en exagerada excesiva y casi corrosiva. Eso sí, con un séquito de plebeyos aplaudiéndola.

Las hijas, ambas son unas pavisosas que no llegarán a nada. Un par de pececillos en un océano aunque, traen buenos dientes. Un beso

Shopaholic. Team Wintour para siempre. En realidad, 16 años no es nada. Pero es autora de una de las grandes verdades de este mundo aparte de eres lo que vistes; o sabes o no.

Carine Roitfeld tiene otro estilo, más totally y mucho más corrosivo. Pero, siempre será Anna... Un beso

Boatoluxo. Talento es el adjetivo de Anna. De Carine, escándalo, ruido y bullicio. Carine no es nadie sin una panda de modernos wannabes, Anna es todo.Un beso

Diablesse. Cómo no. Anna Wintour es otra del equipo de diablos. Un beso :b

Thesil. Llevas mucha razón. Lo de los sucesores es como una gran lotería y al final movida por sangre azul. Donatella Versace es un caricatura en sí misma y, ha covnertido a Versace en eso. Un beso

Aka Scrunchie Girl. Gracias. Ahora mismo me paso. Un beso

Nosotras Mismas. Team Wintour Vs Team Carine. Un beso

Miss at la Playa dijo...

team carine 4ever!

me encanta su estilo

Andrea Martínez Maugard dijo...

Pues a mi me fascina la Roitfeld pero Emmanuelle Alt es perfecta, tiene un estilo....

Anónimo dijo...

Tambien habría que hablar de Suzy Menkes, que aunque escriba en el Herald Tribune, es tan decisiva en la carrera de las modelos y los diseñadores como Wintour.

La mayor parte del éxito que tiene Vogue París actualmente es de Emmanuelle Alt, que además ha sido la estilista de campañas de Chanel, ha hecho la última del perfume de Gucci, ... A mí Carine me gustaba más cuando trabajaba en Gucci con Tom Ford.

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Team Wintour. :b

Aretha. Carine es muy peculiar, E. Alt es fabulosa. Un beso

Anónimo. Suzy Menkes Vs MJ es el emblema de ésta temporada...

E. Alt es genial aunque, la pasa como a Carine en sus inicios, las aspiraciones la consumen.Un beso

**Lil** dijo...

hello holly

este clasico de la moda...

me encantan las dos

la editora de moda ideal debe ser una mezcla de las dos.

Suzy es lo + jajaj vi en un blog la remera que le hizo marc para disculparse jajajj grossooo

Holly Golightly dijo...

Lil. Suzy Menkes es un horror, el espectáculo que ha montado con MJ es deprimente aunque divertido debo reconocer.

Un beso :b

Anónimo dijo...

los dos "diablos" de moda.

Pao dijo...

El nepotismo nunca es bueno.

Holly Golightly dijo...

Mode De Vie. Cierto. Un beso

Paopao. Ellas son geniales. :b Un beso

Anónimo dijo...

Todo se resume en que Anna apoya casi siempre a diseñadores,modelos y todo que sean blancos anglosajones asi Cariine apoya a los y las europeos y Suzy menkes a los ingleses sin fijarse si lo hacen en condiciones o no.Las hijas de todas son lo peor y encima no tienen ni estilo ni clase...para vestir,que manda narices!Diegulazo

Mandrágora dijo...

Hola! Que gran blog y que bien escrito enhorabuena!!

A mi en particular me parece que la Vogue America deja cada vez mas que desear, solo se salvan los 2 o 3 redaccionales preciosos, pero el resto de la revista es para quemarla, mientras que la Vogue Francia resulta cada vez mas interesante, hay un fondo de moda mucho mas profundo e interesante. Pero la que ganara siempre ante todo y en todos los aspectos es la Vogue Italia.

Sobre las herederas, por ahora apunta mas maneras Julia Reston R, que ya ha conseguido la campaña de Tom Ford y ha hecho algunos redaccionales y se mueve por su cuenta y con su propio sequito de fans y amigos, mientras que Bee no aparece sin su madre nunca, eso deja bastante para pensar.

Mandrágora dijo...

Por cierto y me faltaba opinar sobre Donatella! La colección de esta temporada y la de la proxima vuelven a lo mejor de Versace, y son buenisimas, parece que el dejar las drogas le ha sentado bien. Esperemos logre salvar a la heredera de la anorexia. Pues si visteis las imagenes de la ultima fiesta en NY, tuvieron que ocultarla debido a la grima que daban las fotos en las que salia, y es que esas imagenes no debieron salir nunca, pues no puede aparecer algo asi en una revista y que la gente en general piense que esta bien.

Os dejo el link para que veais la imagen en cuestion. En el resto del reportaje ni en ningun otro sitio aparece otra imagen de Allegra, o aparece cortada.

http://www.style.com/peopleparties/parties/scoop/newyork-102408STARS/