jueves, septiembre 06, 2007

Marchesa, El Nuevo Valentino

La firma que más Alfombras Rojas pisa y cuyas mujeres son una mezcla de elegancia y fragilidad voluptuosa ha desembarcado con su nueva colección de Pret Á Porter Primavera Verano 2008 con los musts de la firma que, tantas celebrities adoran y, con los indispensables que Vogue USA celebra en cada número. Si el nombre de las colaboradoras de la firma sonaba para los sucesores de Valentino, ahora el dúo preferido en la Red Carpet ha conseguido rendir culto a la feminidad y al chic, sin duda son el nuevo Valentino, más moderno, con un aire clásico y muy chic. Un desfile soberbio.

Los tonos pastel son uno de los its del dúo de diseñadoras. Este diseño con escote Diana y con caída irregular en gasa está combinado con el escote drapeado y con un tirante brocado. Concretamente, la colección ha estado impregnada de tonos maquillaje que conviven con tonos intensos pero, éste es uno de los diseños con más espíritu para la firma, sencillo pero elegante. Me recuerda al Valentino de los inicios y, el estilismo de pasarela a una narración de cuento de hadas.

Marchesa no es una de esas firmas plagadas de sorpresa en sus desfiles, de hecho, pocos guardan inquietud pues todos saben qué van a ver y, ése es su punto fuerte. Reinterpretan el pantalón con éxito en tonos índigos y combinado con pedrería en negro azabache. El diseño tiene toques lenceros en el escote y encaje en las mangas farol, un cinturón divide el diseño en dos partes dejando ver el fruncido de los pantalones con un ligero corte harén. Un diseño muy elegante.

Uno de esos diseños que tanto le gustan a Anna Wintour. Un vestido en tonos blancos con un lazo violeta y con detalles de cuentas de cristal a lo largo del vestido y enagua de gasa en el bajo. La sencillez de los diseños y un toque enfant complementan el look propuesto por el dúo de diseñadoras, pequeños detalles vintage como la caída del lazo o los toques lenceros del vestido. Muy elegante y, al mismo tiempo, exquisito.

La colección es muy fresca y elegante. Tiene toques Alfombra Roja pero, la mayoría está compuesta por prendas muy ponibles. El vestido con escote redondo y mangas farol lleva el escote adornado con cuentas dispuestas formando flores, a modo de fajín corta el diseño para dar paso a una falda con vuelo en tonos mostaza con el bajo decorado con pailletes y cuentas brillantes. Un diseño con una clara inspiración hindú y, muy chic.

Si el color naranja se está convirtiendo en toda una revelación para el invierno, el naranja en verano es uno de esos tonos sensuales que resaltan la belleza y el bronceado y que son elegantes, llamativos y muy sofisticados. En este caso el diseño también tiene algunas notas hindúes tanto en los brocados como en el corte y está decorado con adornos florales. Me gusta especialmente la textura sólida del color y la pátina satinada y elegante del tejido. Muy elegante y chic.

Los vestidos que parecen una flor, con capas dispuestas a modo de pétalos son una de las consignas de la noche según Marchesa. En este caso en tonos carmín, con un rojo bravo e intenso y con capas y capas de pétalos se convierte en uno de los diseños its del desfile. Me parece que tiene un toque español, aparte del color rojo amapola, la combinación con accesorios negros le da un toque femenino y actual.

Normalmente no me convence la estética de los desfiles de Marchesa, las modelos parecen ausentes y, los trajes no acaban de lucir como debieran, no puedo decir que hayan mejorado al respecto pero, al menos el cabello de las modelos le da un aspecto más comercial. Han seguido el ejemplo de Keira Knightley que ya lució el cabello despeinado en la Red Carpet con una diadema decadente en la premiére de Atonement. En ésta ocasión, un diseño en tonos lavanda, una mezcla de azul y lila muy favorecedora lleva el escote decorado con pedrería y capas de gasa y seda entrelazadas. Muy bello, aunque con el espíritu Fairy Tale.

El diseño que ha cerrado el desfile tiene un aire regio y, me ha encantado. Muy elegante y más formal que el resto de la colección, continuando y resaltando el espíritu Cuento De Hadas Y Princesas y con una mezcla de actualidad y decadencia, ha sido uno de los modelos más bellos. En rojo amapola y decorado con pedrería en tonos dorados en el escote y en las capas de volante parece sacado de la época de Josefina o del taller de Worth. Sublime y, todo un acierto para la Alfombra Roja.


En conclusión, me ha parecido un gran desfile. Marchesa no es una de esas firmas cuya mayor baza es la innovación de hecho, es ese sabor vintage y añejo el que ha hecho de sus creaciones las prendas it para lucir en la Alfombra Roja, con un carácter íntimo y personal sus creadoras han aunado la exclusividad de sus diseños y, al mismo tiempo la popularidad. Ambientado en la estética de los Cuentos De Hadas Y Princesas y, con unos estilismos sacados de La Princesa Prometida el desfile ha conjugado actualidad y elegancia. Un desfile maravilloso con el que queda claro que, el Nuevo Valentino desfila en NY.

8 comentarios:

eduardian_guy dijo...

Las mujeres tras Marchesa son inteligentes, sus diseños son excepsionalmente bellos a nivel de couture. No se complican la vida con colecciones amplias, ni con diseños sport... Su objetivo es bien claro... RED CARPET... Y han dado en el Blanco...
Valentino fué, es y será el diseñador de la elegancia femenina.

Besazos

Holly Golightly dijo...

Eduardian Guy. Estoy de acuerdo contigo, plenamente. Marchesa nunca ha aspirado a hacer un armario plenamente femenino para cubrir de belleza a la mujer 24 horas al día, ellas han escogido la Alfombra Roaj como aspiración y a Vogue USA como secta de su pasión y han acertado.

Una marca con poco recorrido, con mucho futuro y una valiosa inversión.

Besos

Lara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad esque están ganando terreno en la alfombra roja...a ver cuánto les dura el filón!Aún así todo hay que decirlo,que los vestidos son preciosos ehh!
BESOSS

Holly Golightly dijo...

Lara. La alfombra Roja ya es de Marchesa y como cuenta con un gran número de seguidoras yo auguro su reinado por mucho tiempo.

Entre sus fanáticas están JLo, Sienna Miller y por supuesto Anna Wintour asíq ue el éxito está asegurado... Besos querida...

Elisa dijo...

me ha gustado el reportaje...sin duda han sido unas visionarias han utilizado una campaña de marketing muy inteligente ya que no hay mejor escaparate para un diseñador que la alfombra roja

Holly Golightly dijo...

Elisa. Gracias. Es cierto, la alfombra roja es el mejor escaparate hoy en día y, aún más si tienes en cuenta los miles de blogs que se hacen cargo de las apariciones de las celebrities.

Una buena estrategia, la verdad

Besos

Anónimo dijo...

Holly, cada diseñador es diferente y no habrá nuevo Valentino.

ÉL ES ÚNICO.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Es cierto, cada diseñador tiene un estilo, crea una escuela, crea sus propias normas pero, a veces, su espíritu continúa en otra firma.

Por ejemplo, Versace es más Versace en D&G que en la propia marca o, Gucci es más Gucci en Cavalli, a veces, que en la marca de la doble G.

Aunque coincido en que Valentino es único.

Besos