miércoles, septiembre 05, 2007

Revolución Plebeya Para El Rey Cuyo Trono Ya Tiene Fachinetti


Si los rumores sobre la posible retirada de Valentino pusieron al mundo de la moda en guardia, el anuncio definitivo del Rey de que, efectivamente, se retira ha hecho que las apuestas sobre quién será el próximo Valentino estén en boga. Muchos han manifestado su deseo de sustituir al último couturier en una casa ya mítica que ha ligado el lujo a la elegancia, a la feminidad y sofisticación. Muchos posibles sucesores, un gran halo de misterio y un gran número de dudas para saber quién sucederá al Rey… Aunque ya se sabe que Alexandra Fachinetti es la escogida, ¿Se merece El Trono O Debería ser otro?


Alessandra Fachinetti es el nombre que más fuerte suena. La que fuera protegida de Tom Ford en Gucci parece ser que podría ser su sucesora. La labor de la diseñadora en Gucci fue secundario y, sencillamente dedicado a revivir el histórico de la firma italiana, colecciones impersonales pero con un buen resultado en cuanto a números. Por lo que, podemos pensar que la pregunta de Alber Elbaz en Lanvin se podría pensar que el grupo cuya cabeza económica es Giancarlo Giammetti decida buscar un clon Valentinesco que apueste por una mujer femenina y sutil cuyo leit motiv son los clásicos de la escuela de Valentino y, cuyo punto fuerte es hacer caja.


En cierta forma, el estilo de Frachinetti encaja con un pseudo Valentino actual, la gusta la inspiración India y Africana, los tejidos lujosos, destacar las formas femeninas, los colores brillantes de las gemas con el esmeralda como tono predilecto y las paletas de colores vitales, brillantes y atractivas. En cierto modo, su espíritu encaja con el de Valentino pero, ella nunca ha dejado de limitarse a crear añadiendo un estilo más romántico a la sexualidad de Tom Ford y preparando un estilo más adecuado a la moda que a la comercialidad para Frida Giannini. Claro que, tras el pavor de la salida de Tom Ford en Gucci su estilo no hizo más que preparar el camino para un verdadero sucesor manteniendo el espíritu Ford pero impregnándolo de un estilo reconocible y, al mismo tiempo, continuando la estela de crecimiento y esplendor económico de Gucci.


Otro que copa los rumores y propuestas es Stefano Pilati un hombre que ha conseguido unir su espíritu al del legado de YSL. Su estilo es brillante, femenino y hedonista muy al estilo la Dolce Vita de Valentino pero, yo no le veo como sucesor de Valentino. Teniendo en cuenta que está en la cúspide de YSL, que, ha conseguido lo que muy pocos: apreciar el histórico, mantener el espíritu Saint Laurent y al mismo tiempo dar un toque muy personal a las colecciones impregnándolas de su estilo. Aunque está en la edad dorada en YSL y su estilo es demasiado tecnológico para Valentino y, a pesar de que yo no le veo como el sucesor ideal, muchas voces dicen que él en YSL aún no está a gusto y que sus decisiones no se hacen respetar quizás por su escasa actitud tiránica pero, ¿Servirá para Valentino? No rotundo ya que, él ha conseguido llegar a la cúspide en YSL y no creo que pueda dar nada nuevo ni un giro a Valentino…



Por otro lado, G. Valli se está convirtiendo en uno de los mejor nombrados en los círculos de la moda pero su candidatura no parece estar sopesada en Valentino. Su experiencia en Ungaro demuestra que la Haute Couture se le da muy bien y que ya tiene experiencia en una firma de renombre pero, al mismo tiempo que, en su propia firma consigue despegarse y olvidar sus trabajos anteriores y, hacerse un hueco en la Alfombra Roja con un gran séquito de celebrities adoradoras de su estilo femenino. Su estilo encaja en el estilo Valentino pero, con un toque personal y lujoso. Le gustan las celebrities, tiene un ímpetu muy italiano y no le da miedo la costura francesa… Uno de mis favoritos…



Elie Saab parece ser el otro de los grandes de la Haute Couture que resuena con fuerza, ya tiene experiencia en la Haute Couture, le gusta el estilo monárquico y principesco con toques lujosos y sofisticados, muy femeninos e impregnados de espíritu italiano, femenino y sensual. Bello y armónico, tiene unos cánones simples basados en la belleza y en la armonía, ritmo y elegancia en sus creaciones y un nombre en las altas esferas de la moda. El diseñador cuyas prendas tienen el sello Made In Italy, ya está acostumbrados a los sabores exóticos italianos, la feminidad de Valentino corre por sus venas pues sus creaciones son “la búsqueda de la feminidad” y, no le tiene miedo a París. Claro que, quizás la escuela libanesa pesa demasiado y, tampoco conseguirá darle un giro a Valentino.


Tom Ford es el último de los posibles sucesores, al parecer, el texano siempre se ha fijado en la moda italiana, le encanta la feminidad, las celebrities le adoran, el séquito de su sexualidad es arrollador y es conocido por continuar amasando fortuna en firmas rentables, dar más ingresos a las ya reputadas y, convertir en oro a las estancadas. Aunque también hay que tener en cuenta que su nombre pesa demasiado en el mundo de la moda, que su estilo es demasiado carnal, sexual, ecléctico para Valentino y que, está demasiado ocupado en su propio logo. Claro que, siempre es una buena inversión para cualquier grupo empresarial porque si algo tiene Tom Ford es que todo lo que toca se torna en oro y, quizás sea el único que consiga el deseado título de El Otro Rey, aunque sea Rey Midas…

De todas formas, él sigue siendo el Rey…

Aunque sea Fachinetti quien se queda con su trono...

18 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Valentino ya tiene sucesor para su trono...

Pero, ¿Se lo merece? En mi opinión, no. Aunque claro, la presencia de un grupo empresarial hace que te tengas que decantar por un sucesor y rápido y, claro, no se puede permitir estar sembrando la duda.

Claro que, Valentino ya no sera lo mismo...

Sobre todo, teniendo en cuenta que, a partir del próximo invierno vamos a ver nuevas hordas de reinteerpretaciones del REY...

DIOS GUARDE AL REY...

esperanza smith dijo...

Por dios y por la virgen, no hay que darle más vueltas: VALLI, VALLI Y NADIE MÁS. Simplemente perfecto para el cargo.


Por cierto, estoy en pleno proceso de elaboración de mi blog de moda y me apetece que la gente lo vea y opine. Te escribo a tí porque sigo tu blog desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir.

Holly Golightly dijo...

Esperanza Smith. Como el título del post explica, ha sido la mano derecha de Tom Ford, Alesandra la escogida.

Aunque en mi opinión Valli es el mejor ha sido ella la que se ah quedado con el puesto.

Espero verte por aquí y, en cuanto pueda, me doy una vuelta por u blog. Besos

Eli dijo...

Hola , con tu permiso he puesto en mi blog un enlace directo a tu post .
Me ha parecido simplemente genial ! Felicidades !

Holly Golightly dijo...

Eli. Me parece muy bien pero, no puedo ver tu blog. Gracias y espero verte por aquí.

Besos

Eli dijo...

estilopropio.awardspace . com

Holly Golightly dijo...

Eli. Sigo sin poder verlo. Me dice que la Url no es válida. Besos

Anónimo dijo...

Tendría que haber sido Valli el elegido, yo creo personalmente que tiene ciertas semejanzas con Valentino en cuanto a estilo y Valli es actualmente uno de los preferidos por la realeza (Rania, la hija de Carolina,... adoran sus prendas) junto a Valentino.Veremos los resultados de Fachinetti en febrero, aunque yo creo que Valentino volverá, la moda para él es su vida.

Absolutamente de acuerdo contigo en lo que has dicho sobre Claudia y Christy.Por cierto, Claudia hizo en el 94 la mejor campaña de Valentino y de la que has puesto una foto en el pasado post.

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Valli tenía que haber sido el elegido por ser el otro favorito en la Red Carpet y llegar al mismo público, socialités y realeza al mismo tiempo.

Cuando vea los resultados de Fachinetti les espero con ansia, ya he comentado que tiene ciertos guiños con Valentino como el Indian Chic, y que la atraen los colores sólidos...

Aunque, estoy convencida que la reinterpretación que hará Fachinetti va a ser como la de Lagerfeld en Chanel o, más...

Y, si Giancarlo también se va es posible que pronto veamos desaparecer la couture como ya hizo YSL...

Claudia y Christy son mis modelos preferidas. Son la élite de las supermodelos. A mí esa campaña me encanta, Claudia está radiante, más bella que nunca...

Besos

esperanza smith dijo...

Holly, aunque mi nick sea esperanza en realidad soy Francisco Smith. Un lío.


Estoy tremendamente decepcionado, Fachinetti no era ni de lejos mi opción. Después del desastre que hizo en Gucci no espero nada bueno de esta mujer.

Holly Golightly dijo...

Smith. !Así es más fácil! Bueno, a mi tampoco me conquista esta mujer pero, bueno. Quizás haya aprendido algo...

Besos

thesil dijo...

Bueno pues no se por cuál decantarme. De acuerdo que Valli o Tom Ford ganarían muchos enteros porque las celebrities los adoran, pero por otra parte mantener a una persona de dentro de la casa para que siga con el legado. El equipo es el mismo, de acuerdo que cambia el jefe, que es el más importante, pero yo creo que tampoco la dejarán escampar a sus anchas, o eso espero.
De cualquier forma esperaremos a su primera colección para decidir si ha sido acertada la decisión o no.
Besos

Eli dijo...

http://estilopropio.awardspace.com

Holly Golightly dijo...

Thesil. Siento haber desmentido para luego haber confirmado pero es que, al principio no me lo creía. Luego ya he visto la noticia confirmada y la he anotado...

No creo que ni el presidente del Valentino Group ni el grupo de diseño de Valentino la dejen desarrollar el trabajo por donde quiera pero, también estoy convencida que vamos a tener reinterpretación aunque quien sabe si en un par de años será una Ghesquiére II...

Besos

Holly Golightly dijo...

Eli. Ya está. !Lo he conseguido! Besos

Eli dijo...

Gracias a ti por un post tan bonito.

Holly Golightly dijo...

Eli. Hay que agradecer aún más los lectores... Besos

ed dijo...

情趣用品,情趣,情色,成人,A片,自拍,情趣用品,情趣,色情,成人影片,色情影片,免費A片,情趣用品,情趣,成人網站,A片下載,日本AV,做愛,情趣用品,情趣,美女交友,A片,辣妹視訊,情色視訊,情趣用品,情趣,色情聊天室,聊天室,AV,成人電影,A片,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

情色,A片,AIO,AV,日本AV,色情A片,AV女優,A漫,免費A片,A片下載,情色A片,哈啦聊天室,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費視訊聊天,上班族聊天室,080中部人聊天室,視訊聊天室,視訊聊天,成人聊天室,一夜情聊天室,辣妹視訊,情色視訊,成人,成人影片,成人光碟,成人影城,自拍

情趣用品,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,日本AV,寄情築園小遊戲,情色貼圖,色情小說,情色文學,色情,色情遊戲,一葉情貼圖片區,色情網站,色情影片,微風成人, 嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,18成人,成人影城,成人圖片,成人影片,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室,080視訊聊天室,視訊聊天室

情趣用品,A片,aio,av,av女優,a漫,免費a片,aio交友愛情館,a片免費看,a片下載,本土自拍,自拍,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,嘟嘟情人色網,一葉情貼圖片區,色情影片,情色網,色情網站,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人小說,成人電影

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品.情趣,情趣,情趣,情趣,視訊聊天室

麻將,台灣彩卷,六合彩開獎號碼,運動彩卷,六合彩,遊戲,線上遊戲,cs online,搓麻將,矽谷麻將,明星三缺一, 橘子町,麻將大悶鍋,台客麻將,公博,game,,中華職棒,麗的線上小遊戲,國士無雙麻將,麻將館,賭博遊戲,威力彩,威力彩開獎號碼,龍龍運動網,史萊姆,史萊姆好玩遊戲,史萊姆第一個家,史萊姆好玩遊戲區,樂透彩開獎號碼,遊戲天堂,天堂,好玩遊戲,遊戲基地,無料遊戲王,好玩遊戲區,麻將遊戲,好玩遊戲區,小遊戲,電玩快打

麻將,台灣彩卷,六合彩開獎號碼,運動彩卷,六合彩,線上遊戲,矽谷麻將,明星3缺一,橘子町,麻將大悶鍋,台客麻將,公博,game,,中華職棒,麗的線上小遊戲,國士無雙麻將,麻將館,賭博遊戲,威力彩,威力彩開獎號碼,龍龍運動網,史萊姆,史萊姆好玩遊戲,史萊姆第一個家,史萊姆好玩遊戲區,樂透彩開獎號碼,遊戲天堂,好玩遊戲,遊戲基地,無料遊戲王,好玩遊戲區,麻將遊戲,好玩遊戲區,小遊戲,遊戲區,電玩快打,cs online

情趣用品,情趣,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,情色,情色貼圖,色情小說,情色文學,色情,寄情竹園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,色情影片,情趣內衣,情趣睡衣,性感睡衣,情趣商品,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室 ,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080苗栗人聊天室,080聊天室,視訊交友網,視訊