martes, septiembre 04, 2007

Ciao Valentino, Adios Al Último Couturier


El Rey se retira. A pesar de que durante su cuadragésimo quinto aniversario Valentino asegurase que “era eterno” el diseñador se retira en la cumbre cuando un séquito de celebrities es fiel a sus dictámenes, cuando la moda le rinde culto y su escuela es seguida por un gran número de diseñadores que consideran el rojo el tono it y su legado, sagradas escrituras.


Valentino es un devoto del color, desde el rojo inmortal que le ha trasladado al Olimpo de la moda y los diseñadores al blanco más puro que le inmortalizó en su “Colección Blanca” de 1967. Aunque el rojo amapola, femenino, vivaz, elegante es su tarjeta de presentación, la elegancia al viejo estilo con mujeres fuertes, poderosas y sofisticadas continúa siendo su punto fuerte.


Tradición y modernidad son las grandes bazas de Valentino, grandes diseños, bellezas eclécticas, carácter y personalidad son las claves de su moda que, ha creado un gran número de seguidoras. Según sus propias palabras, su reinado se explica: “El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola”.


Visionario de la tendencia de instaurar el reinado de las celebrities ya contó con Jacqueline Kennedy para asegurar su futuro cuando diseñó para ella el vestido con el que contrajo matrimonio con Onassis. Pero, con el paso del tiempo sus creaciones las han llevado las mujeres más elegantes del mundo, desde Audrey Hepburn a Farah Diva, de Liz Taylor a Nancy Reagan, de Marie Chantal Miller a Rosario Nadal, de Grace Kelly a Sofia Loren... A lo largo de los años ha ido introduciendo en su Couture toques actuales adaptados a una nueva generación de starlettes, socialities y celebrities. Aunque las modelos, las grandes tops, siempre han sido su debilidad, la melena rubia de Claudia Schiffer, la sensualidad de Naomi Campbell, el cuerpo de Elle McPherson, la actualidad de Carmen Kaas, el exotismo de Eugenia Volodina, el porte de Carolina Kurkova o la belleza de Daria…


Un hombre que consiguió hacer del lujo su seña de identidad, de la belleza su lema para la vida y del glamour una aspiración. Un hombre que copa de belleza la vida de la mujer pero admirando a la persona más que a la tela, sacrificado a la elegancia, encarna la magia, la feminidad y la belleza en cada una de sus creaciones dándole a cualquier Alfombra Roja un toque de elegancia actual y de maestría e ingenio.



Su vida es poesía del lujo pura, veranea en el Blue One, un yate espectacular tanto por sus dimensiones como por sus invitados, descansa en invierno en un castillo de Gstaad, deja transcurrir la febril primavera en Versalles y representa la dolce vita en todo su esplendor. Valentino el hombre que ha levantado un imperio, el hombre que conquistó a Jackie Onassis, el hombre que encandiló a Diana Vreeland, el hombre que ha conseguido ser El Último Couturier…

Adios, Eterno Valentino…

11 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Busca y Captura de un sucesor...

Aunque no lo veo yo como un adieu definitivo...

Anónimo dijo...

¿Qué se retira?

Hace poco leí en una entrevista que todavía quedaba Valentino para rato...

Y respecto a lo del sucesor...¡podría ser yo!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Sí, se retira. Lo ha anunciado y confirmado ésta misma tarde. Al principio yo también me he tomado la noticia con recelo pero finalmente se ha ido confirmando.

A pesar de que el se declaró eterno en el desfile conmemorativo de su 45 aniversario y que explicó que no buscaba un sucesor pues diseñaría y trabajaría en moda hasta morir, parece que el diseñador ha decidido vivir la vie en rose y la dolce vita en sus distintias residencias europeas viendo la moda desde la palestra...

Bueno, yo también me había omaginado como su sucesora...;)

Besos

Anónimo dijo...

hola, es una pena que se retire la moda no serà lo mismo pero todo tiene su fin ..
por cierto yo creo que el anònimo de arriba serìa su mejor sucesor asì que valentino piensatelo jaja un besoo

Anónimo dijo...

Gracias Anahí, como se nota que me conoces bien!

Holly, por cierto muy buen blog y muy interesante!

Besos a todos

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas puesto fotos de Claudia y Christy.

Esperemos que el desfile de enero sea espectacular, yo ya me hago ilusiones y pienso que será grandioso, estarán las tops de los 90 (esperemos que Claudia se suba a la pasarela, porque parece que le da pavor), las tops actuales, Verushka, Naty Abascal, etc

Holly Golightly dijo...

Anahí. Cuando alguien deja la moda se le echa de menos y, más si es uno de los grandes... Pero Valentino ha conseguido retirarse en la cumbre, con una casa cuyo nombre se asocia al lujo y la elegancia y con una lista de celebrities devotas de su estilo. !Ciao! Besos

Anónimo I. Gracias. Besos

Anónimo II. Para mí Claudia es la única SuperModelo y, Christy la única capaz de seguir su estela además son de las pocas modelos que son versátiles y reconocibles al mismo tiempo y cuyos nombres están ligados a la elegancia...

Yo también espero con ilusión su último adios pero, con tanta tristeza que me gustaría que no ocurriese... Besos

Anónimo dijo...

hola de nuevo holly ya se q te tenia un poco olvidada pero fue por el verano y espero q me perdones...

lo de valentino es una gran perdida pera el mundo de la moda solo el ha podido convertir la palabra red en una extencion de RED VALENTINO. Un grandisimo de la moda q a mi parecer estara vijilando a su predesesor y dandole a cada coleccion el toque de valentino.

besos holly cuidate mucho

thesil dijo...

Parece ser que se ha confirmado ya el sucesor: Alessandra Facchinetti, al menos eso me han comentado en mi blog que han leido en el diario El Pais.
Habrá que esperar a ver si se confirma.Saludos

Holly Golightly dijo...

Gael. !No pasa nada! Me alegro de verte otra vez por aquí...

Él mismo ha confirmado que su adios no es definitivo y que espera ver quien es su sucesor para orientarle en el legado Valentino. De la misma manera, EL REY continuará apoyando la moda desde instituciones que podría crear él o en las que participará.

Aunque estoy segura de que seguirá diseñando para sus amigas, el futuro de Valentino (la marca) aún está en el aire...

Vesos, con la uve de Valentino...

Holly Golightly dijo...

Thesil. No he visto el comentario porque escríbiamos al unísino así que, te contesto ahora.

Sí, yo también había oído que ella era la apuesta más fuerte pero que todo está en el aire...

Espero ansiosa más información, Besos...