miércoles, agosto 15, 2007

Ser Imagen De Chanel Es Como Recibir Un Oscar


Con éstas palabras comienza Keira Knightley su entrevista para Elle Francia. Sabias palabras sin ninguna duda porque ya se sabe, ser imagen de Chanel para una modelo es entrar en el restringido mundo de las tops, ser imagen de la firma para una estrella de Hollywood significa haber llegado a la cumbre y, ser considerada una imagen de los múltiples rostros de la elegancia. Como ya es costumbre para las chicas Chanel, las fotos están realizadas en el Apartamento de Coco Chanel que, de paso, sirve para dejar patente cuánto le gusta a la moda el sabor vintage, lo bien que encaja Keira con la actitud de los años 40s y, y el estilo de las que hacen gala de poseer el allure de Madame Chanel. La entrevista trata sobre el estilo de la actriz, sus perfumes, sus artículos de belleza en una orgía de autocomplacencia quizás por tener el icono cool que autoproclama la entrevista, quizás por disfrutar de una entrevista con la nueva musa de la fragancia Mademoiselle, quizás por el fondo bello, incorrupto y elegante del apartamento de la parisina por excelencia o, por saber que Lagerfeld les debe un favor porque la entrevista no es comprometida y se deshacen en halagos a Karl, al espíritu Chanel, a la belleza del anuncio, a cómo eclipsa Keira…


También sacan en una “exclusiva” las fotos del anuncio del perfume, podemos ver a una Kiera absorta mirándolas con la eterna blusa blanca y ese coulotte de lentejuelas que causó furor en la pasarela y cuya estela se aplacó al instante. Se ve a Keira andando con el famoso vestido rojo años 40s y las hileras de diamantes colgando despreocupadamente de su cuerpo, bailando en la noche, sorprendida, quizás escapando presa del amor perdido. Todos recuerdan el famoso anuncio de Nicole Kidman para Chanel Nº5, aquél que salía aprovechando al estela de Moulin Rouge como una fría actriz que desatiende su trabajo y eclipsa en una voluptuosidad carnal aunque al final, abandona al amado por la Alfombra Roja y, en un último detalle, mira al cielo infinito como si se hubiese sacrificado y le dijera que va a volver cuando, en ese instante preciso retumba el poder del logo Chanel reclamándola.


El spot de Chanel Mademoiselle tiene esa temática de amor perdido, amor encontrado; diva fría y tórrida al mismo tiempo pero más al encanto clásico de la Cenicienta que como parisina frívola. La nostalgia impera en el reportaje y en el anuncio, ella es como una de esas mujeres perdidas en la noche. Una de esas mujeres que cumplen el cliché de pobre niña rica aún rodeada en la opulencia y se van a buscar una belleza más sórdida, más sucia, más actual



Es como la maldición de la eterna parisina. Desvivida por lo que los otros mortales piden a la vida y sumida en esa vida de desenfreno y fiestas, de compras en las mejores boutiques, de diamantes de Chopard y entregas de premios, de Alfombra Roja y amantes de postín. Prefiere recluirse en los pequeños placeres, una terraza en un típico café, un vaso de vino, mirar el pasar de las gentes. Es una oda actual a la melancolía. Enfundada y parapetada en el capitalismo, prefiere el “ver la vida pasar”.


Claro que, tampoco queremos demasiada tristeza ni compasión porque no deja de vestir Chanel, vivir en un apartamento lleno de vida y tan bello como un museo pero al mismo tiempo que rebosa vida y no fría esterilidad. Declaraciones mundanas envueltas en una belleza sobrenatural. “¿Si hago ejercicio? Hmmm… Aprieto el botón de la televisión”. Claro que esto lo dice mientras luce Alta Costura y ésta envuelta en piel brocada, en libros de antaño y en obras de arte dignas del más bello museo. Algo así como arribista.


Y luego el plato fuerte. La declaración que no es simbólica y es digna de titular. “Ser imagen de una campaña Chanel es como recibir un Oscar” Y lleva razón, todas han sido chicas Chanel. Desde las mujeres más elegantes a las más conflictivas, de las tops de cabellos rubios a las raciales, de excesivas mujeres totalmente francesas a algo de excentricismo italiano. Pero al final ella es así, actitud soberbia, poca felicidad, actualidad rabiosa del peinado despeinado de Moss, Twins Olsen o Sienna Miller, algo rabiosamente inglés para el parisinismo que deberíamos esperar y, una de las chaquetas de tweed de Karl, el comentadísimo jersey negro de Coco que en su época la valía preguntas de Poiret acerca de ¿Va usted de luto? y los mitones.


Esperadísima campaña, entrevistas de por medio. Se deben a la autocomplacencia por supuesto del ególatra Karl. También la falta añadir que “ Ser imagen de Chanel significa ser alguien en la moda”.Pero es la cita de la temporada sin lugar a dudas…

“Ser imagen de Chanel es como recibir un Oscar”

20 comentarios:

EDUARDO dijo...

Pues cualquier persona que llegara a ser la imagen creo q diria cosas muy interesantes, pero me parece mas especial la q simplemente no dice nada...

Holly Golightly dijo...

Eduardo. LLevas toda la razón. La entrevista es banal y se ve en todo momento que las preguntas están en un marco de cortesía total. Aún así, creo que ha dado en el clavo.

"Ser imagen de Chanel es como recibir un Oscar"

Y con esa frase, se lo perdonamos todo...

Besos

Anónimo dijo...

El blog está fantástico. Es el mejor de cuantos leo.

La entrevista es algo pobre pero, la verdad es que la frase vale lo sosa que es la revista.

¿Te gustó la campaña?

Kiss

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Keira es una de mis actrices favoritas y, es cierto que la entrevista es un favor descarado al Kaiser pero tampoco la esperaba más jugosa.

Espero que sigas visitando Cool And Chic. Besos

Anónimo dijo...

Keira está bellísima en esa campaña de Chanel.

Nunca la había visto el aatractivo pero me he dado cuenta de lo guapa que es. Y de que tiene una silueta muy atractiva.

Abril dijo...

No me gusta... me suelen gustar todas las campañas... las fotos son magníficas... pero esta, oh, no...

Lo único por lo que me alegro es porque con Keira se puede ver que no hay que ser demasiado para ser modelo, incluso de Chanel.

Viva la sencilla belleza. Sin duda es la mejor.

Ciao!

Holly Golightly dijo...

P3. A mi me parece que tiene un rostro muy elegante. Es atractiva y sensual pero muy femenina. La campaña me ha gustado. Besos

Abril. A mi me parece que tiene una belleza sencilla pero muy atractiva. La campaña me ha gustado, me gusta el giro de kate Moss en Keira. Pero es que me encanta ella. Tiene un rostro muy vintage. Besos

T38 dijo...

Hoy he leido en prensa que Keira ha confirmado (como creo que ya comentábais ayer) que las curvas de las fotos son fruto del photoshop.

Saludos!

- dijo...

a mi no me gusta... pero yo entiendo k kieren kitarle ese imagen k tiene el perfume de ser apropiado para mujeres mayores y de cierta clase social... aunk con ello tb le kiten el glamour k le dio Marilyn Monroe... pero k se le va hacer, oy en dia son las paris hilton, las olsen, las nicoles richies y otras pijas europeas mas discretas las k tienen poder adquisitivo y appeling para k otros tb vayana por sus botellitas del Nº5

Anónimo dijo...

Es mucho mas que un oscar, es ser tendencia ¿Que mas se puede pedir?

Me encanta la foto saliendo del coche, me encantan ese tipo de fotos, asi con un aire clasico-moderno jejejejeje
Mola mil :D

Por cierto ¿Sabes si algun sitio del planeta hay algun outlet de Louis Vuitton?

Besotes!

Lara dijo...

Desde luego qué buen titular...puede que se le haya ocurrido al periodista o no...xo vaya me encanta!Y reconzco aunque le tengo bastante tirria a esta xika que es perfecta como imagen de Chanel, no sé refleja lo que es la firma, es muy elegante, sisis me gustaaa!
BESOSSSS

Holly Golightly dijo...

T38. Las curvas son de pohotoshop pero, la verdad es que Keira está guapísima. Besos

Lluviaschick: es cierto. Los clichés pesan y a pesar de que Karl quiere despegarse de ellos no lo consigue. Besos

Pol Pink. En el planeta no hay outlets de LV. Quizás en alguna galaxia perdida... De todas formas, puedes encontrar algunas prendas en tiendas vintage aunque la verdad es que, con el sello LV no hay nada. Muas

Lara: el titular vale lo insulsa que es la entrevista. Keira me encanta. La llaman la perla inglesa, está exquisita. Besos

Unknown dijo...

Lo siento pero esta chica no acaba de convencerme. No me transmite nada. Eso si, su antecesora como imagen de Coco Mademoiselle, Kate Moss, me transmitía menos. Un abrazo Holly!!

Holly Golightly dijo...

Nebel. A mi me parece que Keira encaja mejor en los cánones Chanel que Kate Moss. Besos

Unknown dijo...

En eso tienes toda la razón Holly...

Holly Golightly dijo...

Nebel. Es que Moss no encaja ni en la elegancia clásica de Chanel ni en un espíritu más tranquilo. Tampoco es temperamental ni tiene un carácter que se vea en su efigie...

Kate Moss es demasiado actual...

En cambio, Keira tiene una elegancia intemporal y altiva. Eleva mucho el mentón y eso la cnfiere una elegania dinástica y soberbia. Besos

Anónimo dijo...

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