lunes, julio 16, 2007

Los Simpsons A Gogo


Si Anna Wintour lo viera moriría en el instante y, no gritando Sacre Blue si no Bravissimo! La acérrima defensora de la moda como un tejido enmarañado de creativos, diseñadores y celebrities podría haberse sumado puntos añadiendo a la familia más famosa del mundo con un estilo parisino, elegante y excesivo. Personalmente, el reportaje me ha encantado. Hacía años que la moda no se veía con tanto humor, bueno quizás desde que el Diablo de Vogue fue vestida de Prada a la premiére de Devil Wears Prada. Acompañados de Linda Evangelista, reciente madre y, al parecer, icono it de Matt Groening y por tanto del verdadero enfant terrible del mundo, la familia famosa por vestir siempre las mismas prendas han conseguido romper el esquema de la moda y, desde Lagerfeld a Donatella la moda ha caído rendida a los pies de Los Simpsons. Humor inteligente, guiños a las mejores marcas, la presencia del carácter humorístico de los Simpsons y al mismo tiempo de la tiranía de la moda. Sólo podían ser así, vestidos de Louis Vuitton han desembarcado en el París de los intelectuales y del culto artístico. Una pila de maletas con el famoso Mongram, boinas francesas y vestidos camiseros además del Petite Robe Noire de la ya famosa Coco Chanel. Un reportaje fascinante y, un guiño, ésta sí es la familia más famosa de Norteamérica y, no los Beckham…


Versace estaba presente en el reportaje y no era de extrañar porque después de retirar el mármol de las boutiques de la Medusa por no poder mantenerlo Donatella necesita buena publicidad. Además, ella se parece más a su caricatura de Saturday Night Live que a sí misma por lo que, no era de extrañar que a La Más Grande no la importase participar en el experimento. Ella misma posa al fondo del cuadro, recauchutada por el bótox y enfundada en sus escotes de burdel italiano. Toda Donatella, de hecho, el diseño lila que Evangelista luce ella misma le llevó con el famoso tropiezo incorporado. Escote con aplicaciones y frunces. Marge Simpson, quien comparte el apellido de soltera con Jackie O, ¿Casualidad? luce un diseño azabache con cuentas en el escote. Lo que está claro en las caricaturas es que aquí hay mucho bótox…


Viajar a Paris y no ver la Torre Eiffel es como no admirar Chanel. Diseños de la Haute Couture, ya sabemos, todo plumas y brocados en el negro más austero. Vuelvo a repetirme con las benévolas caricaturas a los Couturiers, si ése es Karl yo soy Marge pero, en fin, aparte de un photoshop impresionante en el rostro de Karl su esencia está captada minuciosamente, por él y por su joven aprendiz Monsieur Simpson. Si esto se diera dudo que Karl fuera tan comprensivo, además, no es Linda de dejarse en un segundo plano. Pero, todo se andará por el momento, Marge ya tiene su codiciado traje Chanel aunque, si no recuerdo mal ella ya les ha llevado un par de veces, una cuando la moda era Una Lucha De Clases Sociales y otra, cuando el dólar tenía al euro contra las cuerdas y Chanel era un centavo de la economía familiar.


Es cierto Monsieur Simpson, comprar en Paris es caro pero, es inevitable. Elbaz le grita a Lisa que se quite las perlas al mismo tiempo que las admira con tiranía y la enfunda en un blusón naranja de corte futurista y mangas blusón. Un collar de piedras en blanco y negro y bailarinas a juego. Linda luce un conjunto desestructurado en blanco y negro y melena años 20´s en negro carbón. El couturier de las pajaritas habita en su boutique en tonos crema. El rosa y el lila han formado parte de la colección invierno de Lanvin y del espíritu de Elbaz. Infancia chic en Lanvin…


Jean Paul Gaultier… Aquí me ha faltado algo, porque no olvidemos que Gaultier es el Enfant Terrible de la moda pero que, Bart Simpson es el Enfant Terrible del mundo. Sea como fuere, el trench es el artículo parisino por excelencia y reinterpretado por Gaultier se convierte en el accesorio de lujo, a carreux! con plumas y turbantes de terciopelo combinado con medias brillantes negras y sandalias de colores. El Birkin de Hermes es el complemento estrella, bueno además de Maggie Simpson que está agazapada… Gaultier parece ser el único genio con arrugas… Bueno, él es genial.


Louis Vuitton es el estilo de una familia rendida ante Marc Jacobs. Linda posa, clap clap, con el conjunto estrella en naranja y rojo con una boina vintage XXL y un conjunto de cachemire ceñido por un cinturón de cuero trenzado combinado la familia al completo con boina en azul cielo para el bebé más callado, gris años 20´s para la madre chic y el conjunto parisienne en gris y para la niña de la familia el rojo pasión. Para los hommes de la familia, un conjunto combinado en blanco y en negro con corbata Slimane. Marc, recuperado y con barba incipiente además de, sport… Unos son toreros y otros…


Viktor & Rolf y sus desmesuradas maniquíes con focos y bombillas… Sí, el dúo holandés se quema con sus propios diseños y es una metáfora muy, muy obvia… Aunque ver a las hermanastras hechas modelos andantes tiene su allure… Gasa azul cuelo, cuadros escoceses, dualismos para los diseñadores y Linda, sorprendida creo por el bótox aunque, también puede ser por esos modelos tan horrendos del duo holandés que cree que diseñar algo imponible es volver a los orígenes…

La editorial me ha encantado. Los Simpsons visitan Francia a pesar de que Homer los llamara chimpancés come quesitos y estirados y la visita les ha dejado prendados. Han comprado, han observado, han aplaudido, han coqueteado con la moda y siguen siendo grandes. Sea como fuere, Linda sin arrugas, muy operada y los grandes pasados por el estirón aunque, sublimes...Las críticas al editorial han estado divididas, para unos ha sido tremebundo, fácil y sin bis cómica aunque para otros, como yo, ha sido genial. La moda se ríe de si misma, Los Simpsons se ríen de ellos mismos y todos los blogs lo comentan además, mi serie favorita va a presentar la película definitiva… Estoy convencida de que ya saben que escoger para la premiére…

11 comentarios:

EDUARDO dijo...

Holly, acabo d ver en internet el reportaje, y es EXITANTE, me da tanto coraje no tener conmigo una lap para hacer mis post, tengo tantaaas ideas en la mente, mmm he vivido de todo en pocos dias, y mi mente esta saturada, definitivo llego con todo...

Unknown dijo...

Mira que no me gustan los Simpson pero he de reconocer que el reportaje es divertido y muy chic!! Que gracia verles vestidos de las grandes maisons de la moda!! Y acompañados de la mismisima Linda!!

Holly Golightly dijo...

Eduardo: a mi la editorial me ha encantado... De todas formas, espero con ansia tu regreso y, espero que me cuentes cómo van por mi país natal...Besos

Nebel: Linda Evangelsiat alias tengo-botox-hasta-en-cómic está fantástica... Y el reportaje es genial. Besos

SuzieMoi dijo...

Genial. El reportaje y tu post también. Me ha encantado lo de Magie en el Birkin, buenísimo!

Anónimo dijo...

Buenisimossssss jajajajja

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me mata la cara de homero cuando ve a marc jacobs... como diciendo: "yo podría hacerlo mejor", jeje... y al final de cuentas... ahora pensandolo, no es el atuendo de homero muy mj???
no la silueta sólo el atuendo.
je je..

muero por comprar la revista...

te mando mil besos y felicidades por tu blog...

Holly Golightly dijo...

Moi: muchas gracias.

Clara. es cierto. Tienen detalles muy graciosos. Besos

Fausto: muchas gracias y, coincido plenamente contigo... Besos

EDUARDO dijo...

Holly, jeje sabia que el link era para mi, solo q me daba pena decirlo, pues tu pais va exelente, amo españa holly desde q naci es mi verano aqui, y pues estoy de compras hoy, gafas tom ford y otras chanel, acabo d descubrir su linea d gafas d hombre, ahora mismo me voy de recorrido INDITEX, a mi padre le molesta, le llama ropa de usar y tirar, pero es inevitable a mi me gusta ir siempre a darmi vuelta, saludos desde PONFERRADA...

ADIOS

Holly Golightly dijo...

Eduardo: eres malísimo ;) Sólo te puedo decir una cosa: besos y felices vacaciones. Sabes que te quiero, muas...

elena dijo...

El editorial más sorprendente que he visto nunca. Y el más divertido también.

Holly Golightly dijo...

Mrs de winter. bien sur! A mi me ha parecido fantástico! BESOS