lunes, julio 09, 2007

Eterno Valentino


Se le han atribuido cientos de sucesores y tantas retiradas como Vogue ha querido pero Valentino a desmentido que se retire como sólo el sabe, siendo un divo: Yo puedo diseñar eternamente parece que se haya convertido en su grito de guerra pero, lo importante es que, sea como fuera, Valentino ha llevado la elegancia al campo de la moda italiana y, combinado con su eterno rojo que combina España e Italia unidas por la alegría y el estilo ha decidido impregnar a su colección de Alta Costura más memorable con los rosas 60´s, los corte geométricos, las piedras preciosas, las celebrities y una pasarela de celebrities que se deshacían en halagos para el llamado el último Couturier. Si él es un maestro sus diseños lo son más y su séquito de celebrities un continúo alarde elegancia y lujo. Sus diseños han hecho un recorrido por sus archivos que, siempre han aunado elegancia y sofisticación para las mujeres más elegantes de todos los tiempos, él es un divo y, parece ser que aún tenemos Valentino para rato… Lo único que se puede decir es: ¡Bravissimo!

Aquella mítica colección blanca del 66 ha hecho que, Valentino recupere el espíritu sofisticado de aquellas prendas. En este diseño, de corte oriental, la modelo luce un diseño en blanco nácar ribeteado en raso blanco y con cuellos de visón blanco. Está ceñido por un fajín de miles de hilos blancos y, está combinado con mangas globo con botonadura blanca. El tejido en el que el abrigo está confeccionado es seda acolchada bordada con motivos geométricos de inspiración oriental. Los guantes de starlette de los 40´s combinados con una pochette brocada en oro y combinado con delicadas sandalias de strass en tonos oro. El maquillaje, siempre de diva de cine, labios rojos, ojos fumées y el cabello tirante y recogido. Marvelleux!

Tanto el art decó de los 20´s como la inspiración oriental han marcado el desfile de Valentino. Un elegante diseño en plata líquida ceñido por un cinturón de hebilla de strass. Un abrigo de línea recta en tonos plata con brocados orientales, manga francesa adornada con encajes y, cuellos y ribetes en piel. Sandalias plateadas y, maquillaje excesivo combinan a la perfección con el look de fiesta sellado por Valentino. A Jackie O le encantaba el aire oriental de Valentino, a las celebrities les conquistó su sofisticación atemporal y a la realeza, ese aire elegante y adecuado del salvaje de la elegancia exquisita de Italia.


Un diseño sencillamente maravilloso. El binomio blanco y negro con detalles crema reluce en la Alfombra Roja bajo el resplandor de los flashes. Un sencillo diseño a la rodilla con la pechera en tonos negros y, con la falda escultural entretejida con hilos negros de forma, casi arquitectónica. Un bolero de piel en tonos negro con forro de raso crema combina a la perfección con las sandalias en dos tonos y, pendientes de aros de brillantes. Un look digno de la Red Carpet, sofisticado como Valentino pero italiano como la maison.

Los tonos púrpura tomaron relevancia en el desfile de Valentino. Un minivestido de corte globo con escote recto y mangas farol en rosa pálido combinado con plumas con cristales Swaroski en degradé púrpura en el bajo. Un fajín de strass brocado de forma rectangular, hace juego con el bajo brocado. Una capa morada con mangas de composición geométrica combina con guantes de cuero teñidos en púrpura combinados con sandalias esmaltadas en morado. El diseño me ha encantado, eclipsó a los Rojo Valentino y a la vez revolucionó la Costura del italiano.

Los años 60´s y el espíritu del archivo histórico de Valentino se reinventaron en el desfile. En este diseño con escote recto y pliegues multicolores que ondean entre el fucsia y el naranja. Mangas rectas con plumas de colores y transparencias bordadas con flores plateadas y cuentas de strass en el escote y en las franjas de plumas, un espíritu colorido el de Valentino que conjuga los 60´s y el aire exquisito de los diseños de Valentino. Si tengo que apostar, Sarah Jessica Parker podría lucir el diseño en una premiére, colorido y neoyorkino aunque, siempre elegante.

Composiciones con brocados geométricos o pliegues formando rosas salvajes. Escote bañera, muy Marchesa, ribeteado en raso y adornado con pliegues que construyen una composición floral. Corte a la rodilla combinado con pliegues irregulares en rosa pálido. Maquillaje rouge, años 40´s y el cabello años 60´s. Especialmente, este diseño, me recuerda a la colección de pret a porter de Marchesa que, ya se apuntó como sucesora al eterno Valentino. Pendientes de aro, muy Strudio 54, combinados con sandalias de raso rosa y tacón de strass, las carteras de mano rígidas y esmaltadas, son el complemento que Valentino ha ideado para la noche. ¿El resto? Sencillez ante todo.

El aire starlette arrasa en las colecciones de Valentino. Un diseño de gasa mate en tonos morados combinado con escote irregular que cubre un hombro de inspiración farol. El diseño lleva pliegues combinados con encajes de corte irregular y detalles florales. Una estola de piel morado y moño años 40´s combinado con sandalias en plata y con tiras de cuero en tonos negro. Ojos ahumados en tonos morados y, labios en tonos rouge con uñas esmaltadas en rojo sangre. Inspirado en las divas de Hollywood de los años 30´s, es elegante y exquisito.

Un diseño en rojo cereza, el más Valentino por así decirlo. Elegante, años 60´s, con una ligera gota de prepotencia de divo y, un aire exquisito muy Red Carpet o excesivo. Línea sirena con una pequeña cola ribeteada en rojo cereza más fuerte y, ceñido a la cadera y resaltando el busto que está encajado entre dos lazos esmaltados en color cereza. Fajín plisado con hilos brillantes y maquillaje rouge con el cabello años 60s. Sofisticado como solo Valentino sabe y, nuevo horizonte para el Rojo Valentino.

Un vestido en terciopelo negro de escote recto ceñido a la cadera y al escote. Terciopelo pesado para evidenciar el lujo sofisticado y elegante. Una torera brocada en rojo con cuentas de strass y plumas adornando la cinturilla y las mangas. Inspiración española al estilo traje de luces goyesco de España que, ahora adorna la noche italiana. Unas sandalias en plata con tiras negras combinada con la soberbia lujosa de Valentino que, ha decidido que, tanto las capas como las estolas han pasado de moda y, la tendencia son las chaquetas brocadas.

Un diseño como aquellos del Valentino de sus inicios. Escote corazón con piedras incrustadas de colores fucsias y azules combinadas con un escote lazada en raso púrpura. Un diseño ceñido por el corsé de tiras que Valentino anuda a la espalda con flores a la cintura y con caída crinolina. Un moño con broches de strass y corte francés de caída angulosa que Valentino ha sentenciado como el único complemento de la noche.

Un diseño en rosa pálido con bordados de cuentas de strass forman adornos florales por todo el vestido. Escote palabra de honor con pala delantera en rosa pálido combinado con un abrigo de seda ribeteado en plumas y strass. Una cartera de plumas de marabú combinada con unas sandalias doradas y un abrigo cubierto de strass. Labios rouge, ojos fumées como patrón de la vélelas de Valentino y el cabello recogido en un moño tirante.

Este diseño recto y sencillo con mangas y escote formadas por pliegues rosas con mangas abullonadas y escote abombado. Sin lugar a dudas fue el diseño más espectacular del catwalk y, el que rompía con el espíritu Valentino y recorría activamente el histórico de la casa italiana. Melena geométrica, uñas pintadas en rojo pasión y los labios de color rojo Chanel combinado con sandalias de tiras rosa pálido.

Carteras de mano son los complementos femeninos extraelegantes por excepción. Cartera rígidas tipo bombonera en negro con strass en negro mate y ribeteada en elegante strass en tonos oscuros o, en tonos marrones combinada con guantes de cuero y abrigos de tweed. Las tachuelas doradas son el complemento del invierno sin lugar a dudas y, el accesorio it para los complementos de Valentino. Femenino y lujoso.

El cabello recogido es la clave del look para la noche, amén del diseño de Valentino claro, y lucen estilismos años 60´s. Un moño recogido y tirante de corte geométrico combinado con accesorios en grises o, una cola de caballo tirante y entretejido. Normalmente Valentino ha preferido los recogidos para la noche y el cabello ondulado y libre para la mañana pero, en esta ocasión, ha establecido un código de elegancia en el que el cabello es un accesorio y no la clave del look.

Los pliegues arquitectónicos que Valentino ha ideado para esta colección se llevaron todas las sonrisas de la velada. Mangas globo abullonadas y cubiertas de pliegues en rosa pálido. Aunque Oriente es un clásico en las inspiraciones de Valentino el art decó también impregna el estilo de Valentino. Una hebilla de strass con accesorios dorados combinado con stilettos dorados y piel de visón. Pliegues de plata líquida, bella e imponente.


Se ha especulado demasiado, Valentino no se ha despedidote la Alta Costura ni mucho menos y, por sus propias palabras, el último couturier ha asegurado que aún podrá diseñar cuando fallezca pero que espera dar titulares y portadas muchos más años a la moda. Entonces, quizás habría que preguntarse porque el diseñador ha exagerado y enarbolado tanto la bandera del 45 aniversario si, por lo menos, se plantea el medio siglo de vida para la elegancia. En el desfile hubo guiños a los años 60´s y una sorprendente ausencia del rojo, hubo noche elegante sellada por Valentino con estolas, capas de gasa, pliegues geométricos y brocados florales pero, también influencia oriental y toques años 20´s en los vestidos de noche. Los tonos estrella, las apuestas no han funcionado y el blanco apenas ocupó un par de compases de la sinfonía pero el rojo salió a desfilar en tres o cuatro vestidos lingerie de noche en rojo pasión, Rojo Valentino y los tonos exóticos como el fucsia, el rosa pálido y el naranja han ocupado la oda sinfónica del diseñador que se adueñó del color preferido por la mujer del pantone y que siempre ha sido aplaudido por la moda. Carteras de mano, brillantes, guantes de cuero, abrigos a la rodilla, estolas y trajes de noche en gasa han sido las claves de un look femenino y exótico. Elegancia eterna para Valentino…

21 comentarios:

Unknown dijo...

Soy la unica que se moriria por tener uno de los preciosos vestidos del señor Valentino?¿? Increible, son pura elegancia...

Anónimo dijo...

el fidel de la moda

Holly Golightly dijo...

Nebel: no querida. No eres la única, son impresionantes pero creo que Valentino da mucho más de sí. Una colección aniversario es magia, es ciencia y no realidad... Su mujer de la pasarela ha sido la misma y no con un mongráfico, parece haber levantado pasiones la Alfombra Roja y no el dessfile. Aún así, los diseños que llevan Inguna Butane o ese magnífico con las mangas llenas de pliegues están muy bien. Exquisitos... Pero debería haber esperado al medio siglo de trayectoria para marcar un hito y no un desfile olvidable... Besos

Rosarinho:creo que el fidel de la moda es Karl: dictador, tirano y longevo. Valentino sólo podría ser el Fidel por Rojo ;) Besos

Holly Golightly dijo...

!Hola a todos!

Bueno, os aviso a todos los apasionados lectores de Cool & Chic que voy a estar revisando la plantilla del blog esta semana porque, el primer aniversario del blog está al caer...

!Un año aumentando la elegancia del mundo! Y, aparte de preparar un post especial para conmemorar esta fecha pues me he decidido a jugar con "la caja de lápices de colores" que blogger me ofrece.

Por tanto, voy a revisar los links. Si quereis estar entre mis links sólo teneis que avisar y yo revisaré vuestro espacio para saber si se merece tal honor.

Si me animo, pongo una bonita cabecera pero eso me lo tengo que proponer... ;)

Así que gracias por colaborar a casi un año de Cool & Chic...

T.T. dijo...

Querida Ester,

Qué guay que cumpla un año el blog, y parece ayer que empezó todo. Verdad?

Nos hemos distanciado demasiado, ya casi ni hablamos! Por cierto, necesito de tus consejos!

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi blog! jaja! Un beso!

thesil dijo...

Pues parece que Valentino ha dejado esta vez el rojo para la laca de uñas y los labios rouge,no?
Me gusta por un lado, pero por otro lado no me ha gustado mucho la combinación de diseños en tonos rosa o malva con ese contrastado rojo en labios y uñas (los pequeños detalles se pueden cargar un look de luxe)
En conclusión, me ha parecido un catwalk muy elegante, novedoso (por aquello de utilizar menos el rojo) pero un pelín clasico.
Será el adiós de Valentino o este aniversario celebrado a lo grande habrá sido solo una excentricidad del divo?
Besitos

thesil dijo...

Holly!No habia leido tu post del aniversario!!Qué bien no? Yo eso lo veo muy lejano aun con el mio (pues llevo escasamente un mes) así que no se si mereceré el honor de estar entre tus links, lo unico que sí puedo decir es que yo seguiré visitando tu blog pues me encanta.
Besitos y ya te felicitaré cuando toque!

Holly Golightly dijo...

Cool Boy: ¿ester? Me parece que te has equivocado de blog. Por cierto, te llegaron mis fotos sobre un editorial de moda... ¿Mi opinión sobre tu blog? Prometo que entro todas las semanas, aunque no deje comments porque el tiempo no es aliado... Eduardo, Devil Reads Vogue, y yo estuvimos hablando sobre tí porque me contó que quizás fuera a Baleares y que de ser así iría a conocerte... ;)

Para mi tu blog es un espacio muy tuyo, con un sello propio. Juvenil, flexible y actual son las claves de tu identidad en el mundo blogger. Por cierto, me pareció muy mal que dijeras que no te gusta la costura, ¿Cómo que no? La costura es el mundo de los sueños, de la grandeza y la invesigación claro que, eres un poco joven. Besos

Thesil: sí, te mereces estar entre mis links. Pero como soy sumamente torpe para la informática pues le she borrado todos... ;(

Valentino se ha convertido en un divo. Puedo diseñar eternamente parece que es su grito de guerra, mon dieu... Querido, la extravaganzia nos encanta, la prepotencia....

Besazos

T.T. dijo...

:S, Holly, lo de Ester no lo hicé a proposito. Lo juro, no me había dado ni cuenta, ha sido ahora con lo que me has dejado en el comment! Lo siento, lo siento! Pero es que el comentario de Ester me molestó un poco, y estaba atontado. Lo siento, de veras!

Muchas gracias por todo, y por cierto, no, no me llegó ese mail!

Un beso!

Hellokitty dijo...

Adoré este desfile! Qué glamour de décadas pasadas destilaban los diseños! Aunque he de decir que el azul marino de manga asimétrica me dejó algo decepcionada, esperaba algo más. Sin duda alguna, mis favoritos son el minivestido púrpura y el de inspiración años 20, simply ideal. El vestido violeta era digno de un cuento de hadas, qué preciosidad... El diseño en blanco y negro es otra verdadera joya, la sofisticación en persona. Las carteritas y los peinados los amo.
Por cierto, a mí me encantaría aparecer entre tus links, así que lo dejaré caer como si tal cosa jajaja!

Muchos besos y genial post.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el aniverario de tu blog! Un año ya! Puedes estar orgullosa, has establecido una línea muy clara en tu blog, los posts son impresionantes y tienes un séquito de fans que adoramos leerte, jejejeje
Enhorabuena otra vez!!
Por cierto, quiero estar entre tus links, obvio, desde la modestia trato que mi blog sea también cool y chic ;)

Besitos!!

Holly Golightly dijo...

Cool Boy: perdonado ;) Ya sabes que yo a tí te lo perdono todo. En fin, hay que dejar que la gente opine, todo el mundo tiene opiniones diferentes pero a mi me parece que Fashion Reality es un blog estupendo... En fin, muchos besos

Hellokitty: Gracias por las alabanzas y ya estás entre mis links!El desfile de Armani estuvo fabuloso aunque aun le queda que aprender en la Costura... Besos

Srta a: también estás entre mis links. Bueno el aniversario es el día 14 pero lo quería anunciar. Gracias por los cumplidos y por pertenecer a los fans. El mundo al revés es estupendo, ¿After party Valentino? Perfect... Besos

EDUARDO dijo...

Holly, t escribo desde mi hotel en palma, dios esto es hermoso, Xim(Cool Boy) se fue a barcelona, y no lo podre ver, Holly espero con ansia la renovacion del blog, seguro sera perfecto como siempre, yo por mi parte estoy haciendo ideas exelentes, tengo en mente tantass cosas, pero bueno sigo disfrutando de mis vacaciones, y porsupuesto que quiero estar en tus links, cuando regrese a mexico t escribire un correo contandote algunas cosillas, besos hoLLY..

Holly Golightly dijo...

Eduardo: cariño mío. ¿Qué tal te lo estas asando? Bien sur, Cool me lo digo. Posteó sobre el Bread and Butter, en su blog de todas formas, tú ya llevabas en mis links mucho tiempo por ser uno de mis blogs favoritos.... Besitos

lorena dijo...

Cuantas maravillas para los sentidos.

Gracias

Besotes

Unknown dijo...

Felicidades por ese primer cumpleaños guapisima!! Espero que sigas muchos mas!! Por cierto, gracias por agregarme a tus links. Ha sido una grata sorpresa. Besos!!

Holly Golightly dijo...

Vogue: la Haute Couture siempre es una pasarela de lujo exclusivo. Besps

Nebel: gracias, pero la verdad es que el año es el sábado. Y preparo un post muy especiall.. Besos

Anónimo dijo...

27 años de edad y coll hunter de dior ! eres un monstro, una diosa

Holly Golightly dijo...

Anónimo: muchas gracias... Besos

Anónimo dijo...

Hola soy belen de argentina y me encanta los diseños del señor valentino, pienso que ser sexy es ser elegante y llegar a esa forma de pensar no lo es facil para todas las mujeres. Yo diseño ropa, me encanta es un jovi, me encantaria conocer gente que tambien lo aga y quizas podamos llegar a concretar algo bueno como crear al estilo europeo. Me encantaria que se conecten. dejo mi mail : belita_bon@hotamil.com.

los espero y me encantaria conocer gente con buen estilo sobre moda.
besos belen

Anónimo dijo...

Hola soy belen de argentina y me encanta los diseños del señor valentino, pienso que ser sexy es ser elegante y llegar a esa forma de pensar no lo es facil para todas las mujeres. Yo diseño ropa, me encanta es un jovi, me encantaria conocer gente que tambien lo aga y quizas podamos llegar a concretar algo bueno como crear al estilo europeo. Me encantaria que se conecten. dejo mi mail : belita_bon@hotamil.com.

los espero y me encantaria conocer gente con buen estilo sobre moda.
besos belen