jueves, julio 12, 2007

¿Comercial O Incomercial Prada?


La campaña de Prada se ha convertido en una de las más buscadas del año, quizás sea por la pregunta obvia, ¿Si ellas no están guapas quien lo va a estar? A unos les pareció brillante, a otros místico y como sacado de una realidad paralela en la que las ninfas han inspirado a Miuccia para crear una colección secreta, sea como sea, les vimos en la calle de la mano de Kirsten Dunst que, decidió que el mostaza iba a ser el tono estrella de la temporada. Hemos visto abrigos de chinchilla llena de color, guantes fucsias, carteras de mano en dos texturas, gorros de chinchilla, tocados con piedras oversize…


Su campaña otoño invierno está aquí. Una mujer agresiva parece ser lo que Miuccia quiere esconder bajo ese aire de femme intransigente que va cubierta con 22000 dólares en un abrigo de piel que, jamás podrá volver a usar por demasiado reconocible o por que tras el mix de Prada quedará obsoleto. Mujeres con el rostro de porcelana con faldas y abrigos de plumas rígidas en negro. Las combinaciones de colores ya no existen, Prada juega a ser pintora y combina, como nadie y nunca mejor dicho, no combina los colores porque el fluor combina con los tonos pastel, el negro con los zapatos geométricos… Nada combina entre sí, absolutamente nada y todo al mismo tiempo. ¿Maravilloso u horrendo?


Algunos decían que era como un cuento de hadas en el que, las mujeres visten como ninfas secretas. En esta ocasión llevan su maletín secreto con asas de cuero en degradé y envejecido. Guantes bicolores combinados con prendas de chinchilla y abrigos de lana. Sea como fuere y, aunque no estoy convencida que el Todo Manhattan quiera lucir estas prendas, estoy segura de que van a ser un éxito y, no sólo porque el Todo Fashion World haya caído rendido ante las migajas de Miuccia que, ha decidido deshacerse de los prototipos de sus prendas para el fall/winter 07/08 y, por tanto, cientos de fashionistas han caído rendidos ante sus pies. Y, decían que no era una colección comercial…

¿El Fin De Prada? Algunos lo auguraban puesto que Miuccia había renegado de los grandes grupos comerciales para seguir siendo Prada, sólo Prada; no Prada by LVMH. En la colección otoño invierno en la que la mujer Prada parecía estar inspirada en Ugly Betty y no en la última madonna italiana algunos la vieron como mística y etérea, la mujer moderna, exactamente como ella decía: “Fuerte”, mujeres fuertes…. ¿Para ser fuerte hay que renunciar a la feminidad? Lo dudo y mucho prefiero el antiguo lema: “Femeninas pero Fuertes” No cabe duda de que, Prada no pisará la alfombra roja con esta colección pero se ganará el aprecio de las mujeres/queridas de los minimagnates/magnates/mmm de Nueva York. La ha salido bien la jugada a Miuccia…

15 comentarios:

Hellokitty dijo...

Se ha arriesgado y ha acertado muchísimo. Soñé con sus bolsos, así que no hace falta que diga nada más. Me encanta todo!

thesil dijo...

Lo que he visto hasta ahora de la nueva coleccion de Prada me encanta. Me encanta el colorido del mostaza, las combinaciones al azar de los colores, los flecos, esos calcetines medias de colores... en fin todo. Ahora comercial, muy comercial, no es. Puesto que son prendas que llaman mucho la atención y como tu bien dices, comprarte un abrigo que vale un montón para poder ponértelo muy poco pues... como que no, no?
Por otro lado, me alegro de que Prada no haya caido en las garras de grandes firmas comerciales pues así puede seguir presumiendo de exclusividad, algo de lo que cada vez pueden presumir menos firmas.
Besitos Holly

vickes dijo...

ahora el mundo se volvera al mostaza, es una coleccion dificil de asimilar pero increible, fantastica.

Eduardo dijo...

Miuccia es grande, es una de las grandes, su trabajo en el verano fue maximo, su creatividad en elinvierno no es maxima, no me impacta, no me encanta, pero es algo digno de lo mejor... asi simplemente, miuccia esta en un mimento en el cual lo q crea es simplemente top... acabo d caminar por mallorca, y me encontre a una tia con collar de perlas chanel y tubante morado prada, ¿como son las cosas no holly?

Lara dijo...

Totalmente de acuerdo,no pisará la alfombra roja,xo creo que el trabajo que está haciendo es maravilloso. Todo el mundo tiene que evolucionar no???Pues ya está,y sí a mi me parece que la combinación de colores no llegará lejos,xo este invierno triunfará!
Besoss

Holly Golightly dijo...

Hellokitty: es verdad que Miuccia ha arriesgado pero aún no tengo claro que haya triunfado. ¿La veremos en la Red Carpet?, sí, sale en editoriales pero, en cierto modo es como Gaultier que, nunca se le ve en la calle. Sea como fuere no veo a las matronas de Park Avenue llevando los "codiciados" Prada... Sí, veo alguna falda de plumas y algún abrigo de chinchilla en lugar de la Barbour o del abrigo brocado pero ,sigo viendo a óscar, a Carolina Herrera y a Ferragamo o Marc Jacobs como epicentro de la moda, dela rmario neoyorkino... Besos

Thesil: Touché. Besos

Vickes: al final siempre me encuentro en un dilema, ¿es necesario vestir al mundo de mostaza cuando aún, el mundo, no domina el negro? Eso sí, a mi no me gusto Prada lo vi demasiado comercial y radical y algo como quiero conquistar a la crítica,...Sea como fuere,bravo Miuccia...

Eduardo: yo también tengo un turbante de Prada en rosa...Jajajaja... Besos

Lara: triunfará sin lugar a dudas pero, aún necesita muchas cosas.... besos

C@RlOs dijo...

si la verdad que creo que tambien sasha pivovanova fue una muy buena eleccion para la campaña.
tengo que decirte que me encanta tu blog!
un beso!!

Holly Golightly dijo...

C@rlos: muchas gracias...

Anónimo dijo...

yo no creo que la coleccion no sea ponible, es una coleccion fabulosa que no todos los mortales nos la podemos permitir, es una coleccion para hombres y mujeres con un alto poder de personalidad no es para cualquier mortal es solo para cierto sector, a mi en lo personal me encanta el color mostaza es uno de mis colores faboritosy me encanta que este brillando en las pasarelas

Mrs. de Winter dijo...

Arriesgada pero con mucha fuerza. A mí fue una de las colecciones que más me gustó de la última "tanda de pasarelas". Y de las últimas de Prada también.

También me gusta mucho la campaña.
¿Sabes quién es el fotógrafo?
Un abrazo.

eVa! dijo...

Miuccia es una Diosa!

Holly Golightly dijo...

Anónimo: cierto que es una colección muy especial... Besos

Mrs De Winter: cierto. A mi la pasarela no me gustó... Muaks

Eva: totalmente de acuerdo. Besos

tripticoasesores dijo...

Los abrigos de Chinchilla me parecen maravillosos. Tengo un proyecto de crianza de Chinchilla y quisiera contactarme con compradores. Escribanme al email tripticoasesores@hotmail.com. Gracias. Fernando Monge.

Anónimo dijo...

prada es prada ok?. aunk esta coleccion no sea algo comercial y ni conosco muchas personas k se podrian algo de esta coleccion ,pero me encanto.!yo solo soy un chico de 14 años que le gusta prada. Miuccia Prada penso en una mujer eclectica
pero diferente a todas las propuestas de los otros diseñadores este F/W. me encanto sus nuevas texturas creo k son muy innovadoras.lo que mas me encanto de esta coleccion fueron sus bolsos. prada es una firma k para algunos es ver y no tocar, pero para otros existe miu miu. solo tengo 14 años , estudio modas en mi pais republica dominicana. mi msn. es marcando_el8@hotmail.com.

Anónimo dijo...

hola!, MAÑANA TENGO UNA fiesta ,tengo una divina falda de lana "UNDICI". 1,UN ABRIGO SINTETICO gris todo en diferentes grises. ahora veo que si me siento _" DIOSA",es porque lo soy-ya tengo mis uñads plaTEADAS. y un corse lila divino. no importa el corte. ni la moda< me3 queda- no me copien o si!!!