viernes, enero 16, 2015

Kate Moss 41














































Kate Moss cumple 41 años. Pero tiene más de esas portadas.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Me gustan muchísimo las dos de ID que has puesto, la penúltima de Vanity Fair, la de Vogue Paris en la que sostiene la G y con la estola de pelo y especialmente la de The Face.
Crees que en el desfile de Galliano para Margiela le ha hecho un homenaje a esta imagen con la cinta de plumas?

Sergio dijo...

También hay algo en Kate que me gusta y a la vez no termina de convencerme por completo: creo que es realmente polifacética y esto en ocasiones juega en su contra. Puede ser sexy, dulce, ingenua, altiva o rebelde... pero tal vez dentro de mucho tiempo nadie la recuerde como se merece. Yo pienso que a Twiggy (con la que se la ha comparado mucho) todo el mundo la recuerda de la misma forma: era una niña con mirada cautivadora y muy ¿divertida? Me asusta que encasillen a encasillen a Kate siendo tan buena en cada uno de los papeles que interpreta

Holly Golightly dijo...

Sergio. Yo creo que es posible que Galliano sacara la cinta de plumas como un guiño privado a Kate Moss. Al fin y al cabo, siguió adelante con lo de su vestido de novia y eso fue un bonito gesto por parte de Kate.

A mí hay portadas que me gustan mucho, más de las antiguas que de las nuevas que están muy trilladas (la de Bowie nueva de Vogue París me parece el horror directamente y la antigua no le va a la zaga) pero otras no me gustan. Hubo una época, no sé por qué, que estaba muy fea o salía muy mal -dentro de lo que es, entiéndeme- como en aquel Vogue Italia de Meisel con sombrero rojo o en su primer Vogue o en el Cosmopolitan fotografiada por Scavullo, que las dejaba a todas impresionantes y no consiguió más que una cosa muy mediocre sino directamente atroz con la Moss.

A mí me parece que Kate Moss no es nada versátil pero que sabe sacarse mucho rendimiento. Ahora sí que me parece que está muy encasillada, no se arriesga nada, y mayor -mucho mayor que Schiffer- pero no creo que Kate Moss sea una modelo muy polifacética, ni mucho menos. No es una crítica. Linda o Naomi o Gisele no son nada versátiles. Son Linda, Naomi y Gisele. Y Kate Moss es, sobre todo ahora, Kate Moss. Muchas veces parece disfrazada, de Alta Costura poco poco, no me gusta además, y yo creo que ha envejecido mal. Su estilo tampoco me apasiona. Copia demasiado, creo yo. Otra cosa es que vaya guapa -a veces- y que no parezca ridícula ni cursi -cosa que le agradezco mucho-.

Twiggy tampoco me parece buena modelo. Curiosa para los 60 pero siempre era Twiggy. Kate Moss, nunca sé si es una pobre mujer o lo contrario. Bien por ella en lo bueno, lástima por ella en su dependencia con los hombres que creo que le hacen daño (independientemente de su comportamiento con ellos).

Sergio dijo...

Gracias por contestar Holly.
Bueno, yo me refería a polifacética en tanto que puede hacer portadas muy diferentes y transmitir sensaciones distintas. Pero al fin y al cabo creo que eso también es ser modelo: saber adaptarte a lo que un fotógrafo te pide. Linda también me lo parece y me ha dado muchas satisfacciones en mi vida. Naomi menos y Gisele no.
Yo también creo que ha envejecido mal y que ahora es menos arriesgada, pero claro, ha sabido vender muy bien su imagen y la marca Moss... Y todas las chicas quieren tener ese punto rebelde de la Kate que se paseaba de la mano con Orlando Bloom. Supongo que es difícil cambiar y reinventarse cuando ha conseguido ser un enorme icono de masas, pero sería enormemente original saber hacerlo. Vivimos una época en la que pocas reinvenciones hay.
Por cierto, soy el mismo anónimo que te preguntó por la autobiografía de H Newton (por fin he aprendido a comentar con mi nombre y qué torpe soy con los ordenadores). Ya he fichado el libro en la biblioteca y en cuando acabe el período de exámenes me pongo a ello. Un beso

Holly Golightly dijo...

Sergio, gracias a ti por comentar. A mí es que Linda me gusta muy poco y no me suelen gustar sus trabajos. Su pose con la boca abierta me aburre -siempre es la misma, no digo que no salga divina en muchas y, como mejor, como rubia platino o rubia a secas- y también que nunca ha hecho fotos en bikini o bañador. ¿Por qué? Todas las tops las hicieron y todas estaban impresionantes. Yo a Linda apenas la he visto el ombligo, que dice alguien que conozco, y eso en una modelo que lo ha hecho todo, o muchísimo, me sorprende.

Completamente de acuerdo en que Moss sabe gestionarse muy bien. Yo creo que es un icono completamente. Schiffer fue famosísima, lo sigue siendo, y es un icono de la moda pero es que Kate Moss es un icono de la contemporaneidad. Sin embargo, cuando más ha trabajado ha sido tras el escándalo y cuando las tops se retiraron. La Schiffer sigue haciendo cosas muy provocadoras en fotografía, Moss no. Bueno, en su línea. También es verdad que el Vogue París de Emmanuelle Alt no es la octava maravilla de creatividad, precisamente.

Espero que te guste el libro. Y no te preocupes por lo de los ordenadores. Si eres muy torpe, seguramente se te de ya algo mejor que a mí ;)

Sergio dijo...

Completamente de acuerdo en lo de Linda y su ombligo. Bueno, como dicen las malas lenguas (y creo que en alguno de tus posts también lo leí algún día) Linda está gorda. También se que te encanta la Schiffer y, aunque a mi no me entusiasme, reconozco que es realmente buena. Yo creo que la Claudia provocativa es la que más ha dado que hablar (mucho tendrá que ver Guess en eso), aún así, me parece que tiene una cara muy dulce pero solo se empeñaban en mostrarla como la nueva Brigitte Bardot (que por otra parte no sé cuántas Brigrittes llevan ya). La encasillaron demasiado y ha tenido suerte... Mi madre tiene 44 años y no sabe nada de moda, tampoco sabe quién es Kate Moss pero yo le digo Claudia y ella me dice Schiffer :)
Espero no aburrirte demasiado con mis comentarios pero me pasaría la vida aprendiendo de ti. Ya espero tu próxima entrada

Holly Golightly dijo...

Sergio, para nada me aburres. Esta es tu casa. ;)

Maribel dijo...

Prefiero a las tops anteriores. Kate Moss en algunas de las portadas me parece guapísima y en otras más normalita. Me gusta especialmente la de Vogue de negro y con los labios rojos.

Holly Golightly dijo...

Maribel. A mí me pasa igual. Y posteriores prefiero a Gisele, Carmen Kaas, Natalia Vodianova o Lara Stone. ;)

Blog Remaja dijo...

La buena información, gracias por compartir
saludos éxito
[url] http://diikuti.blogspot.co.id/2015/11/kata-kata-romantis.html [/url]

Unknown dijo...

Gracias por compartir.
farmaciaonline.es