domingo, octubre 26, 2014

Jean Seberg Turlington











Claudia Schiffer es, cómo no, mi modelo favorita. Pero Christy Turlington es mi segunda modelo favorita y la segunda modelo de la historia. Creo que su rostro es quizá más bello que el de la Schiffer porque es más armonioso (aunque estamos hablando de unas dimensiones de lo bello que son milagros de la naturaleza) y también porque se operó la nariz (y quizá la boca) y quedó de maravilla, algo que la Schiffer nunca jamás hizo (tiene una nariz mínima). 

También me parece refinadísima, algo que en ocasiones no aprovechaban de Claudia o que dejaban en un segundo plano para sacarla siempre buenísima en traje de baño. En este editorial recrea el estilo de Jean Seberg, lo que es curioso, porque Turlington es muy europea aún siendo americana. Todo el mundo decía que era muy dulce y fue muy amiga de Linda Evangelista, aunque actualmente no se hablan, y de Cindy, con la que se rumoreaba que tuvo una etapa de ambigüedad sexual y todo, por cierto, mientras estaban casadas cada una de ellas. 

La cuestión es que hablo poco de la Turlington y me encanta. Tiene una carrera impresionante, aunque se bajó de la pasarela pronto (mucho más pronto que la Schiffer), y va camino del centenar de portadas de Vogue (supera las cincuenta de largo) lo que es una locura. Me gusta todo el editorial, sin que el estilo de Jean Seberg me guste demasiado, y me encantan las fotos y el blanco y negro que tienen. 

2 comentarios:

Maribel dijo...

Christy Turlington no se parece mucho a Jean Seberg, pero tienen algo en común, hay que tener unas facciones muy regulares y perfectas para que te quede bien el pelo corto. Encuentro que la ropa de la película tiene más encanto que la del editorial.

Holly Golightly dijo...

Maribel. Coincido contigo en lo del pelo corto. No he visto la película. Es el tipo de película que me da mucha pereza ver pero sí que conozco un par de escenas, la de la cama y los periódicos y no me pareció gran cosa.