lunes, septiembre 17, 2012

Ojos, Ojos Y Ojos





En medio del vaivén de la Semana de la Moda de Nueva York, animada de forma morbosa y poco elegante por la polémica entre Oscar de la Renta y Cathy Horyn (la una le llama perrito caliente y el otro a ella hamburguesa -encantador, ¿eh?-), a uno no le queda sino refugiarse en lo bueno y mi obsesión de ahora se llama: ojos. A Newton le chiflaban, a Von Unwerth también y a todos nos gusta la Princesa de Éboli. Pero no son sólo ellos. Es Desayuno con Diamantes, paladín de los parches falsos, un guiño que muestra bien el reflejo de la sátira social que hace Capote en la obra.



Alain Delon en el Gatopardo lleva algo un poco más original que el típico parche. Es una venda con estilo. Y, por cierto, en negro es mucho mejor que toda esa gasa blanca que te hace parecer la momia.


El recurso del piloto tuerto de ciencia ficción ha sido bastante usado. En unos casos, con sentido, como Angelina Jolie en su papel de Frankie para Sky Captain y el mundo del mañana. No tiene mucho sentido, bien pensado, pues la visión monofocal imposibilita la sensación de profundidad (algo importante si eres piloto). Todo se ve plano. No es como si cierras el ojo momentáneamente, pues entonces, el cerebro recuerda la tridimensionalidad. Otro piloto con parche es Isy de El regreso de la momia (en La Momia sale una bellísima no, lo siguiente, Rachel Weisz) que también lo lleva para decorar. Vamos a decir, con sensibilidad.


Ellen von Unwerth cita a lo que yo me imagino como una condenada a muerte pero que seguro que es una encantadora gallinita ciega. Y, sin embargo, esto no es lo más interesante. Lo más interesante es la próxima portada de octubre de Vogue USA: Keira Knightley. Como si Helmut Newton se hubiera empachado de tarta de manzanas. Pero eso, mañana. Hoy: ojos, ojos y ojos.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Recuerdo esas inquietantes fotos sadomasoquistas de Helmut Newton en “Los ojos de Laura Mars”. Tuertos en el cine así a bote pronto se me ocurre el pretendiente de Marilyn en “Cómo casarse con un millonario”, aunque creo que el parche era de pega.

Holly Golightly dijo...

Alexa. Cómo se me ha pasado! Si además tiene diálogo con Lauren Bacall sobre el tema.

En un capítulo de Friends a Mónica también le ponen un parche en el ojo -temporalmente- porque se le ha rayado la retina (o algo así) con un hielo.

Un saludo

Hannahs Heels dijo...

Me encanta este blog, en serio te lo digo..... Post super inspiradores y que sobre todo me enseñan un montón..!

Muchas gracias!!

Hannah's Heels

Holly Golightly dijo...

Hannah. Muchas gracias. Un saludo