lunes, junio 18, 2012

Verano En Los Diez




Segunda década del XX, la familia Romanov con su descendencia al completo corretea por los campos de Rusia. El gobierno de Kerensky dicen que vendrá pronto aunque el zar no cree nada, sólo Lenin sabe que la Gran Guerra con Rusia entre los aliados es el regalo más preciado para la revolución. Las niñas tienen la belleza de la zarina Alejandra, descendiente de la reina Victoria, y de su padre, Nicolás II. La moda de las últimas décadas del XIX y de inicios del XX fue bastante aburrida hasta que llegaron Poiret y Chanel a darse de cabezazos... pero qué sombreritos me lleva Anastasia. Y qué hermosas hubieran sido las hermanas...


11 comentarios:

Maribel dijo...

Las familias reales raramente llegan en cuestiones de belleza física a lo que el concepto popular tiene de legítima realeza. Suelen parecerse más a menudo a la familia de Carlos IV. Excepciones son Ludwig de Baviera o la emperatriz Elisabeth. En cambio en esta familia todos tenían algo. Lástima que la belleza no fuera acompañada de instinto político.

Dovima con elefantes dijo...

Y hablando de cabezazos, con lo cabezota que era Chanel... ¿qué habría opinado de esos sombreros? :)

Holly Golightly dijo...

Alexa. A mí el zar me parece un hombre muy guapo y la madre del zar era espectacular. Hay algunos reyes por ahí que sí que fueron atractivos, por ejemplo, Enrique VIII cuando era -muy- joven y también creo que también podemos contar a Felipe II; al príncipe Alberto; a David, el marido de Wallis... y de ellas, bueno, Eugenia de Montijo era una mujer atractiva, Mary Tudor era guapa de joven y mmmm... ¿María de Guisa?. En la época se decía que Francisco I de Francia era atractivo. La hermana de Carlos V también era muy guapa, sobre todo para la época, muy rubia, muy blanca...

El caso de la familia de los zares siempre fue un poco trágico. Nicky nunca supo gobernar y, de hecho, es hasta triste que el gobierno de Kerensky ni siquiera quisiera instalar una república. Fue república por casualidad, por la hemofilia del zarevich. Ahora podría haber zares en Rusia aunque lo único que tienen son los santos que han hecho de los Romanov. Ay Alexia, no puedo dejarte comentarios, pero tu blog es mi favorito. :)

Dovima. Chanel empezó haciendo sombreros, bastante parecidos a los de las imágenes además. El canotier fue su seña de identidad y, si es un poco más pequeño que el que lleva Anastasia en la foto, no deja de ser, en esencia, lo mismo. A Chanel no le hubieran disgustado tanto, son bastante discretos y elegantes. :) Un saludo

Dovima con elefantes dijo...

Sí, por eso te decía, yo también creo que serían de su agrado... el encanto ruso, jajaja. :)

variopaint dijo...

Guapísimos todos, tal y como se sabe: en lo del instinto político difiero del anterior comentario, nadie tiene suficiente instinto político frente a unos asesinos; lo más divertido es que esos asesinos se convirtieron en los nuevos zares que no sólo asesinaron a los Romanov casi al completo, sino a unos diez millones de personas que tampoco debían tener instinto político: en fin que lo de Zapatero y compañeros mártires se ve que ha hecho mucho daño sobre todo en la falta de lecturas y la consiguiente de juicio.

En cualquier caso aquel asesinato dio origen a una mitología que todavía subsiste en Rusia y que toma como base también la belleza y la juventud de los Romanov, engañados primero y asesinados después por la barbarie bolchevique: se ve que los mitos se forjan preferiblemente con gente guapa.

Maria Antonieta tuvo al menos un juicio, aunque no era tan guapa y quizá por eso no llegó a personaje mitológico.

Bsssssssssssssssss

Maribel dijo...

Hola Holly creo que estamos de acuerdo. Con lo de falta de instinto político quiere decir como tú bien dices que el zar no era un buen gobernante y que su esposa tampoco ayudo. No sabremos nunca que hubiera pasado si hubieran hecho esto o lo otro. A lo mejor quizás el destino era irremediable. Por supuesto no quiero decir que las decisiones políticas equivocadas justificaran la horrible matanza ni todo lo que vino después.
Es una lástima que no puedas escribirme comentarios, pero ya sabes que tengo otro blog y si tienes algo importante que decirme escríbeme allí si puedes.

Holly Golightly dijo...

Tienen que mirar esta maravilla:

http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/2012/06/para-holly.html

Yo no puedo comentar en mi blog favorito pero ustedes sí que pueden. :)

Holly Golightly dijo...

Dovima. El príncipe Dimitri encantó de lo lindo a Chanel. :)

Variopaint. !Cómo me he olvidado de Maria Antonieta! Si era muy atractiva... muy graciosa. Agh... No estoy de acuerdo con lo de los asesinos, al zar nadie le obligó a entrar en la Gran Guerra y sin esa entrada magnífica, la revolución de octubre no habría pasado -y tampoco la de febrero-. Por otra parte, al zar no le depuso Lenin sino Kerensky y su gobierno provisional. Sin embargo, lo de los mitos y la gente guapa es muy cierto. No fastidiemos, ¿cuándo se extendió el cristianismo? Cuando aquellos paletos iniciales de Palestina wanabe dijeron que Cristo era muy guapo, nada de feo. Qué horror aquello de que era feo ¿no?. Pobre hombre. Yo creo que era guapo. :) Mua

Alexa. ¿Que tienes otro blog? Pues dime cuál es porque esta es la primera noticia que tengo -a no ser que sea tuyo, lo lea y no lo sepa- que es posible porque soy muy despistada.

Yo estoy completamente chiflada con tu blog. En serio. Y, eso supone que también me tienes fascinada. Me pareces una persona interesantísima, Alexa. En serio. :)

Maribel dijo...

Tengo este blog, pero te escribo casi siempre desde “cianuro” porque si no es un poco esquizofrénico. Como me tienes puesto un link a los dos pensaba que lo sabías.

Holly Golightly dijo...

Maribel-Alexa. No. No tenía ni idea. Yo pensaba que es increíble lo que se parecen las personas pero, al final, cuando te gusta una cosa, acabas mirando cosas muy parecidas -díselo a mi armario-.

Alucino. Por cierto, siempre me sorprende que alguien pueda escribir un blog a dos manos. :) Yo me pegaria con el coautor. Qué mala persona soy, madre. :)

ropa colombiana dijo...

Me encanta ese outfit!!! Yo les recomiendo la moda de la ropa colombiana, las tendencias de ese país son muy originales y divertidas. La calidad de los diseños e insumos son todo un hit!!!