jueves, mayo 24, 2012

Langostas









Ah las langostas. Dalí se fascinó por ellas en 1936 y luego le diseñó un vestido a su amiga Schiap aunque siguió obsesionándose por el tema de la langosta teléfono especialmente. Aludía también a un significado extra: de naturaleza sexual. Cuando Wallis Simpson salió en Vogue para mejorar su imagen como queridísima de "David" y Dalí hizo público esa connotación: su imagen pública se hundió. Pero ahora, con la exposición del MET sobre Schiap y Miuccia Prada el tema de la langosta vuelve a estar de moda. Una mujer como Issabella Blow no precisaba de modas ni de tendencias para ponerse el crustáceo en la cabeza pero Anna Wintour sí, parece que la cosa del sexo... no le importa demasiado. Total, lo que pasa en Nueva York se queda en... ¿Las Vegas?


3 comentarios:

Dovima con elefantes dijo...

Exacto. A Anna solo le importa la imagen como tendencia, en cambio, a Blow le mueve otra cosa. Por eso, a Issabella se la seguirá recordando con la langosta, en cambio, Anna será una acédota rebuscada y sin gracia - puede que ahí entre también en juego la cuestión del sexo.

Un saludo, Holly

variopaint dijo...

Jamás entendí la razón por la cual Dalí relacionaba a las langostas con el sexo: quizá sea una reminiscencia del judaísmo: el marisco está proscrito en la ley mosaica, según parece, por ser comida impura. En cualquier caso, creo que Dalí se equivocaba de crustáceo, sin duda se inclinaba hacia la langosta por se más cool que el cangrejo.

bsssssssssssssss

Holly Golightly dijo...

Dovima. Pues llevas razón, en mi opinión, Wintour es una nota al pie. :) Un saludo

Variopaint. Hombre, el marisco está prohibido -cierto- pero lo están todos los "frutos del mar" sin escamas (moluscos, pulpos y sepias...) Dalí es un autor que me gusta, lo reconozco, y me interesan algunas de sus investigaciones extrañas pero hay que reconcoer que tiene algunas obsesiones bastante extrañas. Una de las más famosas es esa de que era su hermano reencarnado y la otra la de los rinocerontes y la inmortalidad y tal. :) Mua!