viernes, marzo 18, 2011

Tres Olas


Como un tsunami. Tras la primera y la segunda ola del feminismo, tras la primera revolución de Coco Chanel y su segunda rentré en el mundo de la moda, tras el sexo descarnado en Gucci y la segunda versión de la hiperfemineidad de Tom Ford, Karl Lagerfeld decide que hay una nueva era Chanel en la que la luz se enfrenta a las tinieblas, el mal se enfrenta al bien, la noche lucha contra y el día y el resultado... el resultado es quizás lo más bello porque... ni hay noche, ni hay día, ni hay luz ni hay oscuridad... tan solo queda la bruma.


La nueva era de Chanel es sencilla, ya no hay dudas ni temores, ya no hay fríos ni calores sino tan solo personas.Seres, casi hadas, casi ninfas, casi Morganas, casi medievales, casi renacentistas, casi griegas, casi contemporáneas, casi industriales, casi comunistas, casi años 20, casi hermosas, casi antiguas, casi ... mágica.


Evidentemente, esto es Camelot. Morgana ahora lleva pantalones, Arturo tiene el pelo blanco pero está completamente en forma como último rey de la Costura y Ginebra.... ah la bella Ginebra. Ha encarnado a Lancelot ahora, como en aquella vieja historia en la que la doncella se vuelve guerrero y combate, no por un príncipe, sino por el alma de su reino. Karl es Arturo y Freja es Ginebra, bella, inmensamente bella. Stella Tennant debe ser Morgana, la hermana, la amante querida y olvidada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te deje un comment en el otro articulo pero no iba, te lo digo por aquí: el desfile me gustó y mucho.

este menos pero es que karl chocheaaaaaaaa

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Yo no soy pro Karl pero.... no chochea. Un beso

Anónimo dijo...

Yo es que soy muy de defender a Lagerfeld, pero esta colección es tan fea que me hace pensar si estoy haciendo bien, no hay por dónde cogerla. Solo me han gustado las chaquetas roja en Arizona y la verde en Abbey, algo muy fuerte sobre una colección de más de 70 pases. Saludos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Sí, es cierto. Te pones a mirar looks y no son... "my cup of tea". Lo que ocurre es que... es Lagerfeld y es Chanel. Y entonces... voila!. Un beso

Paola. dijo...

me encanta tu blog, es increíble como escribes:)
te sigo un besito!

Holly Golightly dijo...

Paola. Muchas gracias.