Lagerfeld fotografía el calendario Pirelli para 2011 inspirándose en aquellos viejos dioses que solo viven en museos y de los que todo el mundo se ha olvidado. Aún puede ver a Paris tratando de decidir si Atenea, Afrodita o Hera son las más hermosas de todo el mundo -conocido- y acariciando en sueños los cabellos de Helena de Troya...
Karl, en cambio, considera que las diosas son más bellas en la guerra. En blanco y negro, tamizadas por la soledad de lo desconocido y la belleza de sus propias formas divinas. Que los griegos policromaban sus mármoles, los llenaban de colores contrastados y al más puro gusto oriental, no significó mucho para nadie a lo largo de la historia ni, tampoco, para Lagerfeld que prefiere el mármol de Vasari que la policromía de Fidias.
Werbowy es Artemisa, la virgen protectora de la sexualidad salvaje, descendiente de un oso, gemela del propio Apolo, más fiera que diosa, más hombre que mujer... Los arqueros, en la Antigua Grecia eran considerados cobardes aunque, eso, no se aplicaba en el caso de Apolo. Pero, lo má hermoso de los dioses no son sus historias, es su belleza.
8 comentarios:
Que fotos mas hermosas¡
A mi lo que mas me gusta es tu commentario holly
Que diosas!!
un besote grande!
www.cherrylips-blog.blogspot.com
Que fotos tan elegantes, es como si al cerrar el Louvre, las esculturas tomaran vida. PD: me encanta como escribes y aprendo mucho con tu blog. Un saludo!!
Josune. Un beso
Anónimo. Gracias
CherryLips. Un beso
Sara. Gracias
Lo ví por la tele y estaban geniales todos.
Que bien quedó!
Lucia. Un beso
Muy buen post.
Publicar un comentario