"Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo".
Me encantó V de Vendetta. De veras. Es una película de esas que no hay que ver. Que no aparecen en grandes listas y cuyos actores no van a los Oscars -ni nominados-. Sobre todo porque el actor principal siempre lleva una máscara siempre. Una máscara que nunca se quita. Me recuerda a todos nosotros. Sólo que no todos somos capaces de vivir con nuestra máscara.
Lo fascinante no es cómo se expresa con una máscara. Lo fascinante es comprender que, en el fondo, sólo somos lo que nos ha tocado en suerte. Y, en el mundo de la moda, sabemos bien lo que es eso. Ni lo pensamos. Sólo lo vemos como algo objetivo. Una mujer fea -¿para quién?- no tiene nada que hacer en nuestro mundo. En cambio, una mujer guapa, puede tenerlo todo. La belleza no nos hace mejores.
La belleza exterior, es de veras, sólo un reflejo de la interior.
La máscara más absurda en Inglaterra es la de Guy Fawkes, -no quiero hablar de ello en el día de Guy Fawkes pese a que es mi mes- porque ejemplifica a un palurdo al que los niños queman. Pero V es un hombre, con una máscara.
Y, si no acabas enamorado de V al final de la película, no mereces tener rostro.
4 comentarios:
has leido/visto la obra original? eso que en un principo era un tebeo, luego un comic y ahora resulta ser una novela grafica. La película es una muy buena adaptación, pero todo el trasfondo politico sobra la viabilidad real de la instauracion de un sistema anarquista es sustituido por una historia de venganza.
Es una lastima que no se atrevieran a trasladar ese aspecto a la pelicula (bueno... aspecto.... es prácicamente la columna vertebral) y optaran por una motivación más convencional.
Quizá pensaran que una obra que trata el anarquismo como una alternativa socio política factible era dificil de digerir para el público. O lo mismo les pareció peligroso, quien sabe.
Un beso, Holly
Nuevo Clasicismo. Soy fan de V de Vendetta completamente. El anarquismo... ay. El anarquismo. No hay nada de caos en el caos. Un beso
El caos solo es caos si lo parece, al menos esa es mi opinión.
Lo dificil no es poder quitarse la mascara, lo dificil es hacer la separación entre mascara y realidad. No hay blanco y negro en este asunto.
Alphonse. El truco es que no hay máscara. Un beso
Publicar un comentario