domingo, agosto 01, 2010

Sucedió Una Noche

Cuando el galán en ciernes, Clark Gable, se quitó la camisa en Sucedió Una Noche, con Claudette Colbert vestida al más puro estilo Schiaparelli con sus jerseycitos de punto, su mohín de niña buena y su sombrerito, toda América vio que no llevaba camiseta interior bajo la camisa.


Las ventas cayeron en picado.

De repente los hombres de Estados Unidos, que no sólo era por ahorrar pese a estar en la Gran Depresión, se dieron cuenta de que los galanes como Gable no lo usaban. Y que aquella idea de que las mujeres fueran al cine por la ropa, a Chanel le dieron 1.000.000 de dólares por vestir a, entre otras Gloria Swanson, se podía extender a los hombres.
Naturalmente, esta no es la paradoja de la metrosexualidad. Pero, el papel masculino a veces no es tan reconocido como el femenino. Cuando a Gilda le da por ser de rojo fuego todas quieren ser rojo fuego, si Marilyn se vuelve platino, todas son platido. Cuando Audrey Hepburn vestía de Givenchy, tout le monde quería ser chic y si la Garbo reía, todos querían reir. Pero olvidamos, a menudo, a los hombre en el mundo de la moda.
JFK no llevaba sombrero. Y de repente, todos dejaron de llevarlo.
Y cuando Clark se desnudó.
Chica.
Vas a ver cómo se desviste un hombre...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno holly

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

karla! dijo...

JjOAJoJAojOA!

buen post! =) unbeso

Nuevo Clasicismo dijo...

siempre me ha producido asombro y frustracion lo poco que pintamos los hombres en el mundo de la moda. de la moda como icoco, como instrumento para hacer soñar. no hemos sido capaces de crear modelos, referentes en los que mirarnos nosotros mismos. muchas de las grandes imagenes del mundo de la moda, del cine las hemos creado nosotros, pero siempre al servicio de la mujer (y cuando hemos mezclado moda y cine el resultado ha sido sublime).

ya es hora de que empecemos a mirarnos un poco el ombligo y empecemos a entender que la misma fascinacion que produce una diva impecablemente vestida, la puede producir un galan sin mayor problema.

o, tras tantos años a vuestro servicio, dejar que seais vosotras quienes lo hagais por nosotros.

eso no estaria nada mal.

Holly Golightly dijo...

Karla. Gracias

Pablo. Tienes toda la razón. El hombre se pierde al hombre. Un beso

srta a dijo...

Holly, siempre he sentido una deblidida especial por Clark Gable,cosas mias, asi que hoy tu post me ha llegado.

Por cierto, hace no mucho estuvimos debatiendo acerca de la ropa interior masculina, muy interesante ;)

Besos.

Holly Golightly dijo...

Srta A. Muchas gracias. Yo ví hace ya unos años una exposición dedicada a Gable. Buenísima. Salía de todo, las primeras críticas, unas cosas sobre sus orejas, unas anécotas... En fin. Te hubiese gustado. Un beso

Lorien dijo...

Gracias por postear sobre mi película favorita. después de verla las comedias románticas posteriores te dejan una sensación de "dejà vu"