martes, marzo 16, 2010

Señoritas Bien


Debo reconocer que tengo cierta predilección por las femmes fatales. Mujeres de esas que aspiran el humo de su cigarro al mismo tiempo -y con el mismo entusiasmo- con el que aspiran, paladean y tragan su vida dejando en el filtro la marca del carmín y con el carmín, los estragos del tiempo y la coquetería.
Pero también siento una especie de simpatía, casi ternura, por la dádiva divina de las señoritas piadosas, de las fervorosas mi ladies que van a misa de domingo y se divierten con el aleteo de una paloma con el mismo rubor, con las mejillas del color del melocotón, que da el entusiasmo nacido del corazón. Sin malos hábitos. Sin pasado. Que son sólo futuro.
Bien es cierto que estos cisnes cándidos, estos cantos a Leda, estas señoritas de moral recatada, de camisón y lencería, de dote y hogar, de elegancia y porte cual cisnes, de brillo modernista, piadoso, religioso, cándido, virginal... son una especie a extinguir bien por su inocencia, bien por aquello de ¿pero hubo alguna vez once mil vírgenes?.
Pero mientras tanto, vestiditas de domingo, con su lazo blanco, su sonrisa plasmada, sus vestidos rosa empolvado, lila, fresa. El corazón latiendo, la mano enguantada, la cofia, la toca, el aya, el ama de llaves, la llave, la alcoba y el alma... me conmueven. Recuerdos de un pasado no tan lejano, de cortejo a la ventana y damas de noche de boda con sábana blanca. Y Dios dirá.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly, tanto las mujeres fatales como las señoritas piadosas se han extinguido ya, por una cuestión de educación y por un cambio en nuestra civilización (paralelos), creo yo.
Y efectivamente ha sido un cambio no tan lejano, ya que a nosotros nos han educado en la cultura "del traje de los domingos", ¿hay algo más bonito? hoy ya no, qué pena...
un beso guapa ;-)
Manuel

MásQueRopa dijo...

q cierto hija

bss

Mar dijo...

yo soy más de chicas inocentonas, pero me encanta el prototipo de femme famatale. siempre me acuerdo de scarlett johansson como nola rice en match point. que sexy!!

variopaint dijo...

Mejor fatales, Holly...las otras son un auténtico coñazo.

Bssssssss.

LadyGrett dijo...

"Sin malos hábitos. Sin pasado. Que son sólo futuro" Me ha encantado.
¿Y si una señorita bien esconde una femme fatale?

Moá.

Holly Golightly dijo...

Manuel. A mí no me han educado en esa cultura me temo. :) Un beso

Mqr. Un beso

MAR. Gatitas sexys. Un beso

Variopaint. Y que lo digas. Hay que ser cruelmente seductor. Un beso

LadyGrett. Las señoritas bien siempre tienen algo de fatal. Al menos de letal. Casi siempre. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Acabo de ver la primera imagen del anterior post, hoy me quedo con Alain Delon, único e irrepetible, víctima de su propia belleza.
Un beso Holly

Anónimo dijo...

Ya dicen que no se debe generalizar... disculpa.
Manuel

Holly Golightly dijo...

Pau. Qué guapo. Un beso

Manuel. Vamos vamos, quiero decir que es una cultura preciosa que me encanta pero adolece de decimonónica y de franquista -derecha-. Creo que por el orden generacional sencillamente a mí no me ha tocado. Gracias a, supongo, el paso del tiempo. :) O a que nadie es muy católico en mi familia. Bueno, ya se sabe, luego la gente es más de lo que dice y también menos.

Generalizar es no sólo divertido sino necesario, etiquetar es más rápido y no hay que disculparse. !Ni que fuera nada!. Además, entre amigos no hay motivo de disculpas. :) Es este medio que maliterpreta los tonos -risas-. Lo que está mal son los prejuicios, pero eso es diferente de generalizar. Ya sabes.

Siempre un placer tus comentarios, de veras. Un beso

Hummingbird dijo...

me sumo a tí y a pau con ese alain delon que ya quisieran...

es un especie de cromosoma que se dispara por sí sólo, algo congénito. (de científico no tiene nada que soy de letras puras; pero algo hay de eso).

sigo recordando los cotilleos de mi amiga a la salida de misa -who´s that boy-. tal vez la pintes muy bien, :). y es piadosa.

un abrazo, estoy en venezuela.

ps. con que la pic es de éste post... hahahaa!

Holly Golightly dijo...

Humming. A mi no me gusta especialmente la verdad. Me parece un hombre guapo. :) Un beso