sábado, febrero 27, 2010

Se Ha Abierto La Veda



Prada. Las jovenzuelas parecen efímeras en una indirecta -quizás- de Miuccia Prada. Las coletitas, el chicle, los morritos deliciosamente pintados, esa actitud de no es mi problema y los minivestidos surferos duran poco. En cambio, como diría Sonia Rykiel, "mi niña, mañana serás mujer", las mujeres duran para siempre. Debe ser por eso de "más sabe el diablo por viejo que por diablo" o quizás no. O quizás no. Al fin y al cabo, belleza y juventud van de la mano pero, en cierta forma, la elegancia es el privilegio de la edad.


Algunos ven cambios generacionales, otros vueltas al pasado, algunos anhelan encontrar la esencia del mito actual de los viejos sesenta-cincuenta y otros sólo una forma de comercialidad y multiculturalismo. Pero lo cierto es que las secretarias que fuman y que tienen escarfeos con sus jefes, las señoritas con medias con costura, las damas que usan pitilleras de oro y que llevan collares de perla están más de moda que las repolludas adorables y las repelentes jovencitas deliciosamente enamoradizas. Ay... "El retrato de Dorian Gray" es la vieja historia más de moda y claro, mientras tanto guardamos el retrato envejeciendo en el armario o, mejor dicho, la ropa de la próxima temporada.


Y, quizás, del resto de nuestra vida... y todo por unas secretarias con muchos humos que son... trágica carne de cañón.

11 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Inspiración Mad Men en Carne de cañón ?
XXX Holly

Holly Golightly dijo...

Pau. Los sesenta en general, ese salto entre elegantes cincuenta y radicales sesenta. Mad Men y ese espíritu, sí, claro. Pero, otras cosas también ¿no? :) Un beso

Anónimo dijo...

yo diria madmen y una gran dosis de sexualidad reprimida, de directora homosexual de colegio de senoritas, de secretaria explotada que quedo en el tiempo con su salario minimo, de mujeres que prefieren no amar ni ser amadas..



spaceman

Holly Golightly dijo...

Spaceman. Un beso

Anónimo dijo...

donde quedan tus "reviews" de los desfiles??? era lo que más me gustaba... el desfile de Prada interesante y el casting innovador mezclando diferente tipo de modelos, Lara presidiendo con Ambrossio, a Poly con Miranda Kerr, a las nuevas lolitas in. Gucci y Versace flojos y Dolce de risa... Limon_de_Luxe

tacatuca dijo...

te hemos leído hoy por primera vez y nos has enganchado.
te seguimos desde ya!

www.tacatucazaragoza.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Limon De Luxe. Esto es una review. El desfile me sugiere más por los accesorios que por la ropa, no es una mujer de imagen sino de detalles. No es una mujer que llega e impacta sino alguien que descubres y a medida que conoces, celebras su encanto.

Su encanto es zapatos claros sobre alfombras de color salón. De la misma forma que me parece una mujer que hay que descubrir, esta es una review para la que hay que esforzarse. ;) Un beso

Tacatuca. Muchas gracias. Os espero. Un beso

Anónimo dijo...

ame el post

Pau(Rox) dijo...

Hola Holly,
Tus post siempre tienen algo más, es una de las muchas razones por las que tengo una adicción insuperable por tu blog.
Mi comentario venía porque acababa de ver el último episodio de Mad Men y la antigua jefa de las scertarias de la ogicina, estaba de encargada en Hermès.
Un beso wapa.

Valeria dijo...

padrísimo Holly! :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

Pau. Eres muy observadora. :) Me gusta. Muchas gracias. Un beso

Valeria. Un beso