sábado, octubre 24, 2009

Nubes Y Soledad


Es extraña la relación de la moda con el amor y la compañía. Yves Saint Laurent decía que "no hay mejor atuendo que una mujer colgada del brazo de su amado." Pero, por extraño que parezca, el amor y la moda no son compañeros. Sí, en cambio la soledad.


Chanel, por ejemplo, sería el ejemplo perfecto casi prototípico de la poca sinergia que tienen amor y moda. La moda es más de amantes que de matrimonios. Tiene más que ver con fiestas deliciosas, vestidos rimbobantes, joyas en estuche de terciopelo y, sábanas revueltas en una cama deshecha que con matrimonio, niños y casa con valla blanca alrededor del jardín.


Quizás tiene que ver con la frivolidad o que tanto tiempo fingiendo tener dos neuronas implica desarrollar un esquema mental reducido que da resultado a las tan usadas dos neuronas. No lo sé. Creo que también tiene que ver con el tono masculino de este complicado "pastel".


A los hombres no les gustan los trapos. Sí, está muy bien ser la más guapa del lugar pero una cosa es eso y otra cosa no dormir pensando en si la falda rosa combina mejor con el bolso de charol o con el de ante. Para los hombres, la belleza está bien. A ellos les gustan naturales. Vale, esto es lo típico que dicen aunque saben que no es cierto. A ellos les gusta su idea de la naturalidad que es diferente de la de las mujeres.


No molan las fashion victims. Tampoco las locas obsesionadas. A los hombres les gustan las guapas que no saben que lo son. Los escotes y las minifaldas están bien para ver pero para "tener" es mejor algo más ¿normal?, ¿común?. Quiero decir que, las diosas son figuras encarnadas. Nos gusta de Afrodita su erotismo pero más su piedad. ¿Me explico?


Creo que, más que con eso, que también, tiene que ver con que las mujeres sólo tienen un amor.
Una vez que encuentras la pasión no queda más espacio para otros.
Y da igual si es la moda, el cielo o las estrellas...
Todo el mundo sabe cuando el corazón ya está conquistado.


Por eso ésta es una historia de soledad humana. Que no soledad real.
Porque "la pasión agranda y las pasiones empequeñecen..."

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly, como siempre sorprendiéndonos con tus lecturas existenciales de la moda. La palabra "soledad" nos suele transmitir la idea de una carencia, pero creo que detrás de cualquier publicidad o producción editorial post-feminista la imagen de la mujer sola se asocia más con el poder que con la falta de compañía. Son interpretaciones inconscientes, pero si tuviésemos que poner en palabras las ideas subliminales que generan muchas gráficas, ¿no eligiríamos "autosuficiencia"? Que esa cualidad no sea tan romántica es otro tema...

Le Sceptique dijo...

La primera imagen me ha dejado atontado unos segundos. Me gusta mucho este editorial, ¿de dónde es?

Respecto a la moda, sí, es frívola, pero yo siempre he considerado las fiestas deliciosas, el vestir bien, el lujo y todo lo que rodea el imaginario fashion, como algo egoísta, ambicioso y, por supuesto, antinatural. Y como toda cosa egocéntrica, implica soledad

:*

Valeria dijo...

Holly me encantó! :) muy sabias palabras, realmente se puede percibir cuando un corazón ya está conquistado y ha encontrado a su amor...

cece´ dijo...

ufff... es exquisito tu blog!

nunca termino de acostumbrarme, siempre me sorprendes con tu analisis, tu punto de vista, tu percepcion... no solo de la moda sino de muchas otras cosas que solo vos logras relacionar con la moda.
y ese es el punto.

rabbit's carrot dijo...

moda, glamur, bellesa, soledad, ¿habria que definir mejor los terminos no cree?

http://sites.google.com/site/ellaberintodelaquimera/

isabel dijo...

No dejas de sorprenderme. No había yo pensado sobre la moda desde esa perpectiva. Estoy de acuerdo en lo de que para los hombres la naturalidad de una mujer no tiene nada que ver con lo que entendemos nosotras.
Besos desde Estella.

Holly Golightly dijo...

Coolturama. Creo que tiene que ver también con la autorealización. Un beso

Le Sceptique. Todo lo que sé es que es del 94. Un beso

Valeria. Un beso

Cece. Gracias. Y de eso se trata, ¿no?. Un beso

Helminto. Un beso

Isabel. Yo tampoco comprendo su concepto. Pero me parece honesto en cuanto a que ellos prefieren que sean ellas. No Miss Vogue 09-10. Un beso

Am. dijo...

me gusto mucho!

como siempre..
y esas fotos preciosas (LL)

Anónimo dijo...

¿divagaciones?

lol, M.

M. dijo...

AMEN HOLLY

Holly Golightly dijo...

Amanda. Un beso

M. Claro. Sobre el amor y las pasiones. Bajas o no. ;) Un beso

Maria C. Un beso

RECIEN LLEGADA dijo...

A mi me han conquistado tus fotos¡
Beso,te sigo¡
DELIA

Anónimo dijo...

Uno de los mejores post desde hace mucho. En mi opinión.

variopaint dijo...

Espléndido como siempre, un verdadero gusto leerte.

Saludos


M.

Holly Golightly dijo...

Recien Llegada. Un beso

Anónimo. Gracias. Un placer.

Variopaint. Muchas gracias. Un beso

Maialen dijo...

que bonita reflexion sobre la moda, en parte tienes razon, pero la cuestion es que la moda se adapte a ti ya seas solitaria o dependiente, familia que ha echado raices o trotamundo...no? y tambien te permite ser de vez en cuando eso que no eres, pero lo eres por fuera, porque te pones un vestido un poco mas corto y derrepente eres la reina de la fiesta!

Holly Golightly dijo...

Maialen.. Por supuesto. Un beso

Judith Bel dijo...

Me ha gustado tú reflexión y algo de razón llevas, aunque no se puede generalizar. Yo soy diseñadora de ropa (no de moda)y me encanta crear y la gente que es creativa y me gusta vestir bien, aborrezco las fahsion victíms, las marcas de lujo, las modelos hiperdelgadas, el photoshop y toda la frivolidad del mundo de la moda.
Todo es fachada, inseguridad y negocio.
La gente que diseña,crea o pinta a menor escala, es gente sensible, inteligente y espiritual.
Un beso!!

Violeta dijo...

Fotos preciosas y muy bien elegidas para tu reflexión.
Yo también pensé que moda y bebés eran incompatibles pero cambié de opinión desde que empecé a ir a las clases de Baby Deli ¡cuánta mamá bien vestida sentada en la colchoneta con su bebé!
Bes

Holly Golightly dijo...

Judith Bel. Creo que hacer o no un ejercicio creativo no tiene nada que ver con la sensibilidad. Como dijeron de Dalí, "Uno tiene que aceptar que se puede ser un genial dibujante y una gran persona". Un beso

Violeta. No tengo ni idea de lo que es eso sinceramente. Pero... nada es incompatible en esta vida. Sólo ser y no ser. Un beso

Sr Q dijo...

Yo creo que una pedazo tía buena vulgar al lado de ti caminando por la calle también mola mucho, a fin de cuentas la envidia y el despertarla es algo muy humano ;)

Holly Golightly dijo...

Sr Q. Y tambien mola la mirada de reconocimiento distante. De: "¿te crees mi competencia". Mola despellejarse ¿no? :P Un beso

LadyGrett dijo...

Que bien expresado y cuanta razon tienes.

Christy esta hipnotica en esta editorial.

Un beso

Holly Golightly dijo...

LadyGrett. Un beso