Ocurre en las semanas de pasarelas. Siempre. De la misma forma que ocurre en las fiestas y en las celebraciones y con el típico vestido negro. También con el vestuario de oficina. Con eso que se llama fondo de armario. Con los novios. Con la comida. Con los trabajos. Con las expectativas. Con las personas.
Les pasa incluso hasta a los grandes. Miuccia Prada hizo toda una colección a base de turbantes y blusas sin mangas de raso brillante porque, bueno, porque no estaba contenta con el resultado y decidió no incluir partes de abajo. Eran malas. Así que opto por unos microminishorts. De donde no hay, no se puede sacar.
Quizás tiene que ver con la mediocridad o quizás con la regularidad y la genialidad. Eso de que uno es genial una vez y no siempre. Eso del autoplagio. Chanel con los minivestidos negros, Hermés con los pañuelos, Hervé Leger con vestidos de tiras elásticas, Halston con los vestidos holgados arabescos o Dior con sus chaquetas Bar. Vuitton con sus maletas estampadas, Gucci con sus bolsos cuajados de “G” o, Cavalli con los minivestidos escotados, prietos y ceñidos. Esa fina línea entre el autoplagia y la seña de identidad.
El “it Works” parece ser la clave para no enfrentarse con la realidad y esforzarse. Una colección está Ok y pasa. Y se olvida. Probablemente de eso viene el pasar y pasar de las tendencias. Que son fruto del aceptable significa genial y no del está bien pero podemos y debemos mejorar.
Debe ser cosa de nuestra mentalidad de la misma forma que la mayor parte de la gente hace las cosas para pasar. Y, si no, siempre queda el extravagante polo opuesto. El del escándalo. Chicas desnudas, carne, tacones imposibles, corsés fetichistas o hombres con pintalabios y ligueros. Siluetas de androide, pelucas de payaso o llámalo x para que una Annadelloruso de la vida se lo compre y The Sartorialist lo fotografíe, a ser posible, en la Semana De La Moda de París antes de que esté en las tiendas.
Antes las cosas no se hacían con el It Works. Se hacían basándose en que la gente que iba a gastarse lo que el francés medio ganaba en medio año no pretendía que la ropa, al mes, estuviera quemada. Vista en Vogue, GQ, Instyle, Elle, VMagazine, Bazaar, Vanity Fair y en una centena de blogs en la red. Y manoseada por críos de diez años y por Bridget Jones con un blog que leen ella y sus dos amigas que se creen Coco Chanel en 1.80 y caucásica. Con su talento y el físico de Gisele. Ejem.
Antes la necesidad era la madre de la creación .¿Cómo conseguir que alguien quiera un tuxedo cada temporada? Ahora sólo necesitas tatuar una marca y venderá. Mmmmm… si ya han quitado las bolsas de plástico, ¿quitarán la ropa de usar y tirar por algo que no sea un mero placebo?
No siempre el Ok vale. Porque en la escala hay diez y, el cinco es suficiente pero no Suficiente.
18 comentarios:
No sé como lo haces. Tres años y me sigues sorprendiendo.
Una gran ovación, Maestra.
Uuuuau. Me encantas así
J. Gracias.
The Room Mate. Un placer.
Anónimo. Gracias
El placer es mío, Holly.
The Room Mate. ¿Mutuo? ;)
Apuntate una segunda ovacion.
Esta frase es genial : "Y manoseada por Bridget Jones con un blog que leen ella y sus dos amigas que se creen Coco Chanel en 1.80 y caucásica". Saludos ;)
Anónimo. Gracias.
Sr Q. ;) Ay Bridget. Por cierto, me gusta Marc Darcy aka Colin Firth. Un beso
Hola Holly... M.
Nada más terminar de leer este post, concluyo que el hecho de " progresar adecuadamente " no es para nada, un buen calificativo, se trata de quitar la respiración, soñar despiertos sin saberlo, levitar ...
Un beso enorme wapísima
Me gusta el post...Oye, es de YSL el diseño de la portada??? Me encanta ;)
M. Hola. Un beso
Pau. Gracias. La verdad es que progresar adecuadamente suena bien pero es ocmo un dardo envenenado. Como el caramelito qie se le da al tonto. Ays... Un beso
Elena. Sí. Es preciosa la portada. Un beso
¡Guau!
Brutal. Me ha encantado. Me gusta mucho como escribes. Fondo y forma.
Un beso
Lei
Si es muy cierto, ahora no se si la moda existe, o quiza se desvanece en cada desfile. Ahora es más fácil y más difícil, facil en el it works, difícil en que trascienda.
A mi me gustaría ser diseñodora, pero ya no se que es lo que realmente fascina, pq actualmente hay de todo en las pasarelas y muchas de ellas works!
Juno
Touché Holly. Estoy harta de alabanzas que suben el ego de los creadores que se conforman con el progresa adecuadamente. ¿Creadores he dicho? no sé si alguien que itera una y otra vez los mismos conceptos lo es... No se esfuerzan en sorprender, con el it works es suficiente. Y a mi me aburre.
Un beso enorme Holly.
Un Rinconcito En El Mundo. Gracias
Lei. Gracias. Un placer
Juno. Ah, la creatividad. Un beso
Srta A. Absolutamente de acuerdo. Un beso
Publicar un comentario